Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 26 de mayo de 2011
Clic en la foto para ampliar

Un momento de la asamblea el pasado sábado
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira per la Democràcia concretará mañana su futuro

En la asamblea general, a las 20:00 horas, en la Plaça del Carbó


 

El Movimiento 15 M “Democràcia Real Ya” tiene pensado continuar realizando hasta mañana viernes actividades como las que ha ido desarrollando. Ese mismo día, a las 20:00 horas, en la asamblea general que se celebrará en la Plaça del Carbó se informará sobre el rumbo que tomará el movimiento y lo que se quiere hacer a partir de ese momento. Así mismo, se concretarán las medidas de futuro a tomar y que las peticiones que se han ido concretando sean tenidas en cuenta.   .-000096

 
 

Podcast con declaraciones de un miembro del Movimiento 15 M


 
 


 

 


                

   .-000017                                                                .-000022 



 
               
.-000030                                                                                .-000050

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Julian - 26/05/2011
El gobierno de Rubalcaba es consciente de que se incumple la ley?, por cierto, espero que dejen bien limpia la zona cuando la abandonen,pasé el otro día y aquello no tenía buen aspecto. Por cierto, sus objetivos me parecen bien, aunque acabaran siendo un movimiento contra el PP.
roig - 26/05/2011
Julian, de què parla?No sé quantes vegades s'ha dit: AQUEST MOVIMENT ÉS APOLÍTIC! Es propossen mesures per tal de millorar a tots els nivells (local,comarcal,autonòmic,estatal), i li recorde,que a nivell d'estat a dia de hui encara mana el PSOE, i també s'han propossat canvis a aquest nivell. Només es demana el que el poble vol, no n'hi han colors.
Bissente - 26/05/2011
No digues mentires julian. La plaça s'agrana tots els dies més d'una volta. I açò no és cap moviment contra el PP, és un moviment contra tot el sistema polític actual. Si comparteixes objectius no hi ha millor forma de dir la teua opinió que acudint a la plaça el divendres a les 20h.
Condenación - 26/05/2011
Julian, el lugar no presenta buen aspecto porqué los barrenderos no acuden para nada, no obstante te aseguro que barremos CADA HORA. De todas maneras somos conscientes de que el "campamento improvisado" conlleva una serie de deshechos que intentamos gestionar lo mejor posible. Para nosotros esto no es una fiesta, vengo de "dormir" allí, estoy ya en mi negocio y no estoy cansada, si no lo siguiente.
Por cierto, no creo que seamos un movimiento "anti PP", sólo les pedimos a los políticos que hagan bien su trabajo, que ya les toca! Gracias por apoyar nuestros objetivos.
Julian - 26/05/2011
Parece que los tiempos verbales no importan:"acabarán" es futuro, repito futuro. Por cierto, lo que el pueblo pide en democracia se decide en la urnas, que curiosamente acudimos el domingo libremente.Ya he dicho que en algunas cosas estoy con vosotros, pero la democracia dicta unas normas y si quereis que se haga lo que deseais y pasar por las urnas es otra cosa... Os podeis constituir en plataforma-coalición como ha hecho Bildu y a ganar votos.
Pere Peres - 26/05/2011
Bissente, Condenació. Ésser un moviment anti PP no suposa cap demèrit, ans al contrari. Us recorde algunes fites d'aquest partit que ho justificarien:
El PP ens involucrà en una guerra ilegal, i en contra de les resolucions de l'ONU, contra l' Iraq. Pense que l'Aznar, el Zaplana, l'Acebes & Company encara estan buscant les armes de destrucció massiva.
El PP encara no ha gosat condemnar els quaranta anys de dictadura militar i feixista -passeu-me la redundància- que patiren diverses generacions d'espanyols
El PP ha presentat una llista electoral a la Generalitat amb un total de nou imputats per diversos casos de corrupció.
El PP ens ha tallat el senyal de TV3. Canal televisiu plural i de trellat.
Personalment us dic que si us declarareu anti PP i antimonàrquics jo m'hi afegeisc huí mateix i a més a més porte la guitarreta.
Un abraç.
















Zarpaslas - 26/05/2011
Julian esperamos que tengas una buena carrera como vidente, a ver si te contratan en un 900, y deja a la gente en que hable con libertad porque ademas de votar cada cuatro años somos personas todos los días.
Elucubrante - 26/05/2011
Julián, tus comentarios son la perfecta muestra de lo desorientada que está una parte de la sociedad.

- Dices que se incumple la ley, cosa del todo falsa.
- Manifiestas tus dudas sobre la higiene de los espacio que ocupan cuando es notorio que el servicio público de limpieza no está pasando por alli y ellos continuamente están limpieando. De todos modos yo también espero que lo dejen limpio al acabar, tal y como vienen haciendo. De cualquier modo, te invito a visitar nuestras calles despuñes de un concierto, fallas, procesión, etc. Nadie se preocupa por limpiar lo ensuciado que recae en la empresa de limpieza. Un 10 para la gente del 15M en este aspecto.
- En 3er lugar te descuelgas con un prejuicio sobre la futura evolución del movimiento, dejando claro cual es tu punto de partida ideológico (lo cual respeto, por supuesto)
- Después haces un guiño diciendo que los objetivos te parecen bien, para posteriormente en el 2º comentario dejar clara tu postura de que están fuera de los cauces democráticos establecidos y proponer otra dirección totalmente distinta.

Pásate por allí, siéntate, escucha y aprende. Yo ya lo he hecho y fue un verdadero placer. Prejuicios fuera
Bissente - 26/05/2011
Pere Peres, a mi em dóna igual que siga el PP, el PSOE, Compromís, EU o el partit Humanista. El problema és la manca de decisió política dels ciutadans. Un vot cada 4 anys fa que els polítics siguen del color que siguen obliden consultar a la població durant tota la legislatura fent polítiques verticals que han de ser acatades sí o sí pels treballadors. El PP pot haver fet coses roïns però si les ha fet ha sigut per la falta de control que té la població sobre els polítics que fan i desfan al seu gust. No es poden fer referèndums per a les qüestions importants? Vols saber perquè no es fan? La raó és simple, els qui manen (quan deurien obeir al poble) volen fer les coses que els done la gana. Creus que si s'haguera fet un referèndum sobre el salvament de la banca privada amb diners públics açò s'hauria dut a terme? Creus que si es fera cas a la població estariem vegent com es privatitzen empreses i serveis públics dia si i dia també?
No és qüestió de partits, la nostra feina ha de començar acurtant la corretja als polítics. Hem estat fent el bovo massa temps deixant que lligaren gossos amb llonganisses, deixant que tinguen sous abusius i un llarg etcètera.
Ibi - 26/05/2011
................ Y yo que creía que ya hacía unos cuantos años que vivíamos en "democracia"..... Y resulta que no era "real".............. ¿.....?
Julian - 26/05/2011
Elucubrante, celebro el tono de tu comentario, he estado 4 veces y he ido a varias concentraciones y será casualidad o no pero acabé hablando con gente como Pere Peres, son gente que encierra un odio brutal y acomplejado contra el partido que han elegido (yo no) libremente los ciudadanos. Yo no entiendo los resultados electorales, pero veo de locos que haya alguien que vote al Psoe, no lo entiendo, pero algo verán y lo respeto.

El sábdo y domingo se incumplió la ley, sabes que eeran concentraciones prohibidas, no lo digo yo, lo dijeron todos los tribunales de España.

La ciudad está sucia, si. La zona ocupada más!!.

Yo respaldo la mayoría de las propuestas pero me reafirmo que esta no es manera de obtner resultados, eso en democracia se hace pasando por las urnas. Te he dicho que se constituyan en plataformas y se acudiría a votar, pero cada uno que haga lo que quiera.
Bissente - 26/05/2011
Julian, si haguera sigut il·legal la policia hauria fet arreplegar trastos. I després de 6 dies encara no ho han fet.
Pere Peres - 26/05/2011
Bissente, discrepe amb tu en això de posar a tots els polítics en el mateix sac -de gats- . Posem per cas a Zaplana ex-Ministre de Treball, ex-President de la Generalitat , ex-Alcalde de Benidorm i actual directiu de Telefònica, que va reconéixer que amb la política anava a forrar-se. Compara'l amb Juan José Ibarretxe, ex-Lehendakari d'Euskadi que atenent la demanda dels seus votants i la dels votants d'altres partits que tot plegat sumaven el 80% del cens electoral va gosar plantejar el referèndum d'autodeterminació so pena d'ésser empressonat . Que vols que et diga, no em sembla el mateix.
Raó no et falta, la classe política s'ha convertit en una casta. Ja ho deia el Dante en referir-se a l'infern: "Qui entre ací que perda totes les esperances". Jo però encara confie en determinada gent.
Condenación - 26/05/2011
Pere Peres, no dic que siga ningún demérit ser anti pp, pero mosatros no ho som. T´has acostat ja a la plaça? Perqué dius que si forme anti pp i anti monárquics t´afegiries, i si no no? Donç es una pena. Ens te igual qui mane, pero exigim que ho fassa BÉ.
Un abraç per a tú també.

P.D. perdoneu tots les faltes cuant escric en valencià, encara qué es la meua llengua materna a l´hora d´escriurela ho porte mal.
Astra - 26/05/2011
les recuerdo a los comunistas " pacifistas " de la plaza del carbo, que España sigue participando en la Guerra de Libia a razon de 600.000 euros diarios,lo digo por si alguno tiene la deferencia de ponerse la famosa pegatina del " No a la Guerra "..
Julian - 26/05/2011
Tambien estamos en la guerra de Afganistan.
HayacK - 26/05/2011
Yo la llevo en la mochila Astra
Condenación - 27/05/2011
Astra, no soy comunista ni pacifista, estoy en la plaza, ¿alguna tontería más por tu parte?
A ver si os enterais de una vez de que va el rollo porqué o vivís en una burbuja o os haceis los tontos (no voy a decir que lo seais).

Hombre que ya estoy harta, ahora resulta que no podemos exigir a nuestros políticos que trabajen bien? Considero que Zapatero lo está haciendo de mal para arriba, que Camps es un mafioso de cuidado y que Bastidas se rie en nuestras caras. Les doy un voto (uno más!) de confianza a la gente que nos representa en el ayuntamiento (desde Bastidas hasta el último, pasando por TODOS los partidos) para que de una vez lo hagan bien, pensando en el pueblo de verdad y no en cómo sacarle los cuartos a este. Y ahora resulta que soy "comunista y pacifista".
Si es que son ganas de provocar, si este movimiento no hubiera sido pacífico, nos tacharíais de terroristas, así que os fastidia que sea pacífico. Pues fastidiaros. Ya está bien hombre.
Astra - 27/05/2011
lo que usted diga señora Condenacion,pero os ha salido el tiro por la culata,incremento de votos y vosotros sin comeros un colin.
Condenación - 27/05/2011
Astra, cómo no sabes que decir y que argumentar, pataleta al canto. ¿Qué tiro nos ha salido por la culata? ?Qué los medios se hagan eco del movimiento? ¿Que la gente se haya concienciado para votar y no votar ni PP ni PSOE? ¿Qué partidos minoritarios hayan aumentado e incluso doblado su presencia en los ayuntamientos? ¿Qué en los sitios dónde ya mandaba el PP (Alzira incluida) se hayan mantenido en el gobierno (esto era obvio) pero que no sólo no hayan incrementado si no que además haya bajado su número de vostos cómo es en el caso de nuestra ciudad? Uy sí, fatal nos ha salido! xDDDD

Entiendo que los políticos tengan miedo y sean reticentes a que las cosas cambien, pero porqué la gente de a pie también? Qué tiene de malo que pidamos que nuestros gobernantes tengan un sueldo normal y no astronómico? O que no se inyecte capital público en los bancos en caso de crisis?
Toni - 28/05/2011
Realmente el PP en Alzira ha dado un paso atrás, sólo se tiene que ver que al contrario de otras ciudades donde ya dominaba el PP, el PP en nuestar bella ciudad ha perdido concejales, y eso es simplemente xq la gente, el pueblo alzireño no está del todo contento con el sistema de gobierno de la Sra. Bastidas.
Dar subvenciones a gente del partido, a sus amistades, permitir que sean inmigrantes y gemnte con recursos los que se quedan con los pisos que el ayto.subvenciona en lugar de dárselos a familias, a jóvenes alzireños que realmente lo necesitan.
Poco a poco la política en Alzira irña cambiando, ahhh no soy ni pepero ni del psoe, soy simplemente un chaval alzireño que quiere que su ciudad sea la enviadia de todas las otras ciudades, por su limpieza, por su seguridad, por su sistema educativo, por zonas verdes y zonas deportivas, zonas de ocio, etc...
¿UTOPÍA?
Seguro que si nos lo proponemos lo consideremos.
Y os puedo asegurar que en la plaza se vive un ambiente de camaradería, hay limpieza, hay buen rollo entre toda la gente que allí vive y la que se encuentra okupándola, y los viandantes habituales y no habituales.
Un aplauso al movimiento 15M, con gente como vosotros la UTOPIA poco a poco se irá conviertiendo en REALIDAD!!
Un fuerte ABRAZO!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal