El arroz caldoso sustenta la entrada que abre las puertas a un segundo plato adicional con ingredientes de la tierra y tradicionales
El puchero valenciano es, con la paella y el arroz al horno, uno de los platos más representativos de la cocina valenciana. Uno de sus secretos es la paciencia, elegir unas materias primas de calidad y poner cada ingrediente en su momento justo.
En nuestra comarca hay una costumbre bastante arraigada sobre el día de la semana en la que suele hacerse el puchero: el jueves. No obstante, varía en algunas zonas y se desconoce el origen o motivo de este criterio semanal tan marcado.
Si algo caracteriza al puchero valenciano es el poder de concentración familiar en torno a este plato de cuchara tan nuestro, tan de invierno, aunque hay quien lo consume todo el año, y con ese característico y entrañable olor que deja en toda la casa. Puchero y reunión familiar han ido siempre cogidos de la mano hasta el punto, incluso, de ser la comida del día de Navidad en muchos hogares cuando era más costumbre que esta celebración se llevara a cabo en el domicilio de los abuelos.
En Nou Fester - Tasty Food, todos los jueves, el protagonista es el puchero valenciano “en el que sólo utilizamos materias primas de la tierra y tradicionales”, ha declarado a nuestro diario Santiago Castillo, gerente de este conocido restaurante alzireño.
El arroz, en sus muchas variantes, es una de los principales protagonistas del menú diario y carta de Nou Fester - Tasty Food. Cómo no, el arroz caldoso también sustenta la entrada del puchero valenciano que abre las puertas a un segundo plato adicional en el que se mezclan la ternera, pollo, carne ibérica, morcilla o blanquet, garbanzos, patatas, zanahoria, nabo y chirivía. La guinda la pone la característica “pilota de puchero”, todo un manjar… ¡Qué bien entra un plato de puchero valenciano en invierno!
Añadir un comentario