Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
sábado, 2 de julio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP solicita al Pleno de Alzira mantener el Pont de Xàtiva en las obras de encauzamiento del barranco de La Casella

Los Populares retiran la moción porque no se especificaba en el acuerdo que se mantuviese el puente


._000647

Desde que el pasado mes de abril empezamos a reunirnos con representantes vecinales sobre el tema de las obras de encauzamiento del Barranco de la Casella, han ido surgiendo diferentes declaraciones, pero sin duda, la que más alertó a los vecinos de la zona fue la posibilidad de eliminar el puente de Xàtiva.

Ante estas noticias, el Partido Popular mantuvo una reunión con los vecinos que nos muestran su preocupación ante la posibilidad de que el puente sea eliminado y su barrio acabe convertido en un gueto aislado del resto de la ciudad.
Las empresas de la zona se reunieron con el alcalde de la ciudad para exponer su malestar ante esta posibilidad que supondría pérdidas para sus empresas.
Desde el Partido Popular, tras escuchar a los vecinos, nos comprometimos a presentar una moción en el pleno en la que pedíamos que se contemple mantener la conexión entre el barrio y la ciudad facilitando el paso sobre la futura ampliación del barranco, así como que se reorganice el tráfico de las calles de este barrio para evitar el paso de vehículos pesados por la zona residencial, esta última queja planteada por los vecinos al tener que convivir la actividad industrial con la residencial.
Desde el equipo de gobierno nos pedían aprobar la moción incluyendo que se contemplara el proyecto que marcase la Conselleria pero en ningún caso aceptaban especificar que se mantuviese el puente, por ello, nos vimos obligados a retirar la moción puesto que nuestro compromiso con los vecinos era solicitar mantener el puente, actual o remodelado pero siempre teniendo el acceso y no aislando a este barrio del resto. Lamentablemente, el gobierno local no lo aceptó.
PP Alzira
 

._000722

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Raul - 02/07/2022
Una vez más el PP se dedica a crear POLÉMICAS en vez de hacer POLÍTICA.

Enfrentar a los vecinos con el Ayuntamiento y mentirles a la cara en la última reunión es lo peor que puedes hacer José Andrés.

Todo este proceso ha sido consensuado por casi todos los partidos políticos, incluso por el PP, pero se ve que el Partido Popular solamente busca votos y más votos, y la gente os da igual.

En alguna cabeza cabe pensar que se dejará sin puente?
Es una idea bastante sectaria que debemos dejar pasar. Obviamente habrá puente sí O sí.

Por eso me reitero, utilizar a los vecinos y hacerles pensar cosas que no son es hasta cierto punto cruel. Y todo porqué? Por unos votos. Así piensa el PP en Alzira.

Pedro Lozano Rubio - 03/07/2022
Es de lógica entender que el polígono tenga la posibilidad de acceso, y en cuanto más fluido y ágil mejor. Mi opinión es que el puente se tendría que hacer nuevo, después de solucionar el tema del barranco. Pero igual de importante es lo del puente como realizar lo que esta pendiente por hacer y es la modificación de la Avd. Carcaixent y Carrtera a Carcaixent de hacer la Via ciclo peatonal. Obra ya aprobada e interrumpida por el Covid. Es una obra totalmente complementaria con la del puente de Xativa. Y evitar el gran volumen de tráfico, principalmente de vehículos pesados y muchos con materias peligrosas, estos teniendo totalmente prohibida su circulación en tránsito. Estando también la señalización de velocidad desfasada desde que se cambió la ley de seguridad vial.
María - 22/07/2022
Lo de preguntar a los vecinos o reunirlos ya si eso para otro día, mucha propaganda pero nadie se interesa por los vecinos, zero transparencia con los más implicados

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal