Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de junio de 2022
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La Clínica Tecma colaboró en la primera edición de las jornadas de fibromialgia en l’Alcúdia

La inauguración estuvo presidida por Andreu Salom, alcalde de l’Alcúdia, y Antonio González, alcalde d’Almussafes



._000086

La Clínica Tecma colaboró este miércoles en la primera edición de las jornadas de fibromialgia que tuvo lugar en l’Alcúdia para visibilizar y apoyar a los diagnosticados de esta enfermedad neurológica. La cita, que se inauguró a primera hora de la mañana en la sala Siglo XXI, estuvo organizada por Som Visibles (Associació de malalts de fibromialgia i fatiga crònica de l’Alcúdia) y por AFA (Associació d’Afectats de Fibromialgia d’Almussafes). 

Por este motivo, desde la Clínica Tecma se quiere felicitar y agradecer a dichas agrupaciones organizadoras su gran implicación y firme compromiso en esta propuesta y, a su vez, se aplaude la unión entre ambos municipios por dar apoyo desde las administraciones locales a los pacientes actuales de fibromialgia.
Así, la inauguración estuvo presidida por Andreu Salom, alcalde de l’Alcúdia, y Antonio González, alcalde d’Almussafes, junto con María Luisa Tarrasó, facultativa de la consulta de fibromialgia del Departament de Salut de la Ribera, quien también asistió al acto.
Seguidamente, se impartieron conferencias y actividades en torno a la fibromialgia. La primera de ellas fue a cargo de Mª José Chaqués, coach y experta en actitud positiva y liderazgo personal, quien arrancó esta programación con su conferencia bajo el título L’art de saber dir no. Después le acompañó Guillem Benavent, diplomado en Educación y Monitor en I.E.S Mills que planteó una actividad de relajación y algunos estiramientos al ritmo de la música para lograr activar todo el cuerpo de los presentes.
El programa se retomó, tras un parón para comer, con la ponencia del Dr. Juan Fermín Ordoño, responsable del Servicio de Neurofisiología de la Unidad del Sueño en el Hospital Arnau de Vilanova (València). En su discurso reflexionó sobre las numerosas etapas de dolor que vive el paciente con fibromialgia y que, finalmente, desencadenan en un trastorno del sueño.
Ante esta problemática el Dr. Tomás Zamora, director de Innovación y Trastornos del Sueño y Prevención (ESCI), fue el encargado de exponer en su charla una serie de soluciones para afrontar estas alteraciones y conciliar el sueño. Por último, las presidentas de las asociaciones organizadoras, Conchín Crespo de Som Visibles, y Mª José Benzal de Associació Fibromiàlgia Almussafes, dieron por finalizada la jornada agradeciendo la positiva participación de todos los asistentes.
Clínica Tecma
 
 
 
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal