Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, blanqueo de capitales y peleas de gallos en la Ribera Alta

108 gallos de pelea se encontraban ocultos en un chalé de la comarca


 

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de cocaína, al blanqueo de capitales y a las peleas clandestinas de gallos, la cual estaba asentada en la comarca valenciana de la Ribera Alta. La operación se ha saldado con la detención de diez personas y la intervención de 581.000 euros en efectivo, 1,5 kilogramos de cocaína, una plantación de marihuana, dos pistolas, cinco vehículos, teléfonos móviles, joyas y relojes de lujo, así como máquinas de contar dinero.

La investigación se inició en noviembre de 2020, a raíz de la detención de una persona que acababa de adquirir 100 gramos de cocaína. Tras esto, se puso en marcha la llamada “Operación Gallo”, desarrollada en dos fases. La primera de ellas se realizó el pasado mes de mayo, cuando se practicaron cuatro registros domiciliarios, en los que se detuvo a cuatro personas y se localizaron, además de cocaína y dinero en efectivo, 108 gallos de pelea que se encontraban ocultos en un chalé. La vivienda disponía, incluso, de gradas preparadas para la visualización de peleas.

La segunda fase se ha desarrollado en las últimas semanas y en ella se ha detenido a otras cinco personas, entre ellas los principales responsables de la organización criminal, y se han realizado tres registros domiciliarios.

 

Comercializado hasta 100 kilos de cocaína

En esta segunda fase se ha intervenido 574.000 euros en efectivo, once teléfonos móviles, tres relojes de lujo, dos vehículos, así como dos máquinas de contar dinero. Los agentes también han intervenido documentos contables de las presuntas operaciones de venta de cocaína llevadas a cabo por la organización, de los que se desprende que el grupo podría haber comercializado en los últimos meses una cantidad próxima a los 100 kilogramos de cocaína. A los arrestados, al imputárseles un presunto delito de blanqueos de capitales, se les ha bloqueado los bienes y cuentas bancarias.

E6D | Policía Nacional
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 15/10/2021
En la foto 2 hay un policía con una pala en la mano y un agujero al lado. Me ha recordado la típica imagen del político en elecciones haciéndose la foto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal