--> Más de 211.000 valencianos y valencianas han informado a Sanidad sobre los días que estarán de vacaciones para adaptar su vacunación - elseisdoble.com


Martes, 28 de septiembre de 2021 Edición diaria nº 5.289 Año: 15 Noticias: 39.547 Fotografías: 100.293 Comentarios de usuarios: 118.912
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Más de 211.000 valencianos y valencianas han informado a Sanidad sobre los días que estarán de vacaciones para adaptar su vacunación

Se trata de una medida dirigida a las personas de 18 a 39 años pendientes de la primera dosis de la vacuna

.-000331

._000788

Un total de 211.173 ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana han informado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre los días que van a estar de vacaciones, y que estarán fuera de la Comunitat Valenciana, para poder adaptar su vacunación y que no sean citados durante esas fechas.

La finalidad de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones, y que durante el periodo estival se pueda programar de una manera más eficiente el proceso de vacunación, de manera que las personas pendientes de vacunar no sean citadas durante los días que no van a permanecer en la Comunitat Valenciana.

Además, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que "esta herramienta es fundamental para que los ciudadanos puedan compatibilizar sus vacaciones con la vacunación contra la COVID, al tiempo que nos permite trabajar de una manera más eficiente y ordenada".

En este sentido, ha añadido que "con ella hemos podido reorganizar las citaciones para adaptarlas a la población disponible y aprovechar esas dosis y avanzar así en el proceso de inmunización de la población de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Barceló ha asegurado que "el buen ritmo de vacunación está siendo posible gracias al esfuerzo que están realizando los profesionales que forman parte de los equipos de vacunación y a la ejemplaridad de la ciudadanía". Por ello, ha animado a la población a "acudir a su cita para vacunarse porque, como estamos viendo, la vacuna es la mejor garantía para vencer a este virus".

Se trata de una medida dirigida a las personas de 18 a 39 años pendientes de la primera dosis de la vacuna, ya que los ciudadanos que han recibido una dosis ya cuentan con una segunda cita programada, ya que se debe mantener un plazo específico entre una dosis y otra en función de la vacuna.

Hay que señalar que las personas que han indicado los días de vacaciones serán citadas en el momento en el que estén disponibles, siempre respetando el orden del proceso de vacunación por grupos etarios.

Para realizar este trámite, Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario en su página web (consultar aquí)

Generalitat Valenciana

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.