--> CC. OO. exige que las farmacias sociosanitarias pasen a gestión directa de la Conselleria de Sanitat - elseisdoble.com


Sábado, 25 de septiembre de 2021 Edición diaria nº 5.286 Año: 15 Noticias: 39.524 Fotografías: 100.258 Comentarios de usuarios: 118.836
EL SEIS DOBLE
domingo, 25 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CC. OO. exige que las farmacias sociosanitarias pasen a gestión directa de la Conselleria de Sanitat

Este servicio que provee de medicamentos a las residencias de mayores está en una total incertidumbre desde que venció el contrato de licitación hace 9 años

 
._000691


._000448
 

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, exige que las farmacias sociosanitarias pasen de una vez a gestión directa y cese la intolerable situación de incertidumbre y preocupación que sufre el personal desde que venció en 2012 el contrato de licitación pero sobre todo, desde que en 2018 se planteó el cambio de gestión de este servicio desde la Conselleria de Igualdad a la Conselleria de Sanidad.

Desde 2018, CCOO ha planteado, en numerosas ocasiones, la necesidad de buscar una solución dialogada a la situación laboral de los y las profesionales que prestan ese servicio, sin que hasta la fecha se dé una solución definitiva.

Durante este tiempo, el proyecto para la continuidad de la prestación de este servicio ha sufrido varios cambios y retrasos, motivados fundamentalmente por los cambios de responsabilidades en las consellerias afectadas, lo que ha contribuido a incrementar la preocupación del personal con respecto a su futuro profesional y al mantenimiento de sus empleos.

Este sindicato siempre ha defendido que la integración de los servicios externalizados debe hacerse bajo una fórmula con seguridad jurídica plena, respetando los derechos del conjunto de las personas trabajadoras afectadas y con las máximas garantías en la continuidad de la gestión directa para prestación del servicio.

En este sentido, rechazamos el anuncio de la creación de una empresa pública para su gestión y tras numerosas movilizaciones lideradas por CCOO, la Conselleria cambió de criterio apostando por la gestión directa.

Lamentablemente, a día de hoy la Administración sigue sin aclarar ni el calendario ni el plan previsto para la integración de las farmacias sociosanitarias, lo que supondría que el personal deje de estar en el limbo y acabar con una situación de enriquecimiento injusto que supone un incremento del coste.

El servicio de elaboración, preparación y distribución de dosis unitarias de medicamentos y material sanitario para las residencias de mayores está en funcionamiento desde hace 20 años.

Este modelo ha demostrado su eficiencia en términos económicos y es una referencia clara para el resto de Comunidades Autónomas a nivel asistencial. Actualmente, los servicios de farmacia sociosanitarios están ubicados en las residencias de personas mayores dependientes de Burriana (Castellón), El Pinar (Castellón), La Cañada en Paterna (Valencia) y La Florida (Alicante); mientras que la unidad de coordinación del programa está situada en la ciudad administrativa 9 d’Octubre de Valencia.

Para CCOO es inaceptable mantener a este personal en una constante incertidumbre y preocupación sobre sus condiciones de trabajo y su futuro laboral y profesional, por ello este sindicato exige a la Administración que explique cómo va a ser el proceso de reversión a la gestión directa de las farmacias sociosanitarias y establezca el calendario y los plazos para la integración de este servicio en la Conselleria de Sanidad.

CC. OO.

 

 ._000585
 

 .-000403

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ibn Ahmet Al-Mansur - 25/07/2021
Y del recibo de la luz q me contáis CCOO? Y de de la bombona de gas? Y de los interinos gratis? Q gran mentira los sindicatos de hoy en día. Si los fundadores levantaran la cabeza....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.