Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF insta al Departamento de la Ribera a informar de cuántos trabajadores contagiados no han cobrado su nómina íntegra

El sindicato subraya el “agravio” para estos profesionales que han sufrido más de 600 bajas por contagios o cuarentenas


 


.-000049

 

._000472
 

El sindicato CSIF ha instado por escrito a la Gerencia del Departamento de Salud de la Ribera a que informe de cuántos trabajadores laborales han visto complementado su sueldo después de estar de baja por covid. La central sindical recuerda que estos profesionales, a diferencia del resto de sanitarios, no estaban cobrando íntegra su nómina a pesar de que el contagio ha sido reconocido como enfermedad laboral.

El sindicato exige al Departamento que se ponga al día en el abono.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que desde el inicio de la pandemia alrededor de 600 profesionales sanitarios han estado de baja por contagio o aislamiento por contacto estrecho con positivo de covid en este departamento de salud desde el inicio de la pandemia.

No obstante, a pesar de los requerimientos del Síndic de Greuges tras queja del sindicato y de las propuestas a Conselleria, la Administración seguía sin pagar el 100% de las retribuciones de profesionales infectados.

El sindicato hace hincapié en que, con esta postura, “Conselleria sigue tratando como profesionales de segunda al personal subrogado. Les exige el 200% en la situación actual de colapso, en la que se juegan la vida, pero, a cambio, únicamente les paga el 75% de su salario si enferman o tienen que permanecer en aislamiento por contagio de covid-19”.

CSIF, en este sentido, recuerda que el Real Decreto Ley 3/2021, de 2 de febrero, recoge que el personal que preste sus servicios en centros sanitarios o sociosanitarios y contraiga el virus Sars-Cov2 en el ejercicio de su profesión tendrá las mismas prestaciones que el sistema de la Seguridad Social otorga a las personas que se ven afectadas por enfermedad profesional.

El sindicato explica que en el departamento de salud muchos profesionales que han pasado por esa situación no han percibido el 100% de sus retribuciones y siguen sin hacerlo, lo que supone “un agravio”.

En este sentido, la central sindical ha exigido a la Gerencia del departamento que informe del número de personal laboral al que ha complementado el salario después de haber estado de baja por covid-19 y de a cuántos no lo ha hecho, y exige que de inmediato abone el dinero que falte al total de profesionales afectados.

CSIF
 
._000760

._000738 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal