Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira conmemora con misas, pero sin procesiones ni romerías, a sus patronos los santos Bernardo, María y Gracia

La parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir de Alzira acogerá, a las 19:30 horas, una eucaristía oficiada por el párroco José Enrique Masiá


.-000466
._000624 

Las localidades valencianas de Alzira y Carlet conmemorarán hoy con misas pero sin las tradicionales procesiones o romerías, suspendidas por la pandemia, a sus patronos, los santos Bernardo, María y Gracia, tres hermanos mártires en el siglo XII.

El viernes, con motivo de su festividad litúrgica, la parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir de Alzira acogerá a las 19:30 horas una  eucaristía en honor a los patronos, que será oficiada por el párroco, José Enrique Masiá, atendiendo a las medidas de seguridad por la crisis sanitaria.
A continuación,“hubiera tenido lugar la  tradicional procesión solemne con las imágenes de los tres hermanos mártires por las principales calles de la localidad, pero este año ha tenido que ser cancelada por la crisis sanitaria”, según informa el párroco José Enrique Masiá.
Por su parte, la localidad de Carlet celebrará una misa a las 9:30 horas en la ermita de los santos patronos ubicada a tres kilómetros de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora desde donde tradicionalmente son trasladadas las reliquias de los santos. 
San Bernardo (Carlet, 1135-Alzira, 1181), de nombre Ahmet Ibn al Mansur, fue hijo del rey musulmán de Carlet. En 1156 decidió bautizarse con el nombre de Bernardo e ingresar como monje en el monasterio de Santa María de Poblet, en la provincia de Tarragona, habitado por una comunidad de religiosos cistercienses.
En 1181, regresó a Valencia para predicar el Evangelio, a lo que se opuso su hermano, que había sucedido a su padre fallecido al frente del señorío de Carlet. Sin embargo, Bernardo logró convertir al cristianismo a sus hermanas Zaida y Zoraida, que fueron bautizadas con los nombres de María y Gracia. Los tres hermanos cristianos tuvieron que huir para librarse de su hermano, que los hizo perseguir hasta Alzira donde sufrieron martirio.
En la actualidad, los santos Bernardo María y Gracia son venerados, además de en Alzira y Carlet, en diferentes localidades de la diócesis, como Benimodo, Guadassuar o Poble Nou, así como en la Catedral de Valencia, en Onda (Castellón) y en Poblet (Tarragona).

AVAN

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSant Bernat
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 23/07/2021
Hoy 23 de Julio del año 2006 murió mi madre a las 17 horas. Fue una buena esposa, y conmigo una buena madre, trabajando toda su vida en almacenes de naranjas. Enfermo con gangrena pasando meses de grandes dolores con las carnes podridas en sus nalgas con gusanos, le cortaron un pie, fue victima de una pasión durante meses, sufriendo grandes dolores por todo su cuerpo hasta que le llego la muerte, la tradición de hacerle en cuerpo presente una misa a los que procesan la religión católica a mi mama con gran respeto de su creyenza en dicha religión no se la pude hacer, porque se hincho y se descomponía alarmante mente sin vestirle en un saco de plástico se la llevaron al tanatorio a tenerla en la cámara. Nadie es mas que otra persona que mueren victimas de las guerras, victimas de crímenes como Bernardo, Maria y Gracia, y victimas de enfermedades muriendo en lenta agonía con gran sufrimiento. Los santos los proclaman esta religión alejada de las leyes de Dios, todo humano comete errores y pecados, nadie es perfecto, solo lo es Dios. Y las misas no sirven para nada eso es una injusta creación de esta religión. Muchas personas sin ser católicas sin tener una religión mueren sin misas para llegar como dice la iglesia católica a Dios, esto es una gran falsedad, lo estoy diciendo muchas veces, Dios aunque no crean en El son hijos creados por El y los ama y no da premio del cielo o castigo de un infierno como ha enseñado la religión católica, El Es el cosechador de las siembras de los corazones que con gran libertad el ser humano sembró, esa es la gran verdad de Dios, el cielo simbólico o el infierno lo crea uno mismo en su corazón, por la gran libertad que dio, ni misas ni otros cultos hacia los seres muertos les quitara esa justicia de Dios que le medirá con la misma medida que el hombre en su vida midió.
Maya la profeta de estos ultimos tiempos siendo El sin ser yo
Salvador - 23/07/2021
Felicidades a todos los Bernados y Bernardas.
Indisnado - 26/07/2021
Rosa María, la acompaño en el sentimiento.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal