--> CSIF pide a Educación que el curso comience con el alumnado de ESO y grados medios de FP vacunado para evitar contagios - elseisdoble.com


Martes, 28 de septiembre de 2021 Edición diaria nº 5.289 Año: 15 Noticias: 39.547 Fotografías: 100.293 Comentarios de usuarios: 118.912
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de julio de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF pide a Educación que el curso comience con el alumnado de ESO y grados medios de FP vacunado para evitar contagios

El sindicato considera insuficiente administrar la dosis solo a estudiantes de 17 y 18 años y lamenta la falta de negociación

 


._000743



._000798

 

El sindicato CSIF considera “insuficiente” el anuncio del Consell de vacunar al alumnado de 17 y 18 años a finales de agosto y pide que se extienda también al de etapas de educación obligatoria, como ESO, y a grados medios de Formación Profesional y a enseñanzas de régimen especial. La central sindical lamenta el carácter “unilateral” de ese anuncio y la falta de información y de negociación con los sindicatos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el próximo curso, debido a la decisión de Conselleria de aumentar ratios a la que se opuso CSIF, habrá más alumnado por aula. Esta situación incrementará el riesgo de contagio, que puede ser incluso mayor en grados medios de ciclos formativos de Formación Profesional, donde se realizan numerosas tareas prácticas que incluyen más contacto, o en enseñanzas de régimen especial, como Música.

El sindicato lamenta que Conselleria de Educación haya rebajado el objetivo que ella misma anticipó de tener a todo el alumnado vacunado al inicio del próximo curso, a pesar del incremento de la incidencia de contagios entre jóvenes durante este mes de julio. La central sindical señala que limitarse a administrar la vacuna a alumnado de 17 y 18 años supone, por parte del Consell, “ser muy poco ambicioso y nada realista respecto a las necesidades de prevención del sistema educativo frente a la pandemia”.

El sindicato CSIF exige tanto a Conselleria de Educación como a Conselleria de Sanidad que rectifiquen e incluyan también en la vacunación previa al inicio de curso a todo el alumnado de ESO y al de grados medios de FP y Enseñanzas de Régimen Especial que comiencen sus estudios el próximo curso sin haber cumplido los 17 años.

La central sindical reclama, del mismo modo, que Educación informe a los sindicatos como representantes del colectivo de trabajadores de los pasos que vaya dando y de cómo va a afrontar la vacunación. En esa línea, el sindicato lamenta la “unilateralidad” y “falta de transparencia” por parte de Conselleria al adoptar la decisión de limitar la vacunación únicamente a estudiantes de 17 y 18 años y a Bachillerato y Ciclos Formativos de FP.

CSIF
 
 

._000590VD

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.