Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira vuelve a rozar el ridículo
Opinión: Vox Alzira

Al pretender hacer oposición a la oposición que VOX realiza


 

 

No hay cosa que más le guste a un progresista de izquierdas radical como los que nos gobiernan en Alzira más que ver a los Bardem alardear de su condición de defensores de la izquierda desde sus mansiones que ver como el PP hace el ridículo más espantoso al pretender hacer oposición a la oposición que VOX realiza.

VOX Alzira presentó una serie de mociones para su debate en el Pleno del Ayuntamiento, una a favor de una convivencia democrática, condenando los hostigamientos contra los dirigentes de VOX en Cataluña en las pasadas elecciones y otra para pedir al Equipo de Gobierno que se guarde un minuto de silencio antes de cada pleno por las víctimas del COVID 19.

Estas dos mociones no son muy difíciles de apoyar por alguien con un poco de sentido democrático, pero está visto que en el PP de Alzira les falta esto y un poco de un sentido más, el común. Prefieren abstenerse y alinearse con la izquierda más radical antes que votar a favor mociones que, a priori, no resultan muy complicadas de entender y defender.

Desgraciadamente el PP está en este punto de histeria nerviosa al ver amenazada su hegemonía del centro derecha español y peor aún, no han entendido nada del mensaje que los ciudadanos les han mandado en las urnas de Cataluña.

Quizás los dirigentes del PP de Alzira no comprendan que no sólo basta con cambiar de sede para que sus votantes vuelvan a confiar en ellos, quizás sería mejor idea cambiar su estrategia política y comunicativa, y de paso, entender de una vez por todas que VOX no es el enemigo, el enemigo es la Izquierda radical que nos gobierna.

VOX no va a variar su estrategia porque a diferencia del PP es una estrategia, no es un grupo de acciones movidas únicamente por sus sondeos y estudios internos. VOX se fundamenta en unos ideales y sigue un camino con un mensaje claro, directo y sin variaciones, el PP, por el contrario, intenta jugar todas las barajas y de esto el votante se ha dado cuenta, por ello cada vez pierde más y más votos.

Desde VOX Alzira esperamos que el PP vuelva a ser el partido que siempre puede llegar a ser y se deje de titubeos electoralistas que a nadie engañan ya, no se puede ser complaciente con quien no acepta la democracia de nuestro país. SÓLO QUEDA VOX

SOLO QUEDA VOX!!!

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Blanca - 25/02/2021
Señor exaviador, usted lo que es es un dominante,quiere que pasen todos por el aro. También va ha obligarles a que se una a sus filas?.deben hacer las cosas a su manera ,y n9o los desprestigie solo por que no se sale con la suya. Llevan muchos años en política. Cuantos lleva usted. ?A no... Lo que llevaba eran muchas horas de vuelo, pero ya le digo yo, que desde arriba se ve todo muy diferente.La democracia está para cumplirla y sobre todo respetarla. Eso no es hacer el ridículo, eso es que no lo complacen a uno de altos vuelos. Un saludo. _-_ :(
Rosa Maria de Dios - 25/02/2021
Esto es lo que trae la política, divisiones y peleas y criticas. Este señor esta con gran ambición de sentarse en ese gran sillón para poder hacer con gran dominación lo que le venga en gana desde ese sillón. Ni el partido popular, ni los socialistas, ni ciudadanos, y de otros mas y ustedes los de vox podrán gobernar con perfección. Siempre lo estoy diciendo que nadie en la política es perfecto, el que no esta sordo esta ciego.
Poco le queda a estos intereses creados de la política que nos ha traído a este planeta, división, enfermedades, crímenes y pesadillas.
Señor, levante la cabeza y mire hacia el cielo y deje de pisar sus pies en el suelo, que nadie humano es perfecto. ¿Y sabe porque estas palabras le estoy diciendo?, porque estamos en los finales de los tiempos.
Maya profeta por Dios elegida en el tiempo de este planeta en sus últimos días.
Benito - 25/02/2021
Entonces Blanca, según tú, un buen político se mide por los años que lleva en política, ¿no?
Ahí está el caso de Pascual, el político más mentiroso que ha pisado el ayuntamiento y que él mismo presume de llevar no sé cuántos años; o Montalvá, que creo que lleva en el ayuntamiento por el PP cuando pusieron la primera piedra al pont de ferro y que ha dejado tantos momentos memorables que sería largo de enumerar; Aguilar, sin oficio conocido más que de emperatriz del PSOE; Furió, lo mismo que Aguilar pero sin título imperial...
Sin embargo, hay otros que están en el equipo de gobierno y en la oposición y esta es su primera legislatura... ¿qué experiencia se supone que tienen?
Si Belda, como tú dices, ha estado en los cielos significa que no ha estado chupando de la teta legislatura tras legislatura.
Dos cosas, los dinosaurios políticos tienen que saber cuando retirarse y los que llegan tienen que tener un medio de vida y no ver la política como aquello que de lo que vivir.
Viejo - 25/02/2021
Vox quiere convertir la política en un campo de batalla lleno de trincheras, en el que, quien no es mi amigo es mi enemigo.
Tal vez esto les sea rentable en votos, pero es nefasto para la convivencia ciudadana, ya que fomentar el odio y la mentira solo lleva a la confrontación, confrontación que puede llegar a ser no sólo ideológica.

Saludos
Xe què bo - 25/02/2021
El que es llàstima és l'extrema dreta (Vox, Falange) utilitzen a gent con alziro i el l'altre que mai els eixirà el guixals de l'enteniment per al seu goig polític-sillo i gent com vieco i roto, benico el manyico amb el seu desnivell intel·lectual diguent barrabassades,
!!! que penya!!!!
Blanca - 25/02/2021
Sr. Benito, para nada pienso tal cosa. Siempre he creído que de la política no hay que hacer un oficio. Ellos ya deberían traerlo en su mochila, y no vivir de la política; al menos no para siempre. Puedo decirle, que con los políticos y sus partidos, no me caso con nadie. Pero sí que exijo que desempeñen sabiduría y discernimiento, para nada rencores e insultos vacíos. Pero sí rivalidad, que eso los mantiene alerta. Al presidente del PP alzireño, se le acusaba de estar desde muy joven en política; es cierto, pero era estudiante de derecho y nunca cobró por estar en la política. También creo que los hijos no tienen que pagar por los errores de sus padres, y esto en política también me vale. Tampoco me sirve la buena voluntad para formar un gobierno, esto se traduce en muchos asesores y gastos innecesarios. También en otro artículo les dije a estos viejos elefantes , que... Los políticos y los pañales, deben ser cambiados con frecuencia, ambos por la misma razón. Y estoy de acuerdo, que cuando llegan deben de tener un medio de vida . Y este jovenzuelo o Sr Jose Andrés, tiene su propio bufete de abogado y de ello vive. Pero como siempre digo y mantengo, es una opción como otra cualquiera. Un saludo.
Eugenio - 25/02/2021
Hay partidos cuya ideología se encuentra en los e tremos, y a los que conviene para sus fines una sociedad dividida y polarizada. Su mensaje populista es dar soluciones fáciles a cuestiones complejas. La culpa la tienen los otros, y los salvadores somos nosotros. El que no piensa como yo es un facha o un antipatriota.
Son Podemos y Vox, partidos tan diferentes en unas cosas, y tan semejantes en otras, y cuya aportación a la concordia, al consenso, y en definitiva, al desarrollo democrático y social es ninguna.
Blanca - 25/02/2021
Sr viejo, también coincido con usted. Un saludo.
Ate-O - 25/02/2021
Puede que rocen el ridículos,ustedes los de VOZ lo hacen sin tocarlo con cada declaración o actuación en el Congreso.
Viejo - 25/02/2021
Blanca, tanta coincidencia me preocupa, algo debo de estar haciendo mal.
Saludos
Blanca - 25/02/2021
Hay Sr. Viejo ,es usted entrañable. No es tan fiero el León como lo pintan. Toda esta gente de la que hablamos, es otro cantar. Un saludo.
Benito - 25/02/2021
Blanca, tú mismo has dicho cosas como "Señor exaviador" o ". Llevan muchos años en política. Cuantos lleva usted. ?A no... Lo que llevaba eran muchas horas de vuelo", en tono despectivo. Y no es que yo defienda las ideas políticas o la labor política del Sr Belda, pero, para mí, es una persona preparada... ¿o es que cualquiera puede conducir un avión? Digo yo que algún mérito académico y profesional tendrá, ¿no? En este caso hemos tenido como a un tal Eliseo Candela o Enrique Montalvá (todavía concejala del PP) como concejales e Urbanismo, ¡Urbanismo ni más ni menos! ¿Sabes qué estudios tienen Candela y Montalvá? ¿Tienen alguna carrera? No voy tan lejos... ¿tienen el graduado escolar? Por eso, mientras uno estaba estudiando para piloto de aviones (que intuyo que no serán cualquier cosa) y dedicándose profesionalmente a ello, otros, sin preparación académica ni profesional estaban al frente de una de las concejalías más importante que hay (para mí junto a la de economía y hacienda) por el simple hecho de pagar una cuota a un partido y ocupar un número en una lista electoral.
Si pasas por un tamiz a los concejales por su valía académica y profesional te quedas con cuatro.
Blanca - 25/02/2021
Sr. Benito, cuando lo he llamado Sr. exaviador, no he faltado a la verdad. En cuanto al resto tampoco. Siento mucho que sonara a comentarios despectivos. Si es así, pido disculpas, solo estaba ironizando su trayectoria profesional. Pero tampoco vamos a hacerle la " ola " por su valía y estudios, porque por muy preparados que nos vengan , siempre imperan los ideales políticos. Y yo con vox no comparto ni el frió. Un saludo.
alziro - 25/02/2021
Muy bien aquellos que equiparáis a los que lanzan pedradas con los que las reciben. Hasta ahí os llega la catadura moral.
sietevecessiete - 25/02/2021
vox no se respeta ni a sí mismo .
En sus artículos anteriores habitualmente crítica las propuestas que otros partidos realizan de cuestiones que no tratan exclusivamente de temas de Alzira .
Para sí mismo no tiene la misma opinión . Nada tiene que ver con Alzira lo de Cataluña ( le recomiendo a vox que se lea lo que escribe en sus artículos para no hacer lo mismo que critica ).
En cuanto al coronavirus han cambiado tanto de opinión que es imposible saber lo que defienden.
Lo que si es claro es que YA NO DEFIENDEN LA VIDA.
Y por mis familiares y amigos muertos por coronavirus no quiero que vox guarde un minuto de silencio porque AHORA DEFIENDE LA MUERTE.
De lo que no hay ninguna duda es de que vox es el partido del odio .
A más vox , más odio.
Mc PP - 25/02/2021
Blanca te parece entrañable este individuo "viejo", tendrías que ver más comentarios de este personaje. Este viejo dice pedigüeños a los autónomos y se piensa que con una ayuda de 472€ ya está todo solucionado. Pero no pasa nada algún día espero que se vea en una situación igual de desesperada como la que están viviendo muchos autónomos.
Blanca - 25/02/2021
Seguramente ,tu catadura moral sea más encomiable . Felicidades. Un saludo.
Viejo - 25/02/2021
Te estás equivocando Benito, los estudios no son garantía de nada cuando hablamos de gestión municipal.
Tanto Pascual como Montalvá son de lo mejor que hemos tenido y tenemos como concejales, ambos suplen con trabajo y dedicación sus carencias académicas, son los primeros en llegar y los últimos en salir. Son accesibles a los ciudadanos y resuelven los problemas que crean los "ilustrados".
En los incendios de la Barraca del 2016, era Montalvá, por su gran conocimiento del término el que acompañaba a bomberos y policía, aconsejando los caminos por los que transitar y como llegar a casas aisladas para evacuar a ciudadanos en peligro.
Cuando he tenido que resolver algún tema municipal, ambos han estado ahí, han dado la cara y se han preocupado por resolver los problemas. No como otros concejales "licenciados" que sólo se dedican a escurrir el bulto y tomarse cafetitos en el bar, creyéndose divos o estrellas del rock.

Saludos
Viejo - 25/02/2021
Blanca no te fies, "viejo" es un pseudónimo.

Saludos
Viejo - 26/02/2021
Goebbels era doctor en filología, Hitler era agrónomo, Spears era arquitecto, Mengele era médico,....
Los títulos por si mismos no son garantía de buen gobierno, otras cualidades como la honestidad, principios democráticos, dedicación y sentido común, son más determinantes para un buen gobernante.
Saludos
Viejo - 26/02/2021
He escrito Himmler y el corrector a colocado Hitler.
Viejo - 26/02/2021
MCPP no mientas, te aconsejé que acudieras a las ayudas del plan Resiste y a los préstamos a fondo perdido, y tanto tú como el falangista negábais su existencia.
Lo que ocurre es que si se cotiza por la base mínima y se tributa por bases mínimas no se pueden pretender ayudas superiores a las bases cotizadas o tributadas. No obstante, hasta ahora nunca se habían puesto tantos recursos y ayudas al alcance de los ciudadanos.
Saludos
Blanca - 26/02/2021
Sr. Viejo,lo siento mucho, pero tengo que comunicarle que vuelvo ha estar de acuerdo con usted... Mil perdones; los títulos por si mismos no son garantía de buen gobierno ,otras cualidades son más admirables: honestidad, principios democráticos y sentido común. Y por "común" me refiero al común de todos. Un saludo.
Mc PP - 26/02/2021
Mira viejo no voy a perder el tiempo con personajes como tú, el plan resiste está pedido y cuando lo aprueben será otra limosna de 300€ o 2000€ en el caso de los que estén obligados a cerrar (pero solo una vez). No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, es muy bonito hablar desde fuera y creer todas las mentiras que cuentan porque de lo que dicen a lo que es hay mucha diferencia.
juanes - 26/02/2021
Lo que más me gusta, es que esto parece un combate de lucha libre amañado, pegas tu, pego yo, y los dos nos pegamos pero, eso si, sin hacernos mucho daño, y mientras tanto le hacemos el juego a la izquierda, que sigue haciendo lo que le da la gana a todos los niveles, y en todo lo que se le antoja, ¿ porque en vez de dedicarse a tirarse los platos P.P a VOX, y viceversa, no se dedican los dos " JUNTOS ", si juntitos, cogiditos de la mano, a criticar a quienes están haciendo mal las cosas, a quienes solo tienen ojos, ideas, y dinero, para lo que les conviene ?, ¿ porque no gastan sus energías en defender a los ciudadanos, en vez de pelearse cual niños en el patio del colegio, y se preocupan los dos juntos de apretar las tuercas a los que se están riendo de ver lo que hacen ?, Pues les voy a decir el motivo por el que no hacen nada de esto, y simplemente es porque todos quieren ser el " REY DEL MAMBO ", todos quieren ser el más, mejor, y más bonito, y lo demás empezando por el pueblo les importa, como decimos aquí," UN PIMENTO ", pero ahí esta lo votado, y si no se remedia, ya sabéis. " VOTEU, VOTEU, QUE PARDALETS TINDREU "
Benito - 26/02/2021
Viejo, para tomar una decisión es importante saber lo que se tiene entre manos, no sirve ser voluntarioso ni trabajador si no se domina la materia. En las dos concejalías que he nombrado (Economía y Hacienda y Urbanismo) no sirve sólo la voluntad, hace falta una preparación y que el responsable sepa lo que tiene entre manos; sin mirar el carnet político, ¿no estará más preparado Lahuerta que Furió? ¡Como de aquí a Lima!
Urbanismo no es ninguna tontería, ¿no estará en mejores mano de un arquitecto o un abogado especialista en urbanismo que en manos de un vendedor ambulante o agricultor?
Insisto, hay cargos para los que se necesita algo más que voluntad.
Mc PP - 26/02/2021
Viejo no mientas tú nadie negó la existencia del plan resistir (seguramente lo sabía antes que tú), te dije que los préstamos son pan para hoy y hambre para mañana y lo que es a fondo perdido ya está solicitado pero como he dicho es una limosna que no cubre ni gastos fijos.
Viejo - 26/02/2021
Sigues mintiendo MCPP, los préstamos son sin intereses y con el 30% a fondo perdido, es decir, te regalan el 30% de lo que te prestan.
Solo te pido una pequeña reflexión, calcula todos los impuestos y cotizaciones tuyas, y haz números. Por lo que dice la ley te van a dar 2.000€ por tener el bar cerrado durante mes y medio, te pagan el autónomo, te dan un subsidio por el 60% de la base cotizada, te eximen de impuestos...
¿Sabes que todos los españoles tendremos que pagar el dinero que nos presta Europa para que tengáis esas ayudas?
¿Sabes que el préstamo que nos hace la UE lo tendremos que pagar nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos?

Saludos
Viejo - 26/02/2021
Benito, tanto en Urbanismo como en Hacienda hay técnicos municipales suficientemente cualificados para determinar la legalidad y para aconsejar a los concejales, pero las decisiones importantes las toman los políticos.
Si el partido de gobierno quiere una ciudad más verde y accesible, son los técnicos municipales los que tienen que dar forma legal a la decisión política, ya que para eso están. Lo que no debe hacer ningún concejal es ejercer de arquitecto o abogado municipal sin serlo.
En cuanto a la experiencia de La huerta en contabilidad municipal, prefiero callarme antes de que me llenen de equis el comentario.

Saludos
Viejo - 26/02/2021
Benito, para resumirlo en pocas palabras, los problemas empiezan a surgir cuando los políticos quieren ejercer de arquitectos o abogados sin pasar por la Facultad y cuando los técnicos municipales ejercen de políticos sin pasar por las urnas.
Mientras cada cual esté en su lugar, basta con unas buenas dosis de sentido común y dedicación para que las cosas puedan funcionar de forma razonable.
Saludos
Alfredo Escrivá - 26/02/2021
Señor D. Benito muy buenas tardes, siguiendo su razonamiento y aplicando por su comentario la regla de 3, entonces que nos gobiernen los militares, porque si hay alguien perfectamente preparado en este país esos son los militares, la formación académica que deben de tener los oficiales y suboficiales son mucho mayores que los que cualquier alcalde, concejal, diputado o ministro o presidente que tenemos o hayamos tenido. La formación académica de los mandos del ejercito es más que excelente y competitiva, por lo tanto siguiendo su comentario ¿le pareceria bien que nos gobernaran militares ya que tienen una gran preparación y una gran formación académica?
Xe què bo - 26/02/2021
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Benito - 26/02/2021
D. Alfredo, creo que usted ha usado la expresión 'por esa regla de tres' sin saber dos cosas:
1) Qué significa la expresión.
2) Qué es realmente una regla de tres.

Vamos a ver D. Alfredo, ¿qué tiene que ver, académica y profesionalmente, un militar con un arquitecto, economista o médico? Porque yo desconocía que en las academias militares ya se salen con los conocimientos de una escuela de arquitectura o una facultad de medicina o economía.

A ver si con este ejemplo lo entiende. Es un fragmento de lo que le dijo don Quijote al caballeros del verde gabán:
[...] el grande Homero no escribió en latín, porque era griego, ni Virgilio no escribió en griego, porque era latino; en resolución, todos los poetas antiguos escribieron en la lengua que mamaron en la leche, y no fueron a buscar las estranjeras para declarar la alteza de sus conceptos;
[...]
¿Lo entiende D. Alfredo? Cada cuál que haga lo que sabe y seguro que lo hace bien, lo contrario es absurdo y es cuando vienen los problemas (en política sería que metan a un inútil que no tenga ni puñetera idea y se tenga que rodear de asesores que, evidentemente, hay que pagar).
Alfredo Escrivá - 26/02/2021
Señor D. Benito, creo que usted desconoce la formación que ha de tener un oficial o un suboficial del ejército,también veo que desconoce que dentro del ejército se pueden estudiar varias carreras así como enseñarse varios oficios. ¿A caso no hay militares que son Ingenieros por ejemplo? Tengo amigos militares que son mandos y también son economistas, otros ingenieros en telecomunicaciones, otros ingenieros de infraestructuras, otros médicos. Señor D. Benito, créame que se perfectamente lo que significa esa expresión y que es realmente la regla de 3 y ahora sí me lo permite le vuelvo a repetir que por su teoría y haciendo uso por lo tanto de la misma regla de 3 le digo que, ¿nos deben gobernar gente preparada y con formación académica? pues supongo que usted no tendría problema en que nos gobernaran militares pues los mandos militares tienen una excelente preparación y un gran currículum académico, en su mayoría intachables. Seguro que a esos mandos no les hacen falta asesores, menudo ahorro para España ¿no?
Alfredo Escrivá - 26/02/2021
Señor D. Benito últimamente no hila usted muy bien o mejor dicho, últimamente está dando muchas puntadas sin hilo. Le invito a conocer la ley de carrera militar, la cual, ofrece rangos de carreras universitarias, esta nueva ley se está llevando a cabo (nunca mejor dicho) en diferentes academias militares como la de Zaragoza. ¿Estarán bien preparadas esas personas para tomar el mando de todos los gobiernos de nuestro país? Si usted ve preparado para una concejala a un ex aviador yo veo preparado para gobernar en cualquier institución a un militar con rango de oficial o suboficial porque sólo para obtener la plaza, ya necesitan más estudios y preparación que un aviador. Si lo prefiere, también me valen algunos mandos del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil, ambos mucho más preparados y formados que un exaviador.
Viejo - 26/02/2021
Cuántas estupideces hay que leer. ¿Por qué no llenamos los ayuntamientos de profesores universitarios, jueces, fiscales, notarios, registradores, abogados del estado, médicos especialistas, etc etc?. Todos ellos profesionales mucho más preparados que los militares.
Y una vez puestos ¿por qué no sustituimos las elecciones por las oposiciones para ser concejal?
Resulta muy difícil explicarle a un fascista lo que es la democracia, y mucho más que llegue a entenderlo.

Saludos
Benito - 26/02/2021
Vamos a ver D. Alfredo, veo que sigue sin entenderlo. Le voy a poner un ejemplo personal. En mi carrera yo daba (entre otras muchas asignaturas) matemáticas, física, topografía, geología, informática y economía. Eso eran asignaturas, algunas eran anuales y otras cuatrimestrales; evidentemente, que yo no digo que soy matemático, físico, topógrafo, geólogo, informático y economista, ¿lo entiende ahora? Cuando terminé podría haber optado por la carrera militar y hubiera entrado con algún grado... pero a mí eso de cuadrarme y decir 'a sus órdenes' no me va (de hecho opté por la objeción de conciencia)... creo que algún compañero que tuve sí que eligió el camino militar y ya no sé más.
Cuando yo digo que quiero gente preparada es porque me da más confianza que un monigote que no tenga ni la EGB y se lo tengan que dar todo hecho.
Hace tiempo leyendo sobre un artículo sobre Ortega y Gasset (y yo de filosofía entiendo lo mismo que de física cuántica) hablando sobre España decía lo siguiente: "De todo ello se deduce que el problema capital de España es la ausencia de los aristoi, de los «mejores», de las minorías selectas".
La palabra aristocracia (aunque hoy tenga una comprensión distinta) significa 'gobierno de los mejores'. A eso es a lo que me refiero cuando digo que yo abogo por gente preparada y conocedora de lo que tiene entre manos.
Yo desconozco los estudios que se necesitan para ser piloto de aviones, pero intuyo que no serán fáciles, ¿estará más preparado un licenciado en economía que un piloto de aviones para llevar una concejalía de Economía y hacienda? Por supuesto que sí.
Le pido coherencia y por ello vuelvo al Quijote. Como le dijo maese Pedro a don Quijote: "No mire vuesa merced en niñerías, señor don Quijote, ni quiera llevar las cosas tan por el cabo, que no se le halle".
A ver si un mando de la Policía Nacional o de la Guardia Civil va a estar mejor preparado que yo en mis estudios. No diga tonterías D. Alfredo.
Blanca - 26/02/2021
Sres... Todos tenemos una opinión al respecto; la cuestión es que hacemos con la legislación vigente? No la podemos obviar, los actuales gobernantes, tanto central como municipal, están por votación popular y es totalmente " DEMOCRÁTICO ". Tanto si nos gustan como si no, y todas vuestras opiniones y reflexiones respetables, pero no aplicables. Lo que tenemos , es lo que el pueblo ha decidido en las urnas. Nunca llueve a gusto de todos. Un saludo.
Alfredo Escrivá - 26/02/2021
Si yo lo entiendo perfectamente señor D. Benito parece que es usted el que no me ha entendido. Mire, yo tuve un profesor de Educación Física que no era licenciado en esta asignatura, tuve una profesora de matemáticas que era abogada y le puedo asegurar que esta ultima de esta asignatura iba muy cortita. En cuanto a los políticos y hora creo que me entenderá mejor ¿ de que nos sirve que tengan un master si cuando nos gobiernan o se sientan en el sillón parecen analfabetos? Tenemos y hemos tenido políticos con un gran curriculum y una gran formación académica y han sido unos políticos nefastos y unos malos gestores y hay otros que han tenido menos estudios y lo han hecho mejor y hasta incluso su oratoria es mucho más buena. Señor D. Benito, yo se lo que usted me quiere decir, que para la concejalía de economía se ponga a una persona con una mínima titulación en economía, que en urbanismo se ponga a una persona que tenga unos mínimos estudios o conocimientos sobre los temas más importantes de esta concejalía, que en educación pongan a un docente o alguien que tenga unos mínimos estudios en educación, precisamente eso mismo es lo que yo tenía en mi lista electoral Benito y ahí tiene la hemeroteca y la lista para poder comprobarlo. Concluyo, una persona puede tener muchas carreras y ser un político nefasto o no tener carrera alguna y ser un gran político.
Alfredo Escrivá - 26/02/2021
¡Ah señor D. Benito! Y no nos olvidemos, que los que más nos han robado y mentido son los que mejor preparados y estudios tenían. ¿Sabría usted decirme, cuántos asesores tiene nuestro alcalde? ¿Y cuánto nos cuestan esos asesores a los alzireños? Le recuerdo que D. Diego Gómez es profesor.
Benito - 26/02/2021
¡Por fin, D. Alfredo!
Pero no caiga en el simplismo recurrente de los mediocres; esos que dicen que prefieren tener educación a tener cultura (como si ambas fueran incompatibles o una persona culta no pueda tener educación), lo de 'la universidad de la vida' o lo de que una persona sin estudios es más honrada que una con estudios... esas cosas sólo las dicen los acomplejados.
Viejo - 27/02/2021
Blanca, en este tipo de debates siempre hace falta el sentido común de una mujer, alguien que ponga los pies en el suelo y diga aquello de "basta de sandeces".
Entre los que piden el gobierno de los militares y los que piden el gobierno de "los mejores" sin decirnos quién elige a los mejores ni quién elige al que elige a los mejores... Eso sí, sin haber terminado de leer a Ortega cuando nos habla del sabio-ignorante.
Tenemos la democracia que nos hemos dado, con sus defectos y posibilidades de mejora, pero es la que tenemos y con la que tenemos que lidiar.
Saludos
Alfredo Escrivá - 27/02/2021
No señor D. Benito, no caigo en el simplismo ni en ser un acomplejado de nada, simplemente me ciño a la realidad y le voy a poner un ejemplo. El señor Iglesias tiene mucha formación académica y creo que no hace falta que le diga lo nefasto que es como político, el Señor Garzón también tiene un gran curriculum y ya ve usted su trayectoria o el "hemos proponido" o el señor Casado sin olvidarnos de la Juan Carlos I y ya ve usted que mal político es pero no nos vayamos a la política ncional vamos al municipalismo, el exconcejal de EU el señor Iván Martínez tiene un buen currículum y una supuesta buena preparación y ya ve usted cual fue su gestión o el señor Xavi Pérez (historiador y arqueólogo) y ya ve usted cual es su gestión sin embargo usted ha dicho cito literal "Pascual el político más mentiroso que ha pisado el ayuntamiento y que él mismo presume de llevar no sé cuántos años" y le doy la razón, pero pese a no tener un gran currículum ni estar preparado y ser como usted ha dicho un mentiroso políticamente hablando, es uno de los mejores políticos de Alzira, mentiroso si puede ser, pero un gran político,como también lo es Enrique Montalvá en su área, no hay nadie que le haga sombra en agricultura porque si comparamos al señor Carreres con Montalvá la diferencia es descomunal y respecto al señor Carreres, parece que se ha hecho tarotista con ese fondo tan sicodelico, parece uno de esos fondos que les ponen a los tarotistas en los programas de madrugada.
Eugenio - 27/02/2021
Los políticos. Creo que, al menos a nivel local, no es indispensable que tengan estudios superiores, aunque mucho mejor si los tienen. Depende del área que gestionen. No es lo mismo Hacienda o Urbanismo, que Deportes o servicios sociales, sin que pretenda quitar valor a estos últimos.
Lo que si veo necesario es que sean personas trabajadoras, honestas, con capacidad de gestión y que sepan que se deben a todos, y no solo a sus votantes.
Y tambien sería muy conveniente que no fueran personas sin otro oficio ni beneficio que la política, porque difícilmente sabrán de los problemas reales, y su aspiración principal será mantenerse en el cargo de la forma que sea
Indisnado - 27/02/2021
Sr Alfredo. Usted nuevamente miente porque no se entera. Diego Gómez no es profesor, es maestro. Entérese antes de escribir. Escribe mucho pero no sabe nada.
Viejo - 27/02/2021
Indisnado, en disculpa del falangista, es Diego el que nos dice la mentirigilla de que es profesor universitario, olvidándose de que sólo fue durante un corto espacio de tiempo "profesor asociado", es decir, que nuestro querido alcalde presume de ser profesor universitario sin estar doctorado, sin cumplir los requisitos mínimos y sin estar acreditado.

Saludos
Alfredo Escrivá - 27/02/2021
Señor Indisnado, ni miento ahora ni he mentido antes, no soy yo el que dice que el señor Gómez es profesor, sino el mismo lo ha dicho varias veces públicamente y es más, si usted mira el curriculum que el señor Gómez tiene publicado en la página web del Ayuntamiento, verá que pone esto que cito literal " - Es profesor con destino definitivo en el CEIP Víctor Oroval de Carcaixent" . Como ve, me entero antes de escribir, me informo y no doy puntada sin hilo, parece ser que el que no se entera de nada es usted o el señor Gómez miente en su curriculum.Y ahora para rematar la faena, decirles que tristemente para presentarte a unas elecciones sean cuales sean estas, los únicos requisitos son: Tener la condición de ciudadano en la Unión Europea, ser mayor de 18 años, no tener deudas con el Ayuntamiento donde se presenta la candidatura y que no hayan sido desposeídos del derecho de sufragio pasivo en su Estado de origen .Pueden consultar esto y mucho más en Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general. Como decía, lamentable y triste es, que para presentarte a unas elecciones no te exijan tener ni el graduado escolar aunque sea para ser presidente del Gobierno, así nos va y así nos ha ido y si no cambia la cosa así nos irá.
Benito - 27/02/2021
Señor D. Alfredo, veo que ni las citas del Quijote le sirven... eso ya es grave. Pero vamos llegando a un punto. Los casos que cita de Montalvá y Pascual, ¡perfecto! Montalvá, comparado con Carreres le da mil vueltas, sí, Montalvá es el mejor concejal de Agricultura pero, ¡por favor!, no lo pongan en Urbanismo... ¿me explico? Zapatero a tus zapatos. Pascual como concejal... pues no sé para lo que puede servir, aparte de para estorbar, creo que como ujier estaría bien.
Alfredo Escrivá - 27/02/2021
Señor D. Benito, usted sabe muy bien que lo entiendo perfectamente, no insulte a su inteligencia pero tampoco insulte a la mía. Este hilo, me ha recordado un chiste que con su permiso y el de todos los presentes procedo a contarle y dice así.

¿Y usted dice que es experto en arquitectura Gótica?
Si
¿Sabe usted hacer gárgolas?
Pues claro Grlgrlgrlgrlgrlgrlgrlgrlgrl. XDD
Indisnado - 27/02/2021
En los CEIPs no hay profesores solo maestros. Sr Alfredo.
El resto... un engaña bobos como su programa electoral. Ni lo tiene ni se le espera.
Viejo - 27/02/2021
Igual a Diego le da vergüenza decir que es maestro de primaria y en su CV dice que es profesor.
También miente en su CV diciendo que es profesor universitario, pero, eso es lo que tenemos y lo que hemos votado.
En Alemania estaría en la calle y la oposición estaría con el grito en el cielo, pero aquí estamos acostumbrados a que nos mientan los políticos y a no valorar el esfuerzo intelectual.
En Alemania se consideraría un fraude y aquí en España una pillería.
Saludos
Eugenio - 28/02/2021
Qué manía tienen los políticos de todo signo político de adjudicarse títulos académicos que no tienen. Unos consiguen el doctorado copiando la tesis, otros presionando a los profesores, y algunos simplemente se inventan estudios y trabajos que no han hecho nunca.
Será que en el fondo saben que les falta preparación, o que simplemente han hecho de la mentira su norma de actuación.
Alfredo Escrivá - 28/02/2021
Entonces señor Indisnado eso no me lo diga a mi, dígaselo usted al señor Gómez, pues es lo que tiene puesto en su curriculum público y lo que ha manifestado en varias ocasiones públicamente. A mi me da igual si es, profesor, maestro o torero, lo que me interesa es que sea buen gestor y no lo es.
Alfredo Escrivá - 28/02/2021
Señor Eugenio, no todos somos iguales en ese aspecto, yo por ejemplo, puedo demostrar mis titulaciones porque dispongo de ellas, puedo demostrar mis trabajos porque constan en mi extensa vida laboral y puedo demostrar mis premios porque los tengo, yo en su día pasé por unas oposiciones para optar a una plaza fija como profesor, para optar a dicha plaza es necesario cumplir unos requisitos y estar en posesión de ciertas titulaciones obligatorias que debes presentar en la convocatoria, como ejerzo tanto en la pública como en la privada todos estos datos quedan registrados. Además según transparencia, es obligatorio publicar los curriculums de todos los políticos con representación, si no se verifican esos curriculums hay un problema añadido. Cuando un trabajador va a una empresa y presenta un curriculum, el empresario suele verificar el curriculum incluso hay quien pide referencias, en mi caso siempre adjunto a mi curriculum copia de todas mis titulaciones, es lo mínimo que se debe presentar para demostrar y justificar. Un saludo señor Eugenio.
Eugenio - 28/02/2021
Alfredo, es culpa mía si he dado a entender que todos los políticos son iguales. Al contrario, creo que como en cualquier otra profesión, hay de todo.
En lo que se diferencian nuestros políticos es que cuando mienten y se les pilla la mentira, ellos siguen como si nada, y lo que es peor, se les continúa votando aunque sean unos mentirosos compulsivos.
Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal