Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alfonso Rovira cumple hoy 90 años

Y… nunca se ha sentido tan joven de espíritu


 

 

El 23 de febrero es una fecha que en nuestro país tiene el vínculo histórico de un fallido golpe de Estado, pero en nuestra ciudad está ligado a una de esas personas que forman parte de la historia de cada pueblo: Alfonso Rovira.

Hoy, el amigo Alfonso, al que cariñosamente siempre he llamado “maestro”, cumple 90 años y seguro que nunca se ha sentido tan joven de espíritu. Su habitual actividad, energía y memoria le permiten vivir una envidiable vejez.

Ha pasado 75 años comunicando. Al cumplir los 15 ya empezó su vida laboral en la compañía Telefónica y posteriormente en la estafeta de Correos de Alzira. En el servicio militar fue radiotelegrafista. Un día de San Bernardo, en 1955, inició su trayectoria profesional más plena, en concreto en Radio Alzira, de la Cadena SER, en la que en 36 años, hasta su jubilación en 1991, ocupó prácticamente todos los puestos de la emisora, de la que acabó siendo director.

Su carácter inquieto ha hecho que haya colaborado en muchos medios de comunicación de nuestra población. Destaca su periplo en el diario Levante, donde fue encargado del teletipo, para la transmisión al periódico de las noticias de la Ribera y, al mismo tiempo, del laboratorio fotográfico. En 1992 inició una columna en la que ha ido desgranando las costumbres, la historia y la vida de Alzira durante 28 años y 1.146 artículos.

El periódico Las Provincias también contó con la presencia de Alfonso Rovira como corresponsal de Alzira desde 1981 hasta 1984.

Ha intervenido en varias cadenas de televisión y radio locales y comarcales; ha escrito libros y colaboraciones en “llibrets” de falla y colabora con sus crónicas musicales en la publicación digital “Nuestras Bandas de Música”.

Desde hace 10 años pertenece a la Asociación Española de Cronistas Oficiales, como Cronista Oficial de Alzira.

También es bombero honorífico del Parque de Bomberos de Alzira desde 1982 -posiblemente el único de España con este título- donde cada año participa, ataviado con el equipo reglamentario, en la “cremá” de las fallas de Alzira.

En El Seis Doble también hemos tenido la oportunidad de tenerlo como colaborador enriqueciendo con sus artículos y crónicas nuestro diario. Ha sido todo un placer.

Ser nonagenario es algo que no muchos pueden alcanzar y menos con el porte que lleva esos 90 años. Decía el filósofo Séneca que pocos hay viejos y dichosos. Alfonso, el maestro, es uno de esos pocos.

Ramón Alfil
 
  

.-000132VD

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

EDUARDO DOMENECH SENDRA - 23/02/2021
Enhorabuena y muchas felicidades Alfonso, ánimo a por el siglo.
EJ - 23/02/2021
Muchas felicidades y muchas gracias por tu trabajo.
Indisnado - 23/02/2021
Felicidades.
Lo importante de seguir vivo, es seguir activo. Ánimo.
bernaet - 23/02/2021
Enhorabuena Alfonso y te deseo de todo corazón que cumplas muchos más y estés tan joven y tan activo, recibe un abrazo muy fuerte de un alcireño qué te aprecia.
Admiradora - 23/02/2021
Felicidades y enhorabuena!, Alzira se siente muy orgullosa de Ud.
bernaet - 23/02/2021
Solicito formalmente y qué se hagan las gestiones pertinentes por quien corresponda, se conceda el Premio Princesa de Asturias a la Comunicación a Don Alfonso Rovira por todos los años dedicados a un medio como la radio y la prensa y también los libros y si ese premio fuera imposible solicito el premio Ondas de la Radio, el señor Rovira se merece estoy mucho más, aún no saben los alcireños la persona qué tenemos entre nosotros, un abrazo muy fuerte y oído al parche.
Alfredo Escrivá - 23/02/2021
Muchas felicidades D. Alfonso.
Eugenio - 23/02/2021
Felicidades, y a seguir muchos años trabajando por Alzira.
Un ejemplo para todos
Luiset - 23/02/2021
Felicidades, que sean muchos más.
Paco - 23/02/2021
¡Oh! Maestro de maestros, genio de las palabras, historia viva del periodismo, Pulitzer alzireño... Espejo en el que mirarse la flor y nata del periodismo.
Fotógrafo incansable, eres el Velázquez de la fotografía, el Goya de la imagen.
Muchas felicidades. Eres leyenda en Alzira.
noti - 23/02/2021
Muchas felicidades D. Alfonso, Ud. es una gran persona y mejor alzireño, se lo merece todo por eso ha trabajado durante toda su vida.
Elisa Torremocha - 23/02/2021
Moltes felicitats Alfonso. Sempre recordé moments molt grats amb tu. Sempre m'has ajudat en tot allò que he pogut necesitar de tu en el meu treball. T'admire i t'aprècie com a persona i com a amic.
Bernat Montagd - 23/02/2021
Me sumo al rconocimiento que El Seis Doble, La Sociedad Musical de Alazira, el diario Levante El Mercantil Valenciano y Alzira Radio dedican a don Alfonso Rovira. Alfonso resulta un hombre imprescindible en el panorama de los medios de comunicación alcireños. Activo, cordial y generoso ha estado y permanece al pie de la noticia. Un fuerte abrazo maestro.
Viejo - 23/02/2021
Felicidades D. ALFONSO, y que sean muchos más.
alfarero - 23/02/2021
Amic, Alfonso Rovira, Moltes Felisitats.
Gran profesional y apasionado de Alzira, gracias a El conocemos mucho de nuestra Ciudad.
Roberto - 23/02/2021
Como pasa el tiempo, ¿ya han acabado las celebraciones del 80 cumpleaños? Felicidades
Rubén Pastor - 24/02/2021
Gran persona, gran alzireny i gran amic. Alzira és més gran amb tu. Molta salut i per molts anys més Alfonso, amb il·lusió i afecte.
mcm - 24/02/2021
Alfonso, 90 ya ? Pues que celebres tots els que te toquen y uns cuans mes de la meua part. Pues que te conserves com hasta ara y ... un abras.
Vincent - 18/10/2021
.....y yo muy pronto seré tambien nonagenario, pero cuantos recuerdos !! desde D.Ismael hasta tì.Un furte abrazo !!.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal