Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de febrero de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La tierra no es plana, ni los valencianos somos tontos
Opinión: Alfredo Escrivá

“Manifiesto mi total repulsa hacia las imposiciones del valenciano que Compromís quiere imponer”


 

 

Ni la tierra es plana ni existe el país valenciano como tampoco existen los países catalanes y mucho menos nuestra comunidad forma parte de esos planes.

En estas líneas, quiero contestar al artículo del señor Jordi Sánchez Palacios, el cual, firma su artículo como miembro de la ejecutiva de Compromís.

Señor Jordi Sánchez, ustedes no defienden el valenciano, ustedes no defienden nuestra identidad, de hecho, reniegan de ella y nos llaman fascistas a quienes verdaderamente comulgamos con la verdadera historia de nuestra amada tierra y como no de nuestra nación, y es aquí, donde hay que hacer una firme aclaración que ustedes no contemplan ni parecen tener clara.

Nuestra comunidad, porque es una comunidad, está dentro de la nación española, nuestra comunidad y los que vivimos en ella, tenemos una historia, una cultura, unas tradiciones y fiestas, tenemos arte, tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosos como nuestra segunda lengua oficial que es el valenciano ¿pero hasta qué punto nos debemos sentir orgullosos actualmente de nuestra segunda lengua oficial? Pues señor Sánchez, yo como alzireño, valenciano y español que soy, me siento orgulloso de mi segunda lengua hasta cierto punto, porque por culpa de ustedes, del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español ( que no son ni socialistas, ni obreros y reniegan de ser españoles) nuestra segunda lengua oficial es decir el valenciano, fue traicionada y vendida a los catalanes por lo que hoy haciendo uso de las normas de la AVL no estamos haciendo un uso correcto del valenciano auténtico sino, de un valenciano prostituido y catalanizado que es precisamente lo que ustedes defienden a modo   “ hoc est meum”.

Nuestra comunidad, nuestra gran comunidad, fue un Reino “ Lo Regne de Valéncia” y un reino jamás se somete a un condado que es lo que fue la Comunidad de Cataluña en aquel entonces y eso es tan cierto como que la tierra no es plana ni el valenciano es catalán, lo que si es cierto señor Jordi Sánchez, es que los alzreños y por tanto valencianos, llevamos demasiadas décadas aguantando el totalitarismo de su partido y de su cuerda ideológica, ustedes proceden del Bloc y formaron una coalición de partidos nacionalistas catalanistas que no valencianos con una clara ideología de izquierdas y ecologistas, que ojo eso de ecologistas les queda muy pero que muy grande y solo hay que darse una vuelta por las zonas verdes o por los pulmones verdes de Alzira para darse cuenta que ustedes tienen de ecologistas lo que yo de cirujano y si no puede ir usted a la Albufera y darse cuenta de lo que el Gobierno del Botánico compuesta por ustedes y el PSOE han hecho con la Albufera, que por su culpa tiene los días contados, pero de eso hablamos en otra ocasión.

Hace unos días, me preguntaba un comentarista si me daba vergüenza ser de Falange y mi respuesta es un rotundo NO, lo que me da vergüenza es, vivir en una sociedad, que ustedes se han empeñado en dividir, romper y fulminar a costa de su sectarismo ideológico provocado por su nacionalismo, me da vergüenza abrir el libro de “ valenciano” de mi hija y encontrarme palabras como “ aleshores, llavors, tothom, xiquet, esport, gairebe,ja,jo,” y una infinidad de palabras catalanas que nada tienen que ver con nuestra querida lengua valenciana, ni con nuestra identidad y mucho menos con nuestra cultura.

Demasiados años, llevamos los alzireños sufriendo las imposiciones totalitarias que ustedes nos imponen y es que en una cosa hay que aplaudirles a ustedes, han sabido orquestar esto a la perfección durante todos estos años eso si engañando al pueblo, en eso si son ustedes imparables, en engañar, mentir y manipular la pueblo.

Como vecino de la ciudad de Alzira desde que nací, hago mi total repulsa hacia sus imposiciones sobre el valenciano, repulso enérgicamente su nacionalismo que poco o nada tiene que ver con nuestra identidad y decirle que se equivoca usted en cuanto a que cada vez somos menos los que defendemos que el valenciano jamás será catalán como también se equivoca usted en 2 cosas muy importantes.

No somos nosotros los que dividimos ni buscamos crispación o enfrentamientos, son ustedes los que empezaron esta absurda guerra hace ya unos años, porque antes de que llegarán ustedes al poder no había estos problemas y para concluir cito y entrecomillo sus propias palabras “les llengües i el multilingüisme poden fomentar la inclusió i que els Objectius de Desenvolupament Sostenible se centren en no deixar a ningú darrere”.

Claro que han dejado ustedes atrás a mucha gente, ustedes han dejado atrás a todos los valencianos que no comulgan con ustedes, han dejado atrás a los autónomos, han dejado atrás al comercio local, han dejado atrás a los escolares que quieren la rama castellana, han dejado atrás a los mas vulnerables, han dejado atrás a los agricultores y ganaderos, han dejado atrás a España y todo por su nacionalismo, la tierra no es plana y Valencia fue un Reino, la tierra no es plana y los alzireños somos valencianos no catalanes, la tierra no es plana, y volverán banderas victoriosas al paso alegre de la paz.

Artículo 3 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. ... La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

 

“Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus hechos”. Miguel de Cervantes.

 Alfredo Escrivá
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfredo Escrivá
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 23/02/2021
El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad. (Aristóteles)
Xe què bo - 23/02/2021
"Las narancas nasen verdes y el tiempo les dan color y maduran, però el que nase bxxxo ni al tiempo ni dios lo madura" Tia milieta de Barxeta (les x les posse jo)
pep - 23/02/2021
La ciencia nos enseña, en efecto, a someter nuestra razón a la verdad y a conocer y juzgar las cosas tal como son, es decir, como ellas mismas eligen ser y no como quisiéramos que fueran.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él.
La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal