Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Solares sin vallar en Tulell próximos a los colegios de Lluís Vives y La Purísima
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 En Alzira, las cosas de palacio van muy despacio
Artículo de opinión de Xavier Espanya

El Bulevar de Tulell sigue sin abrirse y los nuevos vestuarios funcionan a medias


  

Muchas de las obras encargadas por el Ayuntamiento de Alzira sufren, de manera inexplicable, grandes retrasos sobre el plazo previsto para su puesta en servicio. Unos retrasos que provocan, en bastantes casos, molestias y cuando no cierta desesperación entre la ciudadanía.

En este artículo pondremos un par de ejemplos, pero si hurgáramos en el pasado encontraríamos muchos más.
Son los casos de la urbanización del sector Tulell y de los nuevos vestuarios construidos en la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar, obra perteneciente al Plan Zapatero.

La urbanización de Tulell adjudicada en el año 2005, por el consistorio a la empresa Promociones Sollana, lleva 4 años y medio de retraso sobre el horario previsto. La ampliación del parking subterráneo y los problemas económicos de la empresa constructora no justifican el enorme retraso sufrido.

Recientemente, se abrieron los viales periféricos de la urbanización y el concejal responsable del área Actividades Urbanísticas, Eliseo Candela, afirmó que el bulevar central estaría en condiciones de ser utilizado a finales de la pasada semana. Con anterioridad, la alcaldesa, Elena Bastidas, manifestó, en una entrevista concedida a la revista Nivel 10 a finales del pasado año, que las obras se han atrasado "porque Llanera, una de las empresas constructoras ha quebrado". Y vaticinaba "espero que en el primer trimestre del próximo año esté terminada la urbanización".

Si damos una vuelta por la nueva zona de ensanche de la ciudad nos percataremos que existen, todavía, algunas deficiencias por subsanar; tramos de aceras rotas o hundidas, solares peligrosos para la integridad de los transeúntes, con las vallas caídas desde hace varios meses y desprendimientos de baldosas en el bulevar. Esto último ocurrió la pasada semana y ayer, aún, se encontraban los pedazos en el suelo, tal cual cayeron, sin que los responsables de Promociones Sollana se hayan dado por enterados.


Los jugadores se queman


Otro ejemplo de que las cosas de palacio van pero que muy despacio en Alzira son los nuevos vestuarios de la Ciudad Deportiva.

Las obras del Plan E, financiado por el Gobierno, tenían un plazo de ejecución que finalizaba el 31 de diciembre pasado. El ritmo inicial de las obras hacía prever que se cumpliría el plazo, pero, inexplicablemente, decreció conforme se acercaba la fecha. El concejal de Actividades Urbanísticas, Eliseo Candela, que también es responsable del área de Deportes, dijo, primero, que se inaugurarían en diciembre, luego que tras las fiestas de Navidad, se pasó al mes de febrero, posteriormente que antes de las fallas lo estrenarían los equipos de fútbol del Ciutat d'Alzira; más adelante aseguró que finalizadas las pascuas sería la fecha definitiva y así se ha llegado al mes de mayo, cuando faltan escasas jornadas para que finalice la temporada.

Diez días atrás se abrieron, por fin, las puertas de las nuevas instalaciones para que fueran visitadas por jugadores, socios y directivos. Pero hasta el pasado viernes no se podían utilizar porque faltaba la conexión del gas para calentar el agua. Llegado este día el agua salió hirviendo y los jugadores tampoco pudieron ducharse. Y los vestuarios de los árbitros carecían de banquetas y perchas, pese a los 4 meses y medio de retraso. Increíble, pero cierto.

Xavier Espanya

 

 


  


              


               

.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 19/05/2010
Pero, ¿qué pasa en este ayuntamiento, que compiten a ver quién es más incompetente o dice más mentiras? Porque otra cosa es imposible...
Esportista - 19/05/2010
Lo del retràs dels vestidors i lo de l´aigua té delit,però més delit té que sabent-ho el divendres passat ens posen a un equip de 16 jugadors en un d´aquestos vestidors on ixia l´aigua bollint i no ens podiem quasi ni dutxar.Per a tots els companys va ser un incordi.Si els vestidors no estàn encara acondicionats per utilitzar-los que no ens obliguen a utilitzar-los fins que no estiguen per a l´ús públic, perquè dutxar-te cremant-te no és plat de bon gust per a ninguna persona.
Zorro - 19/05/2010
Prometer y prometer: "dijo, primero, que se inaugurarían en diciembre, luego que tras las fiestas de Navidad, se pasó al mes de febrero, posteriormente que antes de las fallas lo estrenarían los equipos de fútbol del Ciutat d'Alzira; más adelante aseguró que finalizadas las pascuas sería la fecha definitiva y así se ha llegado al mes de mayo". Hay Eliseo, Eliseoooo
Tomé - 19/05/2010
De lo que iba a ser Tulell a lo que tenemos
Joan - 19/05/2010
Tot a trossos, així està tot el poble
Caramelo - 19/05/2010
No os preocupeis que ahora en unos meses de cara a elecciones nos venderán una burra
carles - 19/05/2010
Lo de Candela no tè nom i el tema de Tulell plora sang......PARTIDO POPULAR = PARTIDO CORRUPTE = INEFICAZ = NO LOS VOTARÈ MAS= BASTIDAS DONDE ESTA?
MAR - 19/05/2010
Esto es vergonzoso, todo es poner primeras piedras, terminar obras para hacerse fotos, pero como puede haber en un solo ayuntamiento tanto concejal incompetente, yo creo que esta alcaldesa a perdido el rumbo, le gusta mas salir en fotos que a una top model, menos ir al mercado hacer el paripe, dando rosas, y firmas para no subir el IVA, y mas ponerse al trabajo. No quiere pensar lo que ara esta alcaldesa cuando quede un mes para elecciones, BASTIDAS Y CONCEJALES TRABAJEN YA.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal