Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 7 de enero de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La inteligencia artificial permitirá conocer el sexo de una persona con tan solo ver una foto de su retina

Lectura recomendada por Óptica Audio Visión Alzira


 

.-000004

Hace unos días se presentó un interesante debate en Twitter entre los amantes de la Inteligencia Artificial y los escépticos, donde se discutía sobre los impactantes resultados de un estudio que fue publicado en la revista Nature.

En el mismo se reveló que es posible predecir factores de riesgo cardiovascular a través de una foto de la retina con la ayuda de la Deep Learning.

Este debate comenzó cuando Eric Topol, un famoso investigador médico estadounidense mencionaba que uno de los puntos más resaltantes de este estudio es que la IA puede superar al ojo humano en más del 90% y puede distinguir el género de una persona con solo observar la foto del interior del ojo.

Si un oculista echara un vistazo a la foto de una retina, la probabilidad de que vaticinara correctamente el género sería del 50%, pero el uso del ‘deep learning’ tuvo un éxito del 97%. Y no tenemos ni idea de qué características están ‘viendo’ las máquinas para que esto sea posible.

Esto puede deberse a que la Deep Learning que se caracteriza por el aprendizaje automático, el cual utiliza una serie de algoritmos que a través de las redes neuronales multi-capas permiten identificar, entrenar modelos y aprender con ellos, a partir de grandes cantidades de datos.

Dentro de esta discusión se plantearon varias interrogantes, propias de este tema donde, para los escépticos, la IA superará con creces a los humanos y tendremos en un futuro donde ni los mismos creadores podrán saber el comportamiento de estos algoritmos, una teoría llamada caja negra.

Una vez que una red neuronal ha aprendido una habilidad de este tipo, ¿es posible para un humano resolver exactamente cómo lo hizo? ¿o es demasiado complejo para nosotros?

Ante estas interrogantes el investigador menciona que: “deconstruir las ‘cajas negras’ de los algoritmos” es una tarea que hasta el momento se tiene pendiente, sin embargo, existen muchos casos donde se han tenido avances, aunque este no sea uno de ellos.

Como vemos un estudio muy interesante, pero que para el investigador es el resultado de una teoría nunca estudiada por los humanos, y es de la posibilidad de que la retina tuviera una diferencia de género. Fuente de esta información: tekcrispy.com.

 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal