Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

Graffiti pintado sobre la pared del instituto José Mª Parra
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 L'Alquerieta que se encontrará la alcaldesa de Alzira en su visita de esta tarde

Un barrio de convivencia complicada y bastante degradado en su zona alta


Como informamos ayer, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, retoma hoy lunes su tradicional ronda de visitas a todos los barrios de la ciudad.

Esta ronda se iniciará en el popular barrio de l’Alquerieta. A las 18:30 horas, la primera autoridad municipal visitará el barrio para comprobar de primera mano su situación, sus mejoras y sus necesidades. Y aproximadamente a las 20:00 horas se reunirá con los vecinos para escuchar sus sugerencias.

Esta serie de visitas siguen la misma línea que la legislatura pasada; tienen como objetivo, según palabras de Bastidas, “explicar los proyectos que ya tenemos en marcha en cada barriada y los que haremos con carácter inminente, explicar y poder responder a la ciudadanía sobre sus dudas e inquietudes y tomar nota de sus sugerencias para mejorar la barriada”.

 

L'Alquerieta requiere la máxima atención

 de las autoridades municipales por su peculiar situación

 

Las imágenes que acompañan este artículo revelan fielmente la situación actual del barrio de l'Alquerieta; una zona alta bastante degradada, actos de vandalismo alrededor del nuevo centro social pendiente de inaugurar y un buen número de grafitis y pintadas junto a obras de renovación del alcantarillado. Todo ello en una barriada de difícil convivencia entre payos, gitanos e inmigrantes.

El pasado 30 de marzo se cumplió el cuarto aniversario de la matanza que, lamentablemente, provocó el salto a la fama de l'Alquerieta. 16 miembros del clan de los Mantequilla fueron condenados, recientemente, por la Audiencia Provincial de Valencia, a penas que oscilan entre los 2 y los 14 años de prisión por encubrir o participar en el homicidio de cuatro miembros del clan rival, conocido por los Kung-Fu. 

Un desgraciado acontecimiento que nunca más debería volver a ocurrir, pero para ello se deben tomar las correspondientes medidas preventivas. 

A buen seguro que la alcaldesa, Elena Bastidas, tomará buena nota de las numerosas quejas, sugerencias y necesidades en la reunión de esta tarde con el vecindario. 

L'Alquerieta requiere la máxima atención de las autoridades municipales por su peculiar situación. Y me imagino que en la reunión también le pedirán cuentas sobre las promesas realizadas en sus anteriores visitas, cuando sólo restan 13 meses para las próximas elecciones municipales. 

El cara a cara entre la administradora y sus administrados de este barrio de Alzira promete ser interesante. 

Xavier Espanya

 


 

 

 



 

 

              

               

.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Dado - 19/04/2010
A lo mejor toma nota pero ya esta se dara el paseito para ver si consigue su mayoria absoluta y luegoa vivir y a representar estos politicos que nos a tocado , don Xavier que ya sabemos como se las gastan y aun vienen si que tienen cara.
Meca - 19/04/2010
Al menos esta alcaldesa da la cara, porque no es facil subir a l'alquerieta a hablar asuntos sociales. ¿Otros lo harían?
Mc Quique - 19/04/2010
Aquí también coincido con la opinión de Meca y añadiría que otros no lo hicieron, ni lo hacen.
Miguelin - 19/04/2010
Esta Alcaldesa, da la cara porque tiene mucha. Pero el barrio de L’Alquerieta, cada vez es más marginal, porque con siete años que lleva gobernando esta ciudad, sigue con su política de la venta de humo. El barrio de L’Alquerieta, es muy recurrido por el PP y Bastidas. Pero solo hay que darse una vuelta por la calles de arriba de esta barriada y comprobaran como esta un barrio donde la Sra. bastidas, dice que está todo muy bonito, jajajaja.
Benito - 19/04/2010
"la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, retoma hoy lunes su tradicional ronda de visitas a todos los barrios de la ciudad".

¿Retoma?, ¿siginifca eso que lo ha tenido aparcado un tiempo y ahora vuelve a la normalidad?
¿Tradicional ronda? Para que una cosa sea tradicional tiene que haber una costumbre en el tiempo. Y no puede ser tradicional si se hace cada cuatro años por intereses electoralistas ¿Este tipo de visitas se han realizado durante los cuatro años de la legislatura?

pepet - 20/04/2010
Meca y Mc Quique, quiero suponer que desconoceis el tema. Si que han venido otros. La gente del PSOE si que ha subido a la alquerieta muchas veces, y no solamente en elecciones. Al cesar lo que es del cesar.
ZAMO ZENSURATS - 21/04/2010
Suele darse el caso de que casi siempre, por no decir siempre, la clase politica no suele vivir en barrios como este.
¿Acaso nos quieren hacer creer que una persona que vive en una complejo residencial, un chalet a las afueras o en un elegante edificio en un barrio donde la mayor preocupacion al salir a la calle es no confundir el contenedor del plastico con el del carton, jamás pueda entender que pasa en estos lugares?
La alcaldesa habla de los 3 millones invertidos en el barrio. Ahora la pregunta es, ¿Cuánto se lleva invertido en los barrios donde se concentra la poblacion con rentas mas altas? Quizás seria mas facil de entender la situación al conocer la diferencia en cifras.
Anónimo - 21/04/2010
Los graffitis del Parra son artisticos y no se deben de quitar.
Los de la foto 5 ya va siendo hora que Iberdrola y los de esa finca le den una pintada a la fachada, no querran que se la limpie y pinte el ayuntamiento.

EL DE LA FOTO 11 LO HAN HECHO LOS PROPIOS VECINOS DEL BARRIO CON LOS QUE LA ALCALDESA SE HA REUNIDO Y SUS ASOCIACIONES Y TENDRÍAN QUE DAR EJEMPLO ANTES DE RENEGAR. (Ese que hagan una recolecta en el barrio y se lo paguen ellos)
Duende Julián - 23/10/2010
>>Todo ello en una barriada de difícil convivencia entre payos, gitanos e inmigrantes.<<
Me parece triste que se siga esta dinámica de separar y dividir a la gente con tales apelativos: "payo", "gitano", "inmigrante", parece que así uno sabrá bien a qué étnia, grupo social, o mejor dicho, nivel económico pertenece. Dejen de etiquetarnos, blancos de piel, morenos o negros, vengamos de aquí o de allá, ¿qué importa? Somos animales mamíferos que caminan herguidos , vestimos ropa y podemos reír y bailar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal