Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de marzo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Llave, reina y naipe
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 La Pastelería Llopis de Alzira consigue un premio concedido por el Gremi de Mestres Sucrers de Valencia

Los escaparates, durante estos días, están inspirados en el libro de Lewis Carroll “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”


La Pastelería Llopis de Alzira sigue cosechando premios y aumentando el grueso de reconocimientos de su propietario, Paco Llopis, que, en sus 48 años en el oficio, ha tenido como base primordial y como norma de la casa la calidad de las materias primas.

No hay que remontarse muy lejos para hablar de galardones, ya que el pasado 9 de marzo la Pastelería Llopis recibió el Premio Excelencia 2010, cuyo certificado fue entregado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en la Feria de Muestras de Valencia.

Hace unos días ha sido el Gremi de Mestres Sucrers de Valencia quien ha concedido a esta pastelería tradicional el tercer premio de Monas de Pascua, en su categoría de pieza de chocolate.

Todo aquel que tenga la ocasión de pasar por “Llopis”, durante estos días, quedará sorprendido por el encanto de sus escaparates, que han sido preparados con motivo de estas fiestas de Semana Santa y Pascua. El montaje escaparatista está inspirado en el libro de Lewis Carroll “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”. Hay un ejército de naipes y varios huevos de chocolate que representan a los personajes del libro el gato Chesire, la reina de corazones, el sombrerero loco, las flores que hablan, el conejo blanco… Así mismo, hay una pieza de chocolate que representa a Alicia leyendo e imaginando a estos personajes. También se pueden contemplar casitas de chocolate y las clásicas “gallinitas” de la Pastelería Llopis, así como una gran variedad de huevos de chocolate negro y con leche.

Los diseños de los huevos de chocolate han llegado a interesar a la revista de tirada nacional “La guía del niño”, que recomienda su compra en una de sus secciones e ilustra sus páginas con fotos de estos huevos.

Cabe también recordar que estamos en fechas de nuestras tradicionales monas de pascua y que en la Pastelería Llopis se pueden encontrar en muy variadas formas y sabores; desde las más habituales hasta las más elaboradas con componentes como el chocolate, huevos, pasas o nueces. Por último, otro protagonista de estos días es el tradicional “arnadí”.

 

 

Información relacionada con la Pastelería Llopis

 

Entrevista a Paco Llopis, pastelero tradicional alzireño

 

Página web de la Pastelería Llopis

 

La Pastelería Llopis gana el concurso de “Mocadoràs” del Gremi de Mestres Sucrers de Valencia

 

La Pastelería Llopis de Alzira presenta sus nuevos turrones para regalar

 

Se concede el Premio Excelencia 2010 a la Pastelería Llopis de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal