Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar

Afectados por preferentes junto a una oficina de Bankia en Alzira
Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 La consultora alzireña Sanchis&Peris consigue que condenen a Bankia a devolver 64.000 euros a una mujer de 72 años

“El contrato suscrito en junio de 2009 ascendía a la cantidad de 100.000 euros”


 
 

.-000284

La Juez estima la demanda de nulidad del contrato suscrito por la demandante representada por Ángel Sanchis, abogado de la consultoría alzireña.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Alzira ha condenado a Bankia a devolver 64.000 euros al declarar la nulidad del contrato de adquisición de obligaciones subordinadas emitidas por la entidad en junio de 2009.

El contrato suscrito en junio de 2009 ascendía a la cantidad de 100.000 euros. De esta operación la demandante obtuvo pérdidas por valor de 64.000 euros, como bien señala el abogado Ángel Sanchis en la demanda: “correspondientes a las pérdidas sufridas por mi mandante con ocasión del contrato objeto de litis, más los intereses legales pertinentes”.

La demandante, reclamó esta cantidad de 64.000 euros alegando la falta de información recibida en cuanto al riesgo de esta operación y por no habérsele realizado los test de conveniencia o de idoneidad necesarios  para acreditar la comprensión sobre el producto adquirido.

La única defensa efectuada por Bankia fue “la alegación de excepción de caducidad de la acción ejercitada” al haber pasado más de 4 años desde la contratación del contrato. La cual, como dice la Juez, “no puede sino mas que desestimarse la excepción al entender que la acción de nulidad no se encuentra caducada”, ya que, “con fecha de inicio 08/06/2009 y vencimiento a 10 años” “es patente que al interponer la parte actora su demanda en fecha 14 de Noviembre del año 2013, no ha trascurrido el plazo legal de caducidad de 4 años”, es decir, el contrato continuaba en vigor.

En su resolución,  la Juez señala que, debido a la falta de información recibida por la demandante en el momento de la suscripción, la no realización de los test necesarios para certificar el conocimiento del riesgo asumido y al esta pensar que se trataba un plazo fijo o depósito, estima que: “existiendo un vicio en su consentimiento de conformidad con el Art. 1261. 1 en relación con el Art. 1266 del C. Civil, procede declarar la nulidad del contrato con fundamento en el Art.  1300 y 1303 del C- Civil y en consecuencia habiendo acreditado la actora la totalidad de los hechos constitutivos de su pretensión es por lo que debe ser estimada la demanda y en consecuencia declaro la nulidad de la suscripción de valores obligaciones subordinadas”

En la actualidad, Sanchis&Peris Consultoría, tiene presentadas más de 30 demandas solicitando la nulidad del contrato de adquisición de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas contra distintas entidades, además de demandas en reclamación de nulidad de compra de acciones en la Oferta Pública de Suscripción de Acciones realizada por BANKIA, clausulas suelo, SWAP ó permutas financieras…

Convirtiéndose en un referente en la comarca, en lo que a derecho de mercados financieros se refiere.

Cristóbal Signes Castillo
Economista / Perito Judicial

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

.-000246



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Leo - 29/05/2014
Grandes!! A por ellos! Hay que denunciar todas las negligencias realizadas por los bancos que no son pocas!
Alzirenys - 30/05/2014
enhorabuena! se lo diré a mi abuelo que al probre tambien le estafaron!
Sanchis&Peris Consultoria - 03/06/2014
Alzirenys, estudiaremos el caso de tu abuelo de forma gratuita si así lo desea. Nos encontramos en Alzira en la C/ Bailén Nº 6 o puede contactarnos en el telefono 962012265

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal