Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 31 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El músico de Alzira Ignacio Soler Pérez triunfa en California

“Dio una lección de lo bonito que puede sonar un fagot en las manos correctas”



La Península ibérica estuvo bien representada la pasada noche puesto, que la Sinfónica de Monterrey (California) dio la bienvenida a un distinguido director invitado de Portugal y a un extraordinario fagot solista de España. El director Álvaro Cassuto, pareciendo un benevolente y amigable abuelo, transmitió un sentimiento muy acogedor desde el podium, e Ignacio Soler Pérez, pareciendo un benevolente y amigable nieto, nos dio una lección de lo bonito que puede sonar un fagot en las manos correctas.

El concierto de la tarde fue el único concierto existente para fagot de Mozart (otros cuatro no sobrevivieron) en si bemol mayor KV 191, compuesto en 1774 cuando Mozart tenía 18 años. Aunque el concierto ha sido bien interpretado por la fagotista Jesse Read en algún pasado Festival Bach de Carmel, la audiencia de la Península de Monterrey escuchó en la interpretación de la pasada noche por Pérez algo bastante excepcional y especial. Pérez tiene un gran sonido y puede formar las frases más bonitas desde el registro más bajo al más agudo en su instrumento-nunca forzándolo en el nivel más fuerte, sin perderlo cuando alarga la frase hasta un inaudible pianissimo como él hizo al final de la bonita cadencia del Andante ma adagio (segundo movimiento). Especialmente impresionante fue el modo en el que Pérez demostró un extraordinario control de la respiración y consiguió una simple y natural expresividad sonando el fagot en este movimiento lento como un gran cantante en una elocuente aria. En los otros movimientos Pérez nos impresionó con su fácil, pero nunca superflua virtuosidad que siempre sirvió propósitos musicales. El final del concierto fue maravilloso-parte virtuoso juguetón y parte Mozart en su mejor ópera. La audiencia respondió con una gran ovación de pie.

Transcripción de la reseña en la prensa de Monterrey
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 
 
             

 .-000133                                                             .-000151



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal