Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.880 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 30 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62

 Alzira vivió los últimos días de Jesús con la puesta en escena de la Pasión y Muerte

Participaron cerca de 80 actores amateurs en un marco apropiado como es la Muntanyeta de Sant Salvador



Dentro del marco de actividades programadas para la Semana Santa de Alzira, se ha representado por cuarto año consecutivo, al pie de la Muntanyeta de Sant Salvador, la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Cerca de 80 actores aficionados y miembros de diversas cofradías y hermandades dieron vida ayer a uno de los más sentidos pasajes bíblicos ante una notable afluencia de público.

El montaje ha sido ensayado durante muchos días antes de su representación con el fin de mejorar la experiencia del año anterior. Desde este año la Asociación Pasión y Muerte ha querido ampliar la puesta en escena de los últimos momentos de la vida de Jesucristo, incluyendo el Domingo de Ramos y el Expolio en la interpretación del vía crucis.

Según el responsable de la organización, Antonio Micó, “el objetivo de la representación es trasladar y hacer llegar a alzireños y visitantes los últimos momentos de la vida de Jesús tal y como lo siente cada actor, de manera totalmente amateur, al tiempo que experimentar el sufrimiento y el alivio como cristianos”. Según Micó, hemos ido aumentando las personas que se congregan en la subida al Calvario para presenciar la actuación.

Hayack
 


               

.-000271                                                         .-000019 

             

 .-000133                                                             .-000151

              
.-000025                                                      .-000143

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sediento - 30/03/2014
Voy a tomar mucho ACUARIUS a ver si me dan una toalla como la de la foto n 18.
Por Dios, si quereis representar una cosa digna, cuidad esos pequeños detalles!!!!!!!!!!!!!!
Bombo - 30/03/2014
La puesta en escena deja mucho que desear. ¡Hace dos mil años ya había sandalias Quechua! Y cada romano va de una forma vestido y aparecen frailes de la Edad Media (foto 55). La voluntad no lo es todo y si quieren hacer algo medianamente serio deberían cuidar muchos detalles. Lo de la toalla Aquarius es mortal; no he podido dejar de reír durante un buen rato.
benito - 30/03/2014
Muy buenos días señor benito es un gran placer tenerle aquí con nosotros en la representación, estamos viendo que a pesar de criticar nos tiene un gran aprecio pues es la cuarta edición y sigue subiendo a vernos para criticarnos que es lo suyo, supongo que habrá dejado algunos de sus menesteres para poder vernos todas sus criticas nos gustan y nos llenan de placer porque siempre me dijeron las personas mayores que hablen de algo para bien o para o para mal es porque se acuerdan de ellas ,le tenemos que dar las enhorabuena por la publicidad que nos esta haciendo aparte de nosotros tanbíen se tiene que se tiene que acordar de alguna parte de su familia que mientras que usted esta criticandonos parte de su familia esta de fiesta por ahí y algún día le podremos criticara usted si tiene algún momento podríamos tomar café le felicitare personalmente y le podre explicar que tipo de fiestas hay.
Un saludoyespero que siga con nosotros nuchos años mas para que nos de toda la publicidad que nos merecemos un furerte abrazo
Pere Peres - 30/03/2014
Pareix que va ser l'altre día i ja van quatre anys de representacions. Em pregunte quin d'aquests nous esdeveniments està més consolidat: La Mort i passió del Santíssim o La cagà del burro.
EJ - 30/03/2014
Felicidades por vuestro trabajo.
Juan Vcte. - 30/03/2014
Felicidades por buestro trabajo y que lo sigamos viendo por mochos años.
pulga - 30/03/2014
Buenas noches a todo el mundo y en especial a todos los que han hecho realidad esta representación, la dichosa toallita es porque la representación tiene que asumir los gastos de algún sitio y ya que de los que sabéis criticar no dejais el TALON en blanco encima de la mesa para que se puedan cubrir los gasto hemos recurrido a buscar un esponsor para sufragar los gastos y es la empresa que fabrica la ve vida ACUARIUS la que nos apoya en dicha representación.
Aparte de esto dar la enora buena a todos los actores y en especial al grupo de la organización que lo lleva
Lunes - 31/03/2014
Y todavía se creerán que hacen una representación cuidada. Un poquito de sentido del ridículo no iría mal.
Rosa María de Dios - 01/04/2014
Estimados hermanos en Dios nuestro creador. Estas personas son voluntarias en hacernos recordar con sus cualidades y con sus defectos porque no son actores profesionales la pasión de Cristo. Así que merecen todo respeto y aprobación por su voluntad y valor en desempeñar el papel de dicha obra. Y un papel y una obra muy difícil. Y hacia un dia muy frio y ellos aguantaron hasta la crucifixión desnudos, el que hacia de Jesús y los dos ladrones. Esto para mi es tener mucha valentía. Gracias a todos los que han participado, Dios les bendiga.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal