Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Paco Cerveró
Ver imágenes de esta noticia
1

 Y el turismo en Alzira... nos matará de hambre
Artículo de opinión de Paco Cerveró

“Que todos lo tengan bien presente, Alzira ya no volverá a perder ni un sólo céntimo más en un espejismo”


 

Me contaban de niño que nuestra región valenciana, antes de la adhesión a la Comunidad Económica Europea, era una zona de prosperidad económica. Me decían que en nuestras comarcas del norte había refinerías de petróleo, siderúrgia y una importante producción cerámica; que en nuestras comarcas centrales existía industria química, naval, ferroviaria y automovilística, además de una prestigiosa producción en el sector de la madera y del mueble; y que en nuestras comarcas del sur había tradicionales factorías tanto del textil y del calzado, como del turrón y del juguete. Sí, eso me decían. Por descontado, la agricultura, la ganadería y la pesca tamizaban toda nuestra geografía. Me lo creo, porque eran personas muy cercanas a mí las que me lo contaban. Todo un acto de fe hoy, dadas las circunstancias. Y es que, en algún momento, a alguien se le ocurrió la idea de que esa prosperidad económica resultaba ‘indecente’ para las dignísimas personas que pretendían hacer uso del suelo valenciano como residencia jubilosa, tal y como ya se había conseguido hacer con suelo balear décadas atrás. De esta forma es como, desde instancias mesetarias, se descubrió que el futuro de los españoles (y por ende, de los valencianos) estaba en el turismo.

Alzira es turística al año solamente en dos ocasiones: en fallas y en Semana Santa. Dos celebraciones que se molestan la una a la otra, dada su proximidad ‘temporal’. Alzira es turística, sin duda alguna, en los meses de marzo y abril; pero, ¿qué podría ofertar Alzira durante los otros diez meses restantes del año? ¿Un cauce convertido en vergel, como en Valencia? ¿Una Sagrada Familia, como en Barcelona? ¿Una Torre Eiffel, como en París? ¿Un Coliseum, como en Roma? ¿Qué puede ofertar Alzira, turísticamente hablando? ¿Alguien conoce a alguien que venga a Alzira por gusto, por puro placer? En todo caso, vendrán a la Murta o a la Casella, pero no a la urbe. Posiblemente, en la ciudad, el evento más turístico de todos (por su continuidad ininterrumpida durante todo el año) sea el mercadillo de los miércoles. Fuera de esto, el alzireño que puede huye literalmente de su municipio en épocas de descanso laboral. Pero, si incluso popularmente se dice que la playa de Cullera es de Alzira por el número de alzireños que han adquirido allí una parcelita de terreno. ¿Cómo, pues, una ciudad tan turística produce anualmente, sin excepción, un éxodo tan masivo durante los meses de verano?

La gravedad de la situación se incrementa exponencialmente ante la falta de imaginación política municipal. El gobierno alzireño local desde los últimos diez años, con Elena María Bastidas Bono a la cabeza, cree que Alzira tiene potencial turístico, que el turismo es el motor económico que nos sacará a todos de la penosa situación ocupacional por la que estamos atravesando. Craso error. Llega a rozar el patetismo ver cómo todos los años, desde instancias municipales, se afanan las autoridades porque Alzira esté presente en FITUR, cueste lo que cueste.

Por nuestra parte, desde Inicativa per Alzira, queremos tranquilizar a nuestros convecinos. Cuando el año que viene alcancemos la máxima responsabilidad municipal con el apoyo de la mayoría de nuestros conciudadanos, nuestros esfuerzos se centrarán en invertir en agricultura, en ganadería, en industria, en comercio, en investigación y desarrollo, en prestar óptimamente nuestros servicios públicos. Que todos lo tengan bien presente, Alzira ya no volverá a perder ni un sólo céntimo más en un espejismo.

Paco Cerveró

Iniciativa per Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                           
  .-000006                                                                            .-000012

  .-000162                         





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

d'Alzira i plores - 25/02/2014
Excelente artículo. Enhorabuena.
Joan - 25/02/2014
Es podria dir més fort, però no més clar!
Ipero - 25/02/2014
"Por nuestra parte, desde Inicativa per Alzira, queremos tranquilizar a nuestros convecinos. Cuando el año que viene alcancemos la máxima responsabilidad municipal con el apoyo de la mayoría de nuestros conciudadanos",

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oé oé oé oé ooooééééé ooooééééé....... Oé oé oé oé ooooééééé ooooééééé.......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco, Paaaaaco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lalunadevalencia - 25/02/2014
Falta hace que se acabe el despilfarro y se invierta el dinero en cosas necesarias.
Valencianot - 25/02/2014
Molt bé per Paco Cerveró i per Iniciativa per Alzira! A les properes eleccions, a guanyar!
Vecina - 25/02/2014
Yo prefiero a personas trabajadoras con vocación política, que no políticos sin vocación trabajadora.
El Llanero Solitari - 25/02/2014
Paco Cerveró cavalca novament cap a l'Ajuntament. El pròxim alcalde d'Alzira és ¡¡¡PACO CERVERÓ!!!! Paco estan tots tremolant seguix així."
Vicent - 25/02/2014
Paco d'esta nit no passa que tots els representants polítics et criden per a oferir-te pactes de govern, el teu telèfon traurà fum.
Eres l'esperança d'Alzira. Però que no se't puge al cap Paco, queda't d'alcalde i si t'oferixen la presidència de la Generalitat no ens abandones.
Un de tants - 25/02/2014
Molt criticar als polítics perquè s'han 'professionalitzat', però quan es presenta un que no és professional de la política, que és un treballador més com qualsevol altre del poble, se'l menysprea. Tota una ostentació de coherència. I és que tenim açò que meresquem!
JOSE - 25/02/2014
A mi este Paco cada vez me cae mejor, lo veo con ganas y no se corta un pelo, a parte desprende entusiasmo no por este escrito sino cuando lo veo donde trabajo, Paco sigue asi, esta vez tienes mi voto, PACOOOOOOOO ALCALDEEEEEEEEE. YAAAAAAAAAAAAAA, Menos chupopteros y mas gente que quiera trabajar, que tomen ejemplo COMPROMIS y compañia.
Lourdes - 25/02/2014
Paco ? Qué ha fet Paco en estos dos anys i pico ? Ara resulta qué és el "salvador" d'Alzira? Deu ens pille confesats de salvadors de la patria com este o com qualsevol .Ara vorem i en endavant sí sap algo de la polítca local, perquè fins el moment, na de na , pregunteu-li a vore qué sap dels temes polítics diaris ... més verd que una seba !!!

I qué curiós que esta siga la primera i única crítica que li se fa quant en l'article de Pascual si s'ataca a IPA ...molt curiós realment ,,,
Pere Peres - 25/02/2014
En aquesta nota IPA sembla voler passar pàgina i superar eixa etapa persistent i empobridora en la que es limitava a definir la resta de partits de l'oposició tot i reduïnt-los al "topicàs": aquests són rojos, els altres carabasses, aquells són quatre gats que caben dins d'un cotxe... se'n recordeu? Oi que sí. Ara venen amb un article que, si puguéssem deslligar-lo de la seva retòrica ridícula i quedar-nos unicament amb l'entrellat del seu contingut, podriem coincidir-hi en part la qual cosa no està malament.
Per altra banda tota aquesta colla de "palmeros" que no saben distingir entre política i futbol farien bé en abstenir-se de manifestar el seu caricato. A la pròxima demaneu-li una orella, o les dues... o el rabo. Quina vergonya.
Rosa - 25/02/2014
Paco, en mi casa somos seis personas y todos te damos el voto. Estamos ilusionados contigo porque sabemos que eres una persona honesta, honrada y trabajadora.
Fernando - 25/02/2014
No me gustan las euforias ni las palmaditas a la espalda, siempre me han enseñado a ir de cara y si tengo que decir algo lodigo.
Todos los que alagais a Paco en los comentarios, debeis demostrarlo en las urnas.
Estoy arto de la gente que critica a los partidos, PP, PSOE, Etc. y luego no se puede entender como sacan tantos votos.
hay que quedarse con en el mensaje que se intenta transmitir, se de muy buena tinta que las informaciones que publica IPA son a base de rascar el culo por Alzira, y hablar con la gente. por que si alguien conoce como trabaja el ayuntamiento, sus respuestas siempre son negativas o no contestan.
animo y a seguir trabajando en las calles, que es donde se sabe la situacion de Alzira.

Pedro - 25/02/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Vecino - 26/02/2014
Paco, ve a la sede de tu partido que hay más de 500 personas aclamándote con banderas de IPA.
votante - 26/02/2014
Alzira es turística al año solamente en dos ocasiones: en fallas y en Semana Santa. Dos celebraciones que se molestan la una a la otra, dada su proximidad ‘temporal’. Alzira es turística, sin duda alguna, en los meses de marzo y abril .
Que solución adoptarás cuando llegues a ´ser la máxima representación de Alzira, ¿Harás un decretazo para cambiar de fecha a las Fallas a a la Semana Santa?
Y una cosa no es lo mismo turismo que salir la gente a la calle, te lo digo bajo la experiencia profesional del ramo de hosteleria que puedo opinar pues tengo un negocio centrico y en ambas fechas sí, es verdad que la gente gasta más, pero tampoco tanto y es gente de aqui, gente de fuera muy poca. bla blablablabla bla y más blablabla, como todos los que andan metidos o quieren meterse en politica.
Por cierto en el debate de los alcaldables que se celebró en la Gallera en las pasadas elecciones municipales, brillaste por tu ausencia, así poco creo que logres.
Valencianot - 26/02/2014
Votante: aleshores, estàs a favor o en contra? Perquè no he acabat d'entendre't. Igual tampoc t'expliques molt bé. Tú sabràs.
Avant Pacó, a arrassar!
Católica, Apostólica y Romana - 26/02/2014
Lourdes, ¿sabías que Nuestra Señora de Lourdes es la patrona de los enfermos?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal