Domingo, 29 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.532 Año: 16 Noticias: 41.085 Fotografías: 102.638 Comentarios de usuarios: 121.341
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Els carrers alzirenys (10) - Plaça d’Alacant

Un treball laboriós de Rubén Pastor que recopila els 543 carrers d’Alzira presentats en fitxes individuals

 

 

 

 

Rubén Pastor compta amb una informació molt valuosa sobre els 543 carrers d'Alzira que són presentats en fitxes individuals en les que estan fotografiades el seu rètol, el carrer, i indicant el districte urbà i el barri a què pertanyen, la seua longitud si és un carrer o la superfície si es tracta d'una plaça, en quin carrer principia i acaba, així com els seus noms anteriors oficials, populars o tradicionals, observacions i alguna que una altra curiositat que la majoria d'alzirenys desconeixen i que serà una grata novetat per a tots. De la primera a l'última. Afirmem rotundament que no falta cap carrer. Estan tots els que són. Exactament tots. Tots els que tenen nom, és clar.

Una obra de gran envergadura, ambiciosa i que fins al moment ningú s'ha atrevit a realitzar per la seua evident gran laboriositat i les hores a dedicar-li.

Després de diversos anys de treball de camp, de composició i pacient maquetació, de forma altruista ho posa a la disposició del nostre diari perquè els alzirenys coneguen realment els seus carrers.

Les miniatures utilitzades del plànol del terme d’Alzira i de la Garrofera són cortesia de Miguel Frasquet.

L'autor desitja donar un agraïment especial a Fanny Soriano, Leonardo Giménez i Aureliano Lairón. També vol donar les gràcies a José Francisco Perales, Vicente Ferris, Juan Vicente García Iñigo, Rubén González, Josefa Rodríguez, Rafael Sala, Fernando Villena, Ajuntament de l'ELM de la Barraca de Aigües Vives i al diari digital El Seis Doble.

  
Consulta totes les fitxes
publicades fins el moment

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif

.-000268
 

 


 

                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000250
                            

.-000254                                                           .-000257





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecina - 01/03/2014
Como vecina de la citada Plaza Alicante me gustaría que alguien me explicara el porque de llamarse Plaza. Una plaza debería ser un lugar de esparcimiento, con algún que otro árbol o algún que otro banco donde sentarte y disfrutar de un amplio espacio en tu barrio. Pero, ¿que tenemos en la Plaza Alicante? Pues como todo el mundo que conoce esta plaza sabe, no una gasolinera sino dos gasolineras con el consiguiente peligro que esto conlleva teniendo en cuenta que hay hasta seis bares en dicha plaza con gente fumando fuera de los bares y rodeando los coches la gasolinera del centro de la plaza.
¿Para cuando se sacaran las gasolineras del pueblo y podremos tener un espacio sin peligros ni olores a gasolina? porque hay veces que has de cerrar las ventanas del fuerte olor, sobretodo cuando están los camiones descargando todo el combustible.
¿Cuando tendremos un pueblo decente que se preocupe por cosas sencillas que den al ciudadano una mayor calidad de vida?
Viriato - 03/03/2014
Las calles salen por abecedario o sin criterio?
Viriato - 03/03/2014
Administrador, por favor, vuelvo a repetir:
¿Las calles salen por abecedario o sin criterio?
¿Saldrán todas?
Gracias!

ADMINISTRADOR: saldrán todas las calles por orden alfabético, excepto las más nuevas que se publicarán al final del trabajo. Saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.