Domingo, 22 de mayo de 2022 Edición diaria nº 5.525 Año: 16 Noticias: 41.042 Fotografías: 102.563 Comentarios de usuarios: 121.270
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Adolfo Castells
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Seis integrantes del Club de Escalada Rokoalzira han participado en el Campeonato Autonómico de Escalada de Dificultad

El aumento por la afición de la escalada hace que aumente el número de socios del club



.-00025

El Club de Escalada Rokoalzira participó el pasado sábado en Canals representado por seis de sus miembros en el Campeonato Autonómico de Escalada de Dificultad. 

Las competiciones se realizan sobre estructuras artificiales denominadas rocódromos.

Los participantes se diferencian en varias categorías en función de su edad y sexo: sub 9, sub 12, sub 16, sub 18 y absoluta; tanto masculinas como femeninas.

Los participantes tienen que intentar llegar hasta lo más alto (top) de diferentes recorridos o vías. En función de la altura que es capaz de conseguir en cada una de las rutas se adjudica una puntuación.

Se realizan en primer lugar sobre dos rutas, las cuales determinarán quienes son los 8 finalistas. Y posteriormente se llevará a término la final.

Esta prueba se realiza una vez al año para toda la Comunidad Valenciana. A parte se realizan los campeonatos provinciales de Valencia, Alicante y Castellón.

En categoría absoluta, en la que hubo 36 participantes, el club estuvo representado: Adolfo Castells, posición 14; Salva Soler,  posición 15; Marc Gregori, posición 9, y Ramón Gallart, pasó a la final y quedó séptimo.

En categoría sub 9 femenina: Lucía Castells, 1ª, y Carmen Castells, 3ª.

Ya tuvimos una muestra de su actividad del club con la organización el año pasado del Campeonato Autonómico de Boulder en la Plaza Mayor.

El club sigue aumentado el número de socios y la afición por la escalada está en auge. Todo ello gracias a las actividades que el club realiza y al tener una zona tan buena para la práctica de este deporte en el mismo valle de la Murta.

Club de Escalada Rokoalzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 
 

 

                           
.-000048                                                                                              .-000217
                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000267

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Deportes

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.