Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

 Cayo Lara señala que el modelo Alzira es un “modelo de gestión desastroso”

Reclamó el rescate por parte del Estado de aquellos servicios que han sido privatizados, incluido el hospital de Alzira



El salón de actos del Institut Rei en Jaume de Alzira se quedó pequeño ayer para acoger la charla coloquio en la que participó Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida y diputado en las Cortes Generales. La conferencia, organizada por Esquerra Unida de Alzira, fue presentada por Ivan Martínez, coordinador de EU Alzira y concejal en el Ayuntamiento; participó también Esther López, diputada en les Corts Valencianes por Esquerra Unida del País Valencià.

Momentos antes de la charla, Cayo Lara atendió a la prensa y preguntado por las recientes declaraciones de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, que afirmó que el modelo Alzira no guarda ningún tipo de relación con el proceso de privatización de la sanidad madrileña, manifestó que “hay que caminar hacia la desprivatización, rescatando por parte del Estado aquellos servicios que han sido privatizados, incluido el hospital de Alzira. No cabe duda de que este es un proceso complejo, pero esto ha de abordarse buscando tener todas las garantías legales posibles y echar la cuenta en cada caso de cuánto nos puede costar”.

Señaló además que “el modelo Alzira era la experiencia piloto en la que se basó Madrid en su intento de privatizar 6 hospitales, pero éste ha sido el modelo de gestión más desastroso, ya que se tuvieron que socializar las primeras pérdidas con un rescate por parte de la administración y se volvió a dar al sector privado. Ha sido un modelo de referencia que se ha parado en Madrid gracias al tesón de la gente, las mareas, y porque ha habido un poquito de luz en la justicia”.

Con respecto a la reforma de la Ley de Régimen Local, Cayo Lara afirmó que hay un problema de fondo. “esta contra-reforma busca quitar democracia municipal y pretende privatizar determinados servicios esenciales que hoy prestan los ayuntamientos, lo que plantea el Gobierno es concentrar esos servicios en las diputaciones, desde donde será más fácil para dárselos a empresas que hagan negocio de las necesidades de la gente. No es cierto que, como se nos ha vendido, los ayuntamientos sean los más despilfarradores. La prueba está en que los ayuntamientos son las únicas instituciones que están cumpliendo con el objetivo de déficit impuesto por el gobierno”.

Tras la presentación del acto por parte de Ivan Martínez, Esther López empezó su alocución haciendo referencia a la demanda que ha presentado el arquitecto Santiago Calatrava contra EUPV, por la página web “calatravatelaclava.com” que recoge todas sus “pifias” y los contratos con la Generalitat, por el que éste reclama 600.000 euros por “daños a su honor”. Esther López declaró que “a nosotros nos parece denigrante su faena y por eso la hemos publicado. Lo público no puede ser confidencial, por eso desde EUPV nos hemos declarado insumisos ante la confidencialidad en los contratos de les Corts. Desde EUPV no sólo abrimos la página 'calatravatelaclava.com', sino también la página 'eldesconfidencial.com', para publicar todos los contratos con esas cláusulas a las que hemos podido tener acceso. Estamos muy orgullosos y orgullosas”. Denunció también la corrupción “inherente al sistema” y cómo la “casta política” tiene secuestrado el poder ejecutivo que debería de residir en el pueblo.

Por su parte Cayo Lara, en su intervención, hizo un repaso sobre el programa político que defiende Izquierda Unida basándose éste principalmente en la “reconquista de los servicios públicos y derechos que nos están arrebantando”. Para el dirigente es fundamental que “la democracia vuelva al pueblo en lugar de estar en manos de los grandes poderes económicos”.

Hayack

 
 
 
 
 
 


                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000250
                            

.-000254                                                           .-000257


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sí es pot! - 31/01/2014
Enhorabona a EU! Hi ha ganes, hi ha raons i ara és demà!
ciudadano - 31/01/2014
Un suspenso absoluto para los organizadores del acto ,ya que hubo una gran cantidad de personas entre ellas yo que no pudimos acceder al salon donde se realizo el acto.
La h - 31/01/2014
¿Alguien podría explicar por qué no fue Alzira Ràdio a retransmitir este acto? Porque yo no veo los micrófonos de la rádio pública alzireña.
¿Qué pasa que lo que tenga que decir el dirigente de un partido político nacional y diputado que se desplaza a Alzira no es importante para esta emisora de radio?
lola - 31/01/2014
Viva la tercera repubica ESPAÑOLA!!
Jove - 31/01/2014
El Ayto solo nos dejó esta opción y nos cerró todas las puertas. No les dió la gana abrir el salón de plenos por la tarde para un diputado de las cortes españolas, ni tampoco el MUMA. Además salón de actos de la casa de la cultura estaba ocupado. La organización hicimos lo que pudimos.
Ciutatà - 31/01/2014
Jo vaig ser un també de els que em vaig quedar fora, que n'erem tans fora com dins. Pero de veres que m'alegre per EU. Mol d'ambient i ilussió.
Martínez legionario - 31/01/2014
Una cosa es que los rojos se reunan y otra muy distinta que muestren ese trapito de colores que tienen delante de la mesa. Una bandera anticonstitucional que representa lo peor de la historia de España. Al menos esta vez no he leído que hayan quemado ninguna iglesia en Alzira al paso de las hordas rojas.
Cafre - 31/01/2014
Martínez, revísate la vista. Ese escudo no es un águila sino el escudo republicano. Pero te comprendo, el fotógrafo no ha estado hábil excluyendo de la fotografía la franja morada, así que entiendo que te haya llevado a equívoco. De nada.
español - 31/01/2014
cayo lara...un comunista capitalista viviendo de los impuestos de los españoles...que mas queremos esperar de esta gentuza?
Benito - 31/01/2014
Yo creo que el hecho de que Cayo Lara haya ido a Alzira ha sido para que IU pueda presumir. Me explico. Ahí está un líder político sin mácula, una rara avis en la política nacional de nuestros días al que no le han pillado metiéndose ningún sobre en el bolsillo, ni ha mentido en el Senado delante de toda España y, por supuesto, no ha mentido a los inocentes que lo hayan votado; Lara es alguien que puede mirar a los ojos de la gente porque no tiene nada que esconder.
Claro, teniendo en cuenta que Alzira es un nido de peperos, yo supongo que a estas alturas habrá alguno arrepentido y decente (por ese orden) que mirará al líder del partido al que ha votado y se le caerá la cara de vergüenza por haber votado a la derecha.
Así que señores de IU, está bien que hagan actos como el de hace un par de semanas en el MUMA, pero que vaya Cayo a Alzira ya es demasiado, ¡eso ya es pasarse! Que paseen por Alzira al líder su partido, insisto, honrado y sin la más mínima sospecha de corrupción sobre su persona es una vacilada en la cara de los peperos, aquellos que tiene como jefe al 'sobrao' Mariano. Por supuesto, que también están los que no tienen vergüenza y les da lo mismo...
Por cierto, suscribo el comentario de Lola.
jlms - 01/02/2014
Y que coñ... sabe este personaje del Hospital de Alzira, Por desgracia tengo que frecuentar el Peset y La Ribera, y afirmo que el de Alzira no es peor que el publico, lo que les importa a los politicos es decir tonterias. Asi nos va
Jove - 01/02/2014
Veo jlms que a ti, que un servicio mejorable (que sea mejor que otros hospitales no lo hace ideal) te cueste la pasta que te cuesta te importa un comino... Pero a mi no, y a muchos tampoco. Así que a la otra afrontas tu los 70 kilos que nos costó rescatar a las empresas, o pagas tu la oxigenación y medicación, que no entra en el contrato que tienen que gestionar las empresas que se quedaron con el melón del hospital. Por contra, nadie ha puesto en duda el valor de los profesionales que tienen que doblar turnos por falta de personal. Mezclas churras con merinas jlms... Así nos va.
juan Carlos - 01/02/2014
A los comentarios de ultraderechistas, ya os va bien, tuvísteis 40 años para aprovecharos y lo hicísteis, a costa de robar y masacrar inocentes, pero todo esto es pasado y agua pasada no mueve molino. Ahora nos toca a nosotros hacerlo bién y lo haremos. Que por palos en el camino que querais poner, ya nada va a parar esta horda como dice alguno, si horda que de momento, no miente, ni engaña ni roba a los y las trabajadoras de este pais, como hace la derecha. Yo también me uno..."viva la III República española" y el que piense en el pasado, el Alemania hay sitio para todos.
jlms - 02/02/2014
Amigo Jove, el coste del hospital de alzira, mas o menos lo conocemos, lo que es totalmente desconocido es el coste del Peset, y hay mucho mas hacinamento, mala atencion por parte algunos profesionales, imposible aparcar, y para mi criterio mas rapidez en los diagnosticos y citas en el hospital de Alzira. Desde luego que hay que mejorar, lo que me inquieta es que sea publico y encima mas caro y con peor atencion. Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal