Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 31 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Y dale con el tambor

“En mi pueblo no paran de hacer el indio”


 

.-000196
.-000200

Un usuario nos envía con ruego de publicación el recorte de un artículo del alzireño Joan Verdú publicado el viernes pasado en el diario Levante EMV.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 



                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000187                                                                                                                          .-000100
.-000197

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mandragora - 31/05/2013
¡genial!
Indisnado - 31/05/2013
Completamente de acuerdo con el artículo.

Imaginemos una ciudad en la que durante tres días y tres noches es tomada por los gorrinos del pueblo.
Disfrazados de tal animal realizan todo tipo de contaminaciones al efecto. Orinan y defecan donde les sale y las autoridades son informadas para no tomar medidas en el asunto.
Pasados unos días del evento, se hace un monumento a la boñiga y se pone a la entrada de la ciudad. Salimos en prensa como la ciudad de gente sin carácter y sin higiene mayor del reino. Una risa.
Si añadimos a esto una ciudad que cobra por el uso de su biblioteca tenemos el paisaje montado.
Esto solo pasa en una ciudad donde a la gente que abusa de la buena fe de los vecinos se la deja campar a sus anchas.
La tamborrada contaminó acústicamente nuestra ciudad durante tres días sin ningún tipo de penalización ni contrapartida. Con el contubernio y aplauso de las autoridades. Ahora nos enteramos de que encima de todo nos ha costado la pasta a los contribuyentes. Espero y deseo que cambie el partido que nos subyuga en las próximas elecciones. Es un deseo.
Eleno - 31/05/2013
Y lo peor es, que aunque no le guste a los que se disfrazan, esto es una descripción de hechos no una opinión.
Indisnado - 31/05/2013
Cierto, Eleno, es una descripción de hechos, no una opinión, por absurdo que parecer pueda tal cosa. Cierto.
Como que tenemos ojos para ver y oidos para... a este paso con tanto absurdo ruido, para nada.
Aries 28 - 31/05/2013
Fiel reflejo del ridiculo de algunos comportamientos humanos que algunos ensalzan. Hay mucha gente a la que le gusta aparentar. El artículo de Verdú espectacular
parados - 31/05/2013
Tanto tirar el dinero de los Alzireños , sin crear mi un puesto de trabajo,mientras Roma ardía Nerón igual también tocaba el tambor , es lo que tiene este desastre que padecemos, sin trabajo , recortando en sanidad , educación transporte publico etc, tocamos el tambor y el bombo,indignante por decir algo suave,que país señores u señoras
da - 31/05/2013
¡Vaya tontería lo de meterse con el nombre del Museo municipal !!! Supongo que este señor dirá lo que dice porque tampoco le expondrían ni tendría obra en el EL MOMA que es el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Inaugurado en 1929, y que se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo. Por otra parte, es propio de estos artistas que se creen más "cultos" por meterse con lo popular o simplemente con aquello que a ellos no les gusta. .. y luego aplaudirían con las orejas instalaciones o acciones culturales de artistas plásticos se disfrazasen de lo que se disfrazasen. Creo que hay que ser más tolerante e intelectualmente menos sectario. ¡Dejad vivir a la gente y que, al igual que usted, se expresen culturalmente como les venga en gana!! ¡¡Libertad!! .. y, por cierto, indisnao; ¿ los que participan de la tamborada no son contribuyentes? ..
Pericles - 31/05/2013
Divendres Sant 8000 cofrades y 35000 persones mirant la processó. Ellos son los locos y yo soy el cuerdo...jajajajajajaja, la portes guapa Juanito!!!!
TRADICIONS I VALORS es lo que tu estás criticant...una cosa que mai deuriem de perdre, pero, sincerament, si hi ha tanta gent que pensa com, tu al final, el esforç de tanta gent i tants anys de lluita per defendre lo nostre quedará en res!!!
INDIA - 31/05/2013
Segurament, tu mai has tingut la sort de pertanyer a una germandat de Setmana Santa o a una comissió fallera. Si això fora així, no podries parlar conforme parles de la historia viva d´una ciutat, que en el temps que corren, es d´agraïr que hi haja gent que encara faça coses per a intentar que la gent s´oblide dels problemes del día a día. Pericles, el que has dit de les tradicions es tant cert i tan important!!!!!!!!!!!!
I que traus criticant el nom d´un Museu? MUMA es museu municipal d´Alzira, no es una cosa tan extranya pense jo!!!! La veritat que un pintor diga que no vol dir que te una obra en un museu com el MUMA per que el nom no li agrada diu prou de tu...sense comentaris!!!
I el mes mal de tot es que el QUID DE LA QUESTIÓ QUE TU DIUS ES EL ABURRIMENT MORTAL; ESTÁS TAN EQUIVOCAT, QUE MALA ES LA IGNORANCIA!!!! HAS PARLAT AMB ALGUNA D´EIXES PERSONES QUE TREBALLEN MOLTES HORES AL DIA INCLÚS ELS CAPS DE SETMANA I COM PODEN, TRAUEN HORES PER A ANAR A TOCAR DISSABTES DE VESPRADA O ANAR A TOCAR A LES TAMBORADES??? SEGURAMENT NO HAURÁS PARLAT EN ELLES, PERQUE AIXÒ QUE ELLES FAN, NO ES ABURRIMENT, ES PASSIÓ, TRADICIÓ, GANES... EL QUE LI FALTA A MOLTA GENT QUE TE PARAULES COM LES QUE TU TENS CAP A UN POBLE QUE SIMPLEMENT, MANTÉ VIVES LES SEUES TRADICIONS!!! I DAMUNT DE LA MANERA TAN POC ELEGANT QUE HO HAS FET, QUE TRIST!!!
pe - 31/05/2013
No entiendo nada. Esto es más de lo mismo. Críticas y más críticas, poca tolerancia y mucha imposición de ideas. Entiendo que la gente no esté de acuerdo con el gobierno municipal, con sus actuaciones, errores... pero echar por el suelo a tu ciudad no lo entiendo. Como siempre hay un gran número de gente que siempre elogia lo de fuera y critica lo propio. NO LO ENTIENDO, fallas porque son fallas, tamborada porque son tambores, san bernat porque es san bernat... y así un sin fin de cosas más. ¿Los alzireños tenemos algo bueno? SI, pero, vuelvo a decirlo, para muchos, mejor lo de fuera.
Xicote - 01/06/2013
Un alzireny que menysprea que al museu del seu poble natal, l'anomenen con l'anomenen, hi hatja part de la seua obra, no es mereix que la tinga, ni tampoc es mereix ser alzireny.
Tal vegada, li semblara millor tindre obra al Macba, mes que res per la seua coneguda rebetlia a asumir les tradicions populars valencianes.
Segurament estaria millor en qualsevol Museu de la prehistoria junt a un mamut.
Pomponio Flato - 01/06/2013
Totalmente de acuerdo, de repente coge el pronto de tocar el tambor y ya no se sabe hacer nada si no aparece un tambor. El tema es cansino. Ojala, nos diese ese pronto por hacer cosas mas validas e instructivas. Y con el apoyo del Ayuntamiento, claro esta.
Pollo Morgan - 01/06/2013
No lo entendéis.... a esto se le llama captación de nuevos votos a todo este sector que pronto la mayoría van a cumplir los 18 años o bien están a puntito de caramelo para las próximas. Hay que quedar bien en los festejos porque procede a una buena recolección de votos. En las buenas comidas y celebraciones es donde se hacen los buenos negocios.
pensador - 01/06/2013
Con respeto y educación quiero creer que se puede celebrar cualquier actividad o celebración. Para mi la cuestión en estos tiempos donde a nuestro Ayuntamiento no le sobra el dinero, como a muchos entes públicos, donde existen en Alzira por poner un ejemplo entre muchos, niños de infantil, primaria y secundaria que pasan hambre, estoy diciendo hambre, no creo sea el momento de gastar ese dinero en esas actividades, que de sobrar dinero como en épocas anteriores podríamos plantearnos si es beneficioso o no para nuestra ciudad, pero a fecha de hoy, creo mas beneficioso para todos, dedicarlo a alimento, parados, contratos, educación, sanidad, etc
Sr. Dreyfuss - 03/06/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal