Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 30 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira opta a ser Ciudad Inteligente

Elena Bastidas: “Esto supone estar en la vanguardia de las ciudades más importantes y de referencia en el tema de modernización”


 

 f#issribera1020130305
a#rtidansa20130308

El Ayuntamiento de Alzira aprobó, ayer en el pleno, la revisión del Plan de Mejora e Innovación para añadir el apartado denominado “Alzira Inteligente” y así poder solicitar, formalmente, la adhesión de Alzira a la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI. Una Red que agrupa a 41 municipios que ocupan la vanguardia de la modernización en España.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, señaló en el pleno: “Hoy, con esta revisión del PMI, damos el primer paso para que Alzira sea considerada una Ciudad Inteligente y ocupe el puesto 42 de la RECI. Un hecho importante si consideramos que en España hay más de 8.000 ayuntamientos. Esto supone estar en la vanguardia de las ciudades más importantes y de referencia en el tema de modernización. Además, de suponer un gran ahorro para las arcas municipales. A fecha de hoy, con las diferentes iniciativas y proyectos llevados a cabo dentro de la administración electrónica, el Ayuntamiento lleva ahorrados cerca del millón de euros. Un primer punto de partida para sentar las bases de Alzira como Ciudad para las generaciones venideras”.

Toda evolución plantea un cambio muy importante. Para ello la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones se hace imprescindible y se traduce en el concepto de Ciudad Inteligente. Una Ciudad Inteligente es aquella que usa las tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer que, tanto su infraestructura crítica, como sus componentes y servicios públicos ofrecidos, sean más interactivos, eficientes y los ciudadanos puedan ser más conscientes de ellos.

Lo que se pretende con esta modificación del PMI es dar un paso más hacia la administración inteligente. Cabe destacar que el balance de los primeros meses de ejecución del PMI ha resultado muy positivo, generando un gran ahorro y una mejora sensible en la calidad de los servicios.

El Ayuntamiento de Alzira tiene una trayectoria consolidada en proyectos de Innovación, fundamentalmente, en el ámbito de la Administración electrónica y dispone de una estrategia asentada hacia el objetivo de una Administración Inteligente. Además, forma parte de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP, por lo tanto, tiene una experiencia consolidada en proyectos de administración electrónica que le hace ser más eficaz y eficiente.

Además, recordemos que el Ayuntamiento de Alzira tiene muchos productos de los cuales ha sido pionero en España, como puede ser la facturación electrónica, el Agente de Servicios comunes, la Carpeta Ciudadana o las videoactas, entre otros. Por eso, este salto cualitativo permite al Consistorio estar en disposición de solicitar la adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                           
 .-000191                                                                                             .-000183
                            
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 30/05/2013
Dios mio... ¿A la vanguardia de qué? Solo le ha faltado decir algo así como "Poner Alzira en el mapa"... Un quieroynopuedo digno de mediocres... Pero en fin, tenemos lo que votamos.

PD: Antes de apoquinar una pasta que no tenemos... ¿Por qué no se exprimen los medios ya existentes? Algunos apartados de la pag web del Ayuntamiento están que dan pena, otros directamente abandonados. o aprovechar herramientas como Facebook, twitter, etc. Pero no, la cuestión es que empresas amigas se lleven un trocito de su pastel, no?
Mario - 30/05/2013
Pe pe peeee pe pe pe pe peeeeee
Ramón - 30/05/2013
Eso sera trabajoe de gigantes
Benito - 30/05/2013
Al leer el titular he pensado, ¿acaso Bastidas ha decidido cambiar su equipo de gobierno? Es decir gente con una preparación académica y cultural acorde a una ciudad como Alzira, es decir, que sepan contar hasta diez sin usar los dedos de la mano o que sepan colocar Madrid en el mapa. Pero no, no es eso y correreremos el riesgo de que en los plenos alguno pegue una 'manotá en la taula' seguido de un 'truque' o bien que usen un lenguaje tipo Chiquito de la Calzada.
Asmodeo - 30/05/2013
Una ciutat intel·ligent governada per una colla de torpes. Això és Alzira.
viejo - 31/05/2013
Supongo que, salvo que Alzira sea una ciudad de tontos, los ciudadanos eligieron a los menos torpes para que los gobernasen. Viendo lo que tenemos, nos podemos hacer una idea de los se quedaron fuera de la Alcaldia.
Asmodeo - 31/05/2013
Efectívament guelo, si el perfil del votant conservador és el teu, tú mateix ho has dit. Veient a qui han votat els alzirenys, a l'Ajuntament i a la Generalitat, durant aquests quinze anys darrers, ens podem fer una idea del seu coeficient intel·lectual. Confiarem en les generacions joves a veure si han millorat la llavoreta!!!! Per què evidentment això teu ja no hi ha cristo que ho arregle!!!!
viejo - 03/06/2013
Asnodeo

Al leer tu comentario se me ha quedado la misma cara que a Balaam cuando le hablo su burra.

Asmodeo - 03/06/2013
Si guelo; sobretot per què la burra, només amb el fet de parlar, ja va mostrar més intel·ligència què Balaam, qui no va ser capaç ni tan sols d'entendre allò que li deia.
viejo - 04/06/2013
Asnodeo.
Me congratulo de que te sientas identificado con la burra parlante de Balaam, no esperaba menos de ti. Ahora ya sabes, a pedirle a tu amo mas racion de alfalfa y un mejor rincon en el pesebre.
Asmodeo - 04/06/2013
Efectívament guelo: Però és què jo tinc motius per sentir-me orgullós. Soc únic en la meua especie, i em distinguisc dels demés ases per la meua intel·ligència superior. Parle i, en la mesura que demande més qualitat de vida, també manifeste una actitud crítica i digna davant la vida.
Tú, en canvi, no eres l'únic ser humà què rebusna. Formes part d'una gran massa de peperos i upeideros què passegen la seua mediocritat per aquest país i què creuen què una ciutat, un conjunt de cases, pot ser intel·ligent per què no sabeu què és això de la intel·ligència.
Jo tinc molts motius per sentir-me orgullós. Tú en canvi, pots continuar rebusnant per on vullgues.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal