Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

 Los devotos de la Virgen de la Murta disfrutaron ayer de un día de convivencia en la tradicional romería

Alfredo Garés: “Una jornada agradable acompañando a la Madre a la que fue su casa”


 

 f#loreadecor20130325
t#empesta20130410

 

Un año más, la tradicional romería a la Murta congregó a más de cien miembros y devotos de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta, que se reunieron a las 8 de la mañana en la iglesia de Santa Catalina para llevar a cabo la bendición a cargo del consiliario de la cofradía D. Enrique Masiá y el reparto de las cañas.

Tras la bendición se ejecutaron unas danzas típicas a cargo del Grup de Danses d’Alzira. Una vez finalizadas, la comitiva inició la marcha hacia las ruinas del antiguo monasterio de los Jerónimos, enclavado en el paraje natural del valle de la Murta, a unos 8 km de la ciudad.

Una vez allí, entronizaron a la Virgen en el altar. A continuación se realizó una ofrenda de flores y frutos por parte de asociaciones religiosas y festivas, Junta de Hermandades y Cofradías, Junta Local Fallera y una representación de la corporación municipal.

Al finalizar la santa misa, los romeros pudieron degustar una paella gigante y disfrutar del jardín Romántico de la Casona de la Murta.

Un buen día de convivencia que fue calificado por Alfredo Garés, presidente de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta, como “una jornada agradable acompañando a la Madre a la que fue su casa”.

Valcano

 
 
 
Declaraciones de Alfredo Garés 

 

 

 

 

 

  



                            
.-000006                                                                                                     .-000162
.-000155                             

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal