Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Xena, herida de gravedad en Alzira por utilizarla como sparring de perro luchador

ADVERTENCIA - LAS FOTOGRAFÍAS PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD
Las instituciones políticas de Alzira tienen que saber que hay peleas de perros y que es un acto cobarde dar la espalda ante la crueldad animal


 

El sábado nos llegó el caso de Xena, una perrita encontrada tirada en una rotonda, por el McDonals de Alzira, sin poder moverse y completamente ensangrentada. Tuvo la suerte de ser vista por una pareja de Valencia, a la que queremos agradecer que la trajera hasta nosotros.

Desgraciadamente, en Alzira estamos tomando por costumbre encontrarnos casos como este. De sobra sabemos dónde está el foco irradiador de tanta crueldad animal, pero ese ahora no es el tema principal.

A “Lacua”, diariamente, le llegan cientos de casos de perritos y perritas, gatitos y gatitas abandonados/as por las calles de la ciudad y alrededores en estados lamentables, pero este caso supera los límites de toda racionalidad humana.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Sólo con ver una foto de Xena nos podemos hacer una idea de la gravedad de la situación. Presuntamente las heridas vienen provocadas por haberla utilizado como sparring (perros utilizados para entrenar al perro luchador). 

¡BASTA YA!

 

No podemos obviar la realidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados, algún día tiene que cambiar esto, Alzira tiene que ALZAR LA VOZ y decir alto y claro ¡BASTA YA! Es realmente triste que Alzira, como ciudad y capital de la Ribera, salga en los medios de comunicación por este tipo de noticias. Está en nuestra mano revertir la situación, así que desde “Lacua Asociación Protectora de Animales de Alzira”, hacemos un llamamiento a la UNIÓN y MOVILIZACIÓN ciudadana. Las instituciones políticas de Alzira tienen que saber que esto ocurre casi a diario y que es un acto cobarde dar la espalda ante la crueldad animal.

Os dejamos el enlace del evento en Facebook para que podáis seguir toda la actualidad. En él también estamos recogiendo propuestas de acción, llegaremos hasta donde haga falta para erradicar al completo estas situaciones. Seamos, más que nunca, humanos. Enlace de Facebook. Video en Facebook

Lacua, Protectora de Animales de Alzira


 
              

    .-000177                                                          .-000019

 

  

 

 



                            

                .-000025                            .-000165                  .-000144              .-000146

                            
  .-000166                                            .-000143          .-000103                                        .-000186                                  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)General

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alzireño - 29/04/2013
pobre xena lo guapa k es i esta malerida k pena da k se ponga muy buena i se recupere pronto
Carlos - 29/04/2013
Esto es lamentable. Si en lugar de perros fueran personas seguro que esto se hubiera atajado. Muchos tenemos perritos en casa, ¿os imagináis al vuestro con este tipo de heridas por haber sido utilizado en peleas?

Creo que el Juzgado de Instrucción de Alzira debería incoar de oficio una investigación al respeto e intervenir cuanto antes ante este tipo de hechos. Pues no debemos olvidar que estos actos son DELICTIVOS y, por tanto, se deben erradicar y sancionar a los responsables.

Estamos ante un delito del artículo 337. [Delito de maltrato de animal domestico] El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado....

Estoy convencido que no es muy complicado averiguar y pillar donde se realizan estos actos inhumanos y quienes son los responsables.

BASTA YA!!.
Alzireño - 29/04/2013
penas mas duras para estos delincuentes.
Rosa María de Dios - 29/04/2013
Lo que tenemos que ver ahora en nuestra ciudad, nunca en mis años se ha conocido tantas barbaridades, robos, drogas, luchas entre animales. ¿Donde estas Alzira amada? te has perdido sin poderte encontrar, los forasteros que han venido te han robado de tu hogar, y ahora tus hijos alcireños no te paran de buscar. ¿Dónde estas Alzira amada? vuelve a vivir en tu hogar, que tus hijos alcireños te echan de menos y están llorando de pena sin parar. Lo que hoy se esta viendo y lo que se vera en nuestra orfandad.
Rosa María de Dios
RCR - 29/04/2013
De esto tenemos que sacar conclusiones que permitan una mejora de la situación. El lamento no nos sirve para nada. Lo quiero dejar muy claro: o ALZIRA se moviliza ya contra estas atrocidades, o este RÍO DE SANGRE va a ser cada vez mayor. Xena ha tenido la suerte de encontrarnos, pero miles de animales mueren en esas condiciones cada día en esta ciudad, y no podemos MIRAR A OTRO LADO. Eso ocurre aquí! en Alzira!! si conocemos la situación y no utilizamos todos los medios para erradicarla estamos actuando inmoralmente, puesto que sabemos que existe la posibilidad de mejorar y no lo ponemos en marcha!!

La protectora de aquí está asqueada, es ignorada por todo el panorama institucional y sobrevive gracias a la solidaridad que muestra gente noble. Realiza una labor increible, que produce un desgaste diario, y más con estos casos. Todos tendríamos que apoyarles e incluso colaborar en la medida de lo posible, porque TODOS SOMOS RESPONSABLES DE ESTAS SITUACIONES.
mandragora - 29/04/2013
A cualquiera de nosotros nos podría pasar y no podriamos hacer nada por recuperar a nuestro perro con el dolor de saber que ha sido torturado para un juego brutal e ilegal. En Alzira la policia sabe perfectamente donde están y bien no pueden o no quieren solucionar el problema. Tenemos que hacerlo visible y denunciar para que no ocurra más.
Carlos - 29/04/2013
Mandragora, si me lo permite, una aclaración. La policía no puede perseguir este tipo de hechos si no hay una denuncia previa de alguien de nosotros. Como nadie va a dar la cara y poner una denuncia judicial -pues sería involucrarse en un proceso que a nadie le gusta-, es el propio Juzgado de Instrucción, a través de Fiscalía, quien puede de oficio y sin interposición de denuncia de nadie, abrir la correspondiente diligencia de investigación para perseguir a los responsables. Basta con que Fiscalía tenga conocimiento de los hechos, sin precisar de denuncia, ya que cabe recordar que esto es un delito PÚBLICO y el Fiscal representa a los intereses de la sociedad. Son ellos quienes de oficio, y sin requisito de parte, deben proceder a incoar unas diligencias de investigación penal contra estos hechos que, repito, son constitutivos de delito; tal y como se estipula en el precepto 337 del Código Penal.

BASTA YA!!!
Alzireño80 - 29/04/2013
Esto es muy triste y toda Alzira sabe donde pasa esto y la policia tambien, hay que empezar a movilizarse ya. Si el ayuntamiento no esta dispuesto a hacer nada tenemos que movernos nosotros, porque hoy es Xana pero mañana sera otra y asi todos los dias. No podemos dejar que se salgan con la suya que es lo que esta pasando desde hace años, paremoslo nosotros.
pepet - 29/04/2013
Como apunta Carlos, la administración de justicia puede actuar de oficio si tiene conocimiento de un delito. Así que Sr. Juez, Sr. Fiscal, Sra Alcadesa o a quien demonio competa el asunto HAGAN ALGO! Porque poca fe tengo ya en los gobernantes y en los jueces, pero si no resuelven este asunto la voy a perder por completo. Es más quedará demostrado que no nos sirven para nada.
A mi se me han revuelto las tripas al ver al animalillo. Espero que a ustedes les quede un poco de humanidad y se hayan conmovido al ver esto. Aunque lo dudo. En particular la alcaldesa ha pasado siempre de hacer algo por los animales. A estas alturas ya deberiamos tener en la ciudad un refugio. Pero no. Mejor gastar los recursos públicos en un carrilillo bici tan exiguo como ridículo, al igual que la estación de autobuses que da risa, chófer y coche oficial y un largo etc. que no voy a enumerar porque me estoy encenciendo.
Davies - 30/04/2013
Aqui lo que pasa que no hay pelotas para acabar con esto, que si el juez que si la diligencia..... por Dios las fuerzas de seguridad saben donde pasan estas atrocidades, TODOS LO SABEMOS, que actuen y sino no haber sido fuerzas de seguridad haberse dedicado a la agriculturA u otro oficio.
Carlos - 02/05/2013
Davies, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no pueden hacer nada sin autorización y diligencia del juzgado. La policía que patrulla sí que podría actuar si los hechos se produjesen en la vía pública, pero lo más seguro es que se utilicen almacenes o lugares privados y cerrados en polígonos u otros lugares similares. Por tanto, es competencia de la policía judicial (sector de la policía que se dedica a la investigación y que el conocida vulgarmente cómo de paisano). Según tu forma de entender las cosas podría ser posible acabar con una pelea en particular, pero si se abriera una investigación se podría acabar definitivamente y coger a todos los responsables. Por ello, me ratifico con mis anteriores comentarios. No todo es tan fácil como lo has descrito y la policía no puedo llevar a cabo siempre sus labores de seguridad a su antojo, sino que dependen funcionalmente del juzgado para estos asuntos. De esta manera llego a la misma conclusión, si nadie lo denuncia ha de ser perseguido de oficio por Fiscalia y esta a través de la policía judicial investigar y realizar las averiguaciones necesarias tendentes al esclarecimiento de los hechos y aseguraiento de sus responsables.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal