Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar

Luis de Guindos (Izda.), Soraya Sáenz de Santamaría y Cristobal Montoro
Ver imágenes de esta noticia
1

 El debate (51)
La situación económica actual en España - ¿Qué opinan los alzireños?

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


 

e#lzapatitodecristal20130222

En noviembre de 2011, el Partido Popular obtenía la mayoría absoluta en la Elecciones Generales. En medio de una profunda crisis económica y con cinco millones de parados, el nuevo Gobierno encabezado por Mariano Rajoy, como Presidente, tiene como principal objetivo reflotar la economía del país y luchar contra la destrucción del desempleo.

El Ejecutivo, amparándose en la herencia recibida del anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero, toma unas medidas que hacen que se produzca un malestar general.

Estos son algunos de los acontecimientos económicos más importantes durante el Gobierno de Rajoy:

31 de diciembre de 2011: Una subida histórica para luchar contra el déficit.

10 de febrero de 2012: El Gobierno abarata el despido para ‘crear empleo’ con la reforma laboral.

9 de marzo de 2012: Rajoy defiende la reforma laboral para evitar “otros tres millones de despidos”.

29 de marzo de 2012: Primera huelga general durante el Gobierno de Rajoy.

31 de marzo de 2012: El primer presupuesto del PP alumbra recortes y una amnistía fiscal.

9 de mayo de 2012: El Ejecutivo nacionaliza Bankia antes de la segunda reforma financiera.

29 de mayo de 2012: Mariano Rajoy: “No va a haber ningún rescate europeo a la banca española”.

9 de junio de 2012: España pide un rescate de 100.000 millones para la banca.

10 de junio de 2012: Mariano Rajoy: “Nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo para conseguir una línea de crédito”.

26 de junio de 2012: ‘Medicamentazo’ y copago farmacéutico para reducir el gasto.

11 de julio de 2012: Bruselas fuerza a Rajoy a hacer el mayor ajuste contra la crisis.

11 de julio de 2012: Mariano Rajoy: “No he cambiado de criterio cambian las circunstancias”.

10 de septiembre de 2012: Mariano Rajoy: “Si algo no tocaré serán las pensiones”.

29 de septiembre de 2012: El Gobierno engorda el plan de reformas con más ajustes para 2013.

31 de octubre de 2012: Mariano Rajoy: “Los Presupuestos de 2013 sientan las bases de la recuperación”.

14 de noviembre de 2012: Los recortes provocan la segunda huelga general en menos de un año.

30 de noviembre de 2012: Rajoy rompe su última gran promesa al no revalorizar las pensiones.

20 de febrero de 2013: Más reformas para incentivar el crecimiento tras un año en recesión.

20 de febrero de 2013: Mariano Rajoy: “Hemos evitado el desastre”.

27 de marzo de 2013: Eurostat corrige al alza el déficit español hasta rozar el 7% en 2012.

26 de abril de 2013: El ejecutivo vuelve a subir los impuestos.Rajoy admite que destruirán 1’3 millones de empleos hasta 2015.

 

El pasado jueves conocimos los nuevos datos del paro alcanzando unas cifras de 6.202.700 parados. Al día siguiente, viernes, Soraya Sáenz de Santamaría; vicepresidenta del Gobierno; Luis de Guindos, ministro de Economía, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ofrecían una rueda de prensa para dar la opinión del Gobierno sobre el nuevo dato del desempleo, sus previsiones futuras y las decisiones a tomar en los próximos meses.

Así es como lo ve la situación actual sobre la economía la prensa de información general y de información económica.

 

Prensa información general

El País - El Gobierno de Rajoy retrasa a 2016 la salida de la crisis económica

El Mundo - El Gobierno admite que el paro no bajará durante su legislatura

ABC - Moncloa, entre el optimismo y el agua fría

La Vanguardia - El Gobierno descarta que el paro baje del 25% hasta 2016

La Razón - Una previsión realista para ganar credibilidad
 

Prensa de información económica

Cinco Días - El Gobierno prevé que el paro siga en el 24’8% al final de 2016

El Economista - Rajoy sube los impuestos y sigue sin atreverse con las reformas

Expansión - El Gobierno prevé que el PIB caerá un 1’3%, el déficit será del 6’3% y la tasa de paro llegará al 27% este año
 
 

¿Cuál es tu opinión al respecto? 

 

  ¿Crees que las medidas que tomará el Gobierno pueden ser positivas o, por el contrario, no servirán?

 

¿Qué soluciones habría que tomar?

 

 

 

 
¿Qué dicen al respecto los alzireños de esta noticia?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 
- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]
 
Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif
 

 

                            
.-000006                                                                                                     .-000162
.-000155                             

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 29/04/2013
Supongamos que soy un aleman y que le dejo dinero a los españoles para que compren mis coches, mis trenes, mis electrodomesticos,..... etc. Que los españoles cada vez me piden mas dinero, mientras observo que tienen mejores trenes que yo, son propietarios de mas casas que yo, mejor sanidad que yo, trabajan menos años que yo y edificios publicos mas nuevos y bonitos, y que, sin embargo, ahora ya me piden prestamos hasta para pagarme los intereses. Llega una crisis internacional y decido dejar de prestarles, pero temo que si no les dejo mas dinero voy a perder lo prestado, entonces les pido (obligo) que me demuestren que pueden devolverme el dinero, que ajusten sus gastos a sus ingresos y les doy un plazo mayor para devolverme el dinero.
Esta es nuestra crisis, gastamos mas que ingresamos y debemos de gastar menos o de recaudar mas, o ambas cosas a la vez. Los resultados de aquellos años de despilfarro los estamos pagando ahora, nuestros jovenes mas formados se van al extranjero, nuestras empresas estan quebradas y por fin, nuestros politicos estan siendo juzgados y los corruptos estan empezando a entrar en las carceles.
Otro dia hablaremos de la crisis de valores, tan profunda como la economica.
patrañas - 29/04/2013
Supongamos que soy un aleman y que le dejo dinero a un español que gana 5.000 al mes y me debe pagar 1.000, (antes ganaba 300 y pedia 1.500), mientras y paralelamente los politicos españoles se dedican a hacer autovias por donde no va a circular nadie, pero que valen muuuuuchos millones, que proporcionan suculentas "comisiones " o "sobornos", y aeropuertos, y carreras de F1, megaproyectos de arquitectos de alto standing, etc, estos mismos politicos para acceder al poder se dedican a crear "puestos de trabajo" como por ejemplo..... "asesor de estudio del impacto del gambusín sobre la poblacion", a cambio de votos , pero no unos pocos, cientos, miles en toda España ,( cuanto más , más votos) ,con sueldos de 40 o 50 mil euros al año, lo que lleva a que un Aytº, comunidad o diputacion , que ingresa 1.500 y pide 50.000 a sus bancos amigos, como por ejemplooo...... no sé, Bancaixa, Cam o Banco de Valencia , por nombrar algunos, y estos se dedican a pedirselo a Alemania. En el primer caso, pasó que los politicos fueron incapaces de mantener un mercado laboral y el español que pidió, pasa a tener 0 ingresos ( no puede pagar los 1.000), consecuencia....... se le echa de casa , sigue debiendo, se le da de comer en cáritas y se le excluye socialmente a él y su familia. En el segundo caso , pasó que los politicos siguen gastando lo mismo , ya no se pueden permitir gastar en construcciones y excesos evidentes, pero siguen con sus asesores, coches oficiales, gastos de representacion, sobresueldos, evadiendo con sus subvenciones, fundaciones, etc...peroooo los bancos amigos que le dejaban la pasta, ya no pueden con su vida por que los politicos no les pagan, se van al garete y esta deuda pasa a ser de los primeros.......si de esos qe ya no tienen ingresos, y para poder pagarla a los pocos que tiene unos mermados ingresos se les pide "esfuerzos" en forma de pagar cada vez más , y ahora se les pide paciencia despues de 5 años "aguantando" la situación "paciencia", Esta es la visión que tengo de esta ESTAFA global, acertada o no es lo que veo , y ultimamente ya no me fio ni de eso...No creo que el "merdar" donde estamos metidos se cree comprando coches y electrodomesticos caros, esa mentira de que "vivimos por encima de nuestras posibilidades" hará ya 4 años se quedó anticuada,( igual que la leyenda de que los Alemanes trabajan más) ¿que pasa que Grecia, Italia,Portugal,Irlanda,Islandia todos vivieron por encima de sus posibilidades?.........y si esto fué asi ¿no se encendió ninguna alarma mundial??
patrañas - 29/04/2013
Perdón , queria decir que antes ganaba 300 y pedia 150, vamos que creo que se gastaba o empeñaba uno en función de lo que ganaba en ese momento.
el zorro - 29/04/2013
Zapatero nos dejo muy enfermos, pero Rajoy nos esta dando tratamientos paliativos pero conl la desgracia que los medicamentos que nos da no consiguen ni quitarnos el dolor.
Verbigratia - 29/04/2013
Totalmente de acuerdo con lo que dice Patrañas que no es ninguna patraña. Hace falta tener la cara forrada de baquelita, para ser un prejubilado de lujo y alto standing; y venir aquí a darnos lecciones de macroeconomía de la señorita Pepis, justificando el genocidio social que en este y otros países del mundo, está perpetrando el neoliberallismo de manual de la Escuela de Chicago (igual me da Von Hayeck que Al-Capone) o avalando la chorrada gilipollesca de que "es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". No señor, los que han vivido por encima de nuestras posibilidades son los políticos inaugurativos que tenemos aquí en la Comunidad Valenciana, los bancos que han estafado a millones de personas y han asfixiado la economía productiva para vivir de la especulativa, llenando sus arcas con fondos públicos y todos los defensores del liberalcapitalismo de casino.
Benito - 29/04/2013
Son unos inútiles.
viejo - 29/04/2013
Si es que teneis la memoria corta y la inteligencia escasa, hace escasos meses pediais un local para reunirse los jovenes, asistiais a las inauguraciones de los bares de copas hechos con dinero publico, andabais en procesion a la presentacion de la ciudad del Cine, pediais mas dinero para las fallas, mas subvenciones municipales, aeropuertos en la Ribera, ciudades medievales, mas y mas y mas. Pero no sabiais quue se pagaba con dinero sueco, noruego, danes o aleman .
En cuanto a los politicos, teneis los que habeis elegido, os gusten o no, eslo que hay y si no se han elegido otros es porque la ciudadania pensaba que eran peores que los que tenemos. Lo dicho, estamos en un estado de derecho, los chorizos a la carcel y los inutiles que han malgastado el dinero de nuestros impuestos a la calle, si los volvemos a votar la culpa sera solamente nuestra.
Verbigratia - 29/04/2013
Hoy el sabio melonera
que es la guinda del pastel
parece que no se entera
y su soberbia le ciega
ya que aquí sobre el papel
el dinero de Noruega
no se ha puesto en el mantel,
pues aunque usted no lo crea,
con otro error de los gordos,
el país de los fiordos
no es de la Unión Europea.

parados - 29/04/2013
los parados queremos trabajar , cada día es un reto de supervivencia,la desesperación va en aumento,no hay ni un puesto de trabajo , nadie propone medidas para la creación inmediata de puestos de trabajo, solo palabras vacías , los parados solo pensamos en la supervivencia, queremos trabajar , así de simple , la gran cantidad de personas que viven de nosotros están desesperados , en todas las familias hay parados , ya es hora que se vaya de frente cara al problema único y mas importante de este país EL PARO
Lector - 29/04/2013
En estos momentos,en los que España necesita un cambio total en su política económica y en su equipo de gobierno económico, en estos momentos en los que imagino al Sr. Zaparero contando "nubes, según su declaración y veo al Sr. Rajoy, ver declaraciones del viernes último, como un verdadero problema sin solución para asuntos que España tiene planteados, es momento de empezar a pensar en posibles cambios. El viernes pasado, el Sr. Rajoy afirmó que no podía disminuir el paro, recordemos que la tasa de paro español es la más alta del mundo desarrollado - 6.200.000 personas paradas, casi dos millones de familias en las que ningún miembro de las mismas tiene ingresos, tasa de empleo juvenil roza el 57%, ... - . ¿Puede un gobernante con estos dramáticos y preocupantes números afirmar que no puede hacer nada?, ¿Con estos datos podemos afirmar que están funcionan las medidas tomadas por el Gobierno, e incluso no cegarnos... como dice el Sr. Floriano?, ¿Se puede gobernar a base de "eufemismos", despilfarro y corrupción generalizada,...?, ¿La solución pasa por la continuada y exclusiva subida de impuestos a los trabajadores con nóminas?, ¿Podemos crecer cuándo ´las políticas del Sr. Zapatero y las del Sr. Rajoy se han cargado la mayoría de las PYMES de nuestro País, que eran fuente de empleo duradero?, ¿Podemos crecer con el déficit que tenemos?. Cuándo un político dice que no puede solucionar los problemas - disminuir el paro en dos años y medio -; cuando al mismo político parece que se le han agotado las ideas y el "crédito" político ha desaparecido, dicho político debe de ser generoso y debe de dimitir, convocar elecciones y el pueblo con su sabiduría democrática decidir. El Sr. Rajoy, en estos momentos, podría acompañar al Sr. Zapatero en la contabilidad de las "nubes" y/o de las "olas" del mar.
A todo lo anterior, y de fuentes bien informadas, hemos de sumar la presumibles deseos de vuelta a la escena política del Sr, Camps. Estoy de acuerdo con el comentarista - "Viejo" -, " en un estado de derecho, los chorizos a la carcel y los inútiles que han malgastado el dinero de nuestros impuestos a la calle, si los volvemos a votar la culpa sera solamente nuestra".
Gracias al "SEIS DOBLE" por el debate planteado.
Otro lector - 29/04/2013
Isabel San Sebastián, harta de Rajoy: “Nos condena a todos a una derrota sin paliativos”. La 'Brunete mediática' acorrala a al presidente del Gobierno ELPLURAL.COM | 29/04/2013
La Brunete mediática está harta de Rajoy y no lo disimula. Ayer era Pedro J. Ramírez quien le recetaba leña y le advertía de que, el siguiente paso sería pedirle que se fuera. Hoy, Isabel San Sebastián se pregunta en ABC “dónde está el capitán llamado a patronear esta nave que se hunde”. Lo acusa de haber tirado la toalla de todos los españoles, “la que administra con plena legitimidad democrática, no lo discuto, aunque generando un grado de decepción sin precedentes en la Historia reciente”.
Le reprocha en concreto haber claudicado frente al “separatismo desafiante” de Artur Mas, haber permitido la presencia de ETA en las instituciones, que haya mirado hacia otro lado ante “el escándalo de corrupción que corroe los cimientos de su partido, desde la asepsia distante de una pantalla de plasma”… En opinión de San Sebastián su inoperancia nos lleva al desastre: “Nos condena a todos a una derrota sin paliativos”, concluye con desesperanza.
En las páginas de El Mundo podemos encontrar análisis igual de corrosivos, empezando por el editorial-bronca directa a la última ocurrencia presidencial que es pedir paciencia a la ciudadanía ante el drama del paro:
“Se puede pedir paciencia cuando se toman las medidas necesarias para cambiar lo que no funciona. Pero no se puede pedir paciencia cuando lo que se hace es abdicar de reformas estructurales imprescindibles y se gestiona una continuidad que lleva al desastre. Y se puede pedir paciencia si los sacrificios de hoy sirvieran para crear empleo dentro de uno o dos años. Pero no para aguantar sin más el paso del tiempo cuando la actual política ni siquiera aporta un horizonte de mejora”. También en El Mundo, Federico Jiménez Losantos lamenta que estemos ante un “Gobierno desesperante” que se niega a cumplir su propio programa
Benito - 29/04/2013
Lo que está claro es que el peperío no puede seguir excusándose en la herencia. Cada vez que alguien de derechas alude a "la herencia recibida" después de tanto tiempo demuestra su inutilidad en el cargo.
El Gobierno debe tomar medidas, pero éstas tienen que empezar desde abajo, desde los ayuntamientos de cada pueblo. Hacen falta gestores que sepan lo que tienen entre manos y no ignorantes iletrados que en su vida han pisado una universidad pero que "son bons xicots" amparándose en decenas de asesores. Eso se tiene que terminar. Mientras no haya gente competente al frente esto no cambiará.
Rajoy... pues ya se sabe lo que es la derecha. Estos zotes solamente saben que subir impuestos y recortar... pero la administración ni tocarla; las diputaciones ahí están, por poner un ejemplo.
Victor - 30/04/2013
En el debate planteado, me gustaría introducir la primera declaración del Papa Francisco - "quiero una Iglesia pobre y de los pobres -, declaración, que a priori, dista mucho de los planteamientos del Cardenal Rouco y de la Jerarquía Eclesiástica en general. Me gusta la definición del sacerdote y teólogo Evaristo Villar, cuando se refiere a la Iglesia de base, dice: "Es aquella que no tiene poder (ni lo busca); que trata de ser más fiel al Evangelio que a los dictados de la curia vaticana o diocesana, que está allí donde algo se mueve, en las movilizaciones por la sanidad pública, por la educación, en parte del 15-M y los indignados; parando desahucios o ayudando a inmigrantes(...). La Iglesia de base española tiene su referente doctrinal, en el Concilio Vaticano II y en un largo camino a pie de calle, estando siempre cerca de los más necesitados. Un sondeo de Metroscopia mostraba hace unos días las principales preocupaciones de los católicos en general: luchar contra la pederastia (99%), ponerse del lado de los pobres (93%), admitir los anticonceptivos (93%) o permitir el divorcio (91%). Pero según la mayoría de testimonios recogidos en este texto, una de las más urgentes es incorporar plena e igualitariamente a las mujeres a la institución (una exigencia que aparece en quinto lugar en el citado sondeo, con el 90% de las opiniones). Aquí la Iglesia tendrá que apearse del patriarcalismo, de la estructura piramidal y subsanar la ausencia de la mujer; deberá de apostar por una estatuto de igualdad entre todos los cristianos y acoger por igual a hombres y a mujeres; clérigos, laicos, divorciados, excuras, homosexuales, célibes o sacerdotes casados. Desgraciadamente, la Iglesia, su Jerarquía, está en manos de personas mayores que están, en su mayoría, fuera de este siglo. Resulta curioso ver a las mujeres en las catequesis, en cáritas, en las parroquias,... pero siguen siendo las grandes olvidadas en los círculos de toma de decisiones. Muchos vemos en el Papa Francisco aire fresco, sus gestos iniciales nos animan a seguir confiando y a seguir trabajando, ojala sus gestos y declaraciones se cumplan y todos juntos podamos lograr la verdadera iglesia de los "pobres", la verdadera Iglesia en la que todos tenemos oportunidades de aportar, hablar, participar y ser escuchados. Ojala la Jerarquía no olvide e ignore a nadie y comience a abrir las puertas y conecte con todos los cristianos.
poetiso II - 30/04/2013
Verbigratia

Los noruegos ricos como son,
tienen un fondo soberano,
asi llamamos a los fondos de inversion,
los que no pensamos con el ano.

Por hablar mas de la cuenta,
y quedar como un burro
vete a la mierda ,
y a tomar por el culo.

patrañas - 30/04/2013
Compromìs visita Les Bases y 16 comentarios, debate sobre la situación economica y 13 comentarios( uno de ellos religioso)...........reflejo del pueblo Alzireño, asi nos va y asi seguiremos (mientras se pueda), una lástima, pero asi es nuestra realidad.
Verbigratia - 30/04/2013
Me río hacia mis adentros
los ripios llevan tu marca,
pues les faltan los acentos
poetiso y viejo carca.

Pues ese es el señuelo
para pillar al abuelo,
que en lugar de ir a buen puerto,
compulsivo como un tic
nada más cambia de nick
su culo está al descubierto.

Me resbalan tus bravatas,
insultos y peroratas
de forma clara y extensa,
pues mientras el mundo ruede,
aunque la cosa esté tensa
de ti no recibo ofensa
pues solo ofende quien puede.
viejo - 30/04/2013
Tienes razon "patrañas", entre poetas y religiosos, quedan cuatro comentarios mal contados. Aqui lo que importa es el "chafardeo" para unos y la politica espectaculo para otros, sin contar las cohortes de palmeros en espera de pesebre.
Verbigratia - 30/04/2013
¡Cuanto hipócrita anda suelto!
El asunto está revuelto...

Parece que en el "IMSERSO"
entre tanto cacareo,
está molestando el verso;
y no es por armar jaleo
mas me declaro insumiso
a este viejo fariseo,
que versar dice que es feo
y ejerce de poetiso.


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal