Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 27 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Manos Unidas Alzira ha organizado para hoy un concierto con fines solidarios a cargo de la Sociedad Musical

En el Gran Teatro, a partir de las 19:00 horas



 l#ipotherm20121220
 o#pticacollado20130102

La delegación de Manos Unidas ha organizado para el hoy sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Gran Teatro, un concierto con fines solidarios a cargo de la Sociedad Musical de Alzira. La recaudación final de todas las actividades que se han llevado a término en los últimos meses -cena del hambre, carrera solidaria, concierto de música, donativos hechos por particulares, colectas, otros… -, se destinará a los proyectos de desarrollo de El Salvador y Camerún, países en los que Manos Unidas desarrolla actividades de ayuda y cooperación.

La presidenta de Manos Unidas de Alzira, Mª Cruz Carrió, ha agradecido a la Sociedad Musical de Alzira su excelente disposición a colaborar en la difusión de la cultura a través de la música y también su disposición a participar en otras muchas iniciativas, especialmente en la que como ésta tienen un cariz solidario y de ayuda a los pueblos más necesitados.

 
Plántate contra el hambre, un problema con solución

Hay dos vías básicas para luchar contra el hambre en el mundo. La primera es aquella que se enfoca hacia aumentar la capacidad productiva de las familias y, por lo tanto, hacia aumentar los ingresos mensuales.

La segunda, en cambio, apuesta por suministrar directamente a las personas más necesitadas los alimentos básicos para su supervivencia. Manos Unidastrabaja precisamente y desde hace un buen puñado de años en la puesta en práctica de estas dos líneas de ayuda.

El hambre es uno de los problemas más graves de nuestro planeta y que más muertes injustas produce.

Aunque también la sufren los países del norte en lo que denominamos ‘cuarto mundo’, actualmente y por culpa de la crisis, esta bolsa de población está creciendo notablemente, donde más afecta la escasez de alimentos es en el Sur, en las regiones afectadas por el neocolonialismo económico y que son brutalmente saqueadas por las potencias y las empresas transnacionales. Mientras en el mundo desarrollado tenemos, mayoritariamente, abundancia de alimentos y vivimos llenos de lujos y productos que muy a menudo no necesitamos, en el Sur miles de personas mueren cada día por no poder comprar ni siquiera los alimentos más básicos. La situación no es nueva y es precisamente esto lo más preocupante. Que seamos capaces de permitirla y mantenerla en el tiempo sabiendo el drama humano que supone para miles de familias. ¿Es posible solucionar esta grave situación y facilitar el derecho a la vida a las personas más pobres del planeta? Lo es y, sobre todo, los gobiernos del norte tienen la llave. Actualmente, en el mundo vivimos 7 mil millones de personas y, según un estudio reciente realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, nuestra capacidad productiva global podría llegar a alimentar a 12 millones de personas. Lo deja muy claro el siguiente fragmento del documental ‘Nosotros alimentamos el Mundo’.

Por lo tanto, sólo haría falta una buena gestión, se entiende ética y alejada de las ansias de beneficios de las multinacionales actuales, de las materias primas para poder convertir el nuestro en un mundo más justo.

Existen alternativas, otro modelo es posible y no sólo posible sino urgente. Si bien es cierto que los gobiernos más poderosos del planeta se reúnen periódicamente para tratar el problema alimentario y para buscar soluciones también lo es que realmente no ponen todos los recursos disponibles para llegar a su erradicación ¿Por qué? Pues porque quieren mantener un sistema que no altere el orden actual y que siga beneficiando a unos pocos por encima del resto.

Muy a menudo, en el Norte los ciudadanos vivimos dando la espalda a esta situación. No pensamos o no queremos pensar porque en el fondo sabemos que deberíamos hacer algo. Quizá, si conociéramos más a fondo la realidad, la gravedad de la situación y el carácter inhumano y antiético de muchas empresas y especuladores que favorecen la prolongación del hambre en el mundo adquiriríamos una mayor conciencia social. Acciones para erradicar el hambre las hay, como acabamos de ver. Lo que falta es una verdadera voluntad de nuestros dirigentes para llevarlas a cabo. Mientras llega el cambio, todos podemos contribuir a cambiar el mundo realizando acciones a pequeña escala. Comprar a través del comercio justo, evitar comprar productos a empresas que sabemos que explotan a los niños y pagan sueldos miserables o colaborar en proyectos para el desarrollo son un buen ejemplo de acciones fáciles de realizar y que están al alcance de todos nosotros.

Gracias por vuestra solidaridad y recordad que los proyectos que impulsa Manos Unidas en África, Asia y América Latina mejoran las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Manos Unidas Alzira

 


                           

.-000189                                                                                                                          .-000100
                          .-000187

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mila - 27/04/2013
"Sólo haría falta una buena gestión, se entiende ética y alejada de las ansias de beneficios de las multinacionales actuales, de las materias primas para poder convertir el nuestro en un mundo más justo"... Eso es lo que necesitamos, una buena gestión ética y responsable, mayor cooperación y compromiso entre los pueblos, así podríamos solucionar muchos problemas que nuestra sociedad tiene planteados.
Felicidades a la Sociedad Musical de Alzira por estar siempre dispuesta a colaborar con los más débiles y necesitados. Seguro que será un excelente concierto.
Manos Unidas - 28/04/2013
Extracto de las palabras de Mª Jesús Carrió, Presidenta Comarcal de Manos Unidas, al terminar el Concierto de la Musical de Alzira:
(...) Cuando se realiza un voluntariado de Manos Unidas, en lo último que se piensa es en que nos agradezcan lo que estamos haciendo, pués nos precede el sentido de la Justicia y el deber de estar junto a los más débiles de éste mundo.
(...)Pero hoy siquiero dar las gracias en nombre de Manos Unidas, a todos los interpretes de la Sociedad Musical de Alzira, con su saber hacer nos han deleitado con ese lenguaje universal que es la múscia. Agradecimiento especial a D. Bernat Rios y al director D. Ángel Crespo por su excelente trabajo y por su extraordinaria dirección y elección de las obras para el concierto. Gracias, también, a toda la Junta Directiva de la Sociedad Musical de Alzira, pues desde el primer momento nos brindaron su apoyo incondicional para éste concierto.
(...) Gracias a todos Ustedes que nos han acompañado y gracias a todos los colaboradores de la "fila cero" que no han podido venir y que con su aportación generososa harán posibles los proyectos de Manos Unidas.
(...) Gratitud a todos los voluntarios de Manos Unidas, (...) gracias a las Autoridades que nos ayudan y que siempre nos acompañan, hoy especialmente nuestro reconocimiento a Consuelo Martínez y a Dona Mercedes Bañeres.
(...) En una sociedad donde la extrema pobreza afecta al 22% de la población mundial, todos juntos podemos hacer un mundo mejor, y nuestros hermanos de Camerún y del Salvador que están esperando con impaciencia nuestra excelente respuesta solidaria que surge del corazón bueno podrán vivir con un poco más de dignidad. Para todos vosotros nuestra mayor GRATITUD. GRACIAS A TODOS y hasta pronto.

Extrato de las palabras de Doña María Cruz Carrió al terminar el maravilloso concierto ofrecido por los músicos de la Sociedad Musical de Alzira.
Manos Unidas de Alzira




Escuchador - 28/04/2013
Escuchar a los músicos de la Sociedad Musical de Alzira es una delicia. El Concierto ofrecido tuvo dos partes. En la Primera parte - El AULA DE ORQUESTA VIENTO Y PERCUSIÓN DEL CENTRO PROFESIONAL DE MÚSICA "SOCIEDAD MUSICAL D´ALZIRA", nos deleitó con la selección de obras de Jan De Haan, de Jan van Beekum de Jacob de Haan y de Robert Longfiel, todo ello bajo la dirección de D. Bernat Ríos Furió, El resultado musical e interpretación fue explendido y largamente aplaudido por los presentes´. En la Segunda parte, la "ORQUESTA SOCIETAT MUSICAL D´ALZIRA" nos deleitó con obras de Antonio Vivaldi, de Johan Sebastiín Bach. Aquí el trabajo de los solistas Ramón Llopis y Javier Sanchis fue espectacular. Igualemnte, resaltar el Conciertopara violín y oboe de J. S. Bach, los solistas Nata Fridental y Jesús Garrido, con su maravillosa interpretación, nos deleitaron a todos los presentes. Mención especial al buen y trabajador Director D. Ángel Crespo García.
Las cosas que se hacen bien nunca son casualidad, el éxito del "Concierto" al que tuvimos la suerte de asistir en la tarde de ayer, es producto de mucho trabajo de preparación, de mucha dedicación, de mucho estudio, es el éxito de todos,...Desde el Director/Directores, pasando por los músicos, más el trabajo de Javier y del Sr. Paco, siempre cuidando todos los detalles para la mejor puesta en escena, y no nos olvidamos de la JUnta Directiva, siempre preparada para dar solución a los posibles problemas que puedan surgir. ¡Que suerte tenemos los alcirenos con nuestra Sociedad Musical!!.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal