Jueves, 20 de enero de 2022 Edición diaria nº 5.403 Año: 15 Noticias: 40.265 Fotografías: 101.432 Comentarios de usuarios: 120.223
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Coral Polifònica Ciutat d’Alzira ofrecerá el próximo sábado su tradicional concierto sacro

Será en la iglesia de San Juan Bautista, a las 19:00 horas


m#iguelelectrodomesticos20121214

Este año, por la coincidencia de las fiestas falleras y el inicio de la Semana Santa, la Coral Polifònica Ciutat d’Alzira, se ha visto obligada a realizar su tradicional concierto sacro el Sábado Santo,  en la iglesia de San Juan Bautista de nuestra ciudad, a las 19:00 horas. Esperamos la presencia de todos los incondicionales amantes de la polifonía religiosa en una tarde que, por la ausencia de actos y celebraciones, nos invita a escuchar este concierto de canto religioso como un ‘pórtico’ espléndido a las fiestas de Pascua.

El programa preparado por la Coral puede satisfacer las expectativas de todas aquellas personas que se acerquen a San Juan para disfrutar de partituras de autores tan significativos como Artal, Perosi, Lambillote, Kredov, Van Berchem, Haydn, Brukner, Arcadel o J.S.Bach.

Este concierto sacro tiene el atractivo de la participación del Orfeó Polifònic de Massanassa, dirigido por su director Miguel Juan García, actuando por primera vez en nuestra población. En la segunda parte interpretará su programa la Coral Polifònica Ciutat d’Alzira, dirigida por su maestro titular José Luis Palomares Peñalba, con acompañamiento de órgano a cargo de Juanvi Llinares Domingo y actuando como solista el tenor Gerardo Gallart Llorens.

Durante la hora aproximada de duración de este concierto sacro nos podremos acercar a las Fiestas de la Pascua con la audición de textos religiosos como “Oh rostro lacerado”, “Tenebrae factae sunt”, “Oh Jesu Christe”, “Pange Lingua”, “Panis Angelicus”, “Pater Noster”, “Ave María” o el “Kyrie”, de la Misa Pontifical de Perosi, y el “Gloria”, de la Misa en do de A. Brukner.

La Coral Polifònica Ciutat d’Alzira, con la inestimable colaboración del Orfeó Polifònic de Massanassa, os invita a participar es este Concierto Sacro que quiere ser una aportación cultural, artística y religiosa al engrandecimiento de la Semana Santa de Alzira, declarada de Interés Turístico Nacional, en estos tiempos en que necesitamos más que nunca momentos de serenidad, de calma y de esperanza para afrontar las dificultades diarias. Os esperamos a todos.

Coral Polifònica Ciutat d’Alzira

 

 .-000166                              

 

 

 

 

 



                            
.-000006                                                                                                     .-000152
                           
.-000155                                                                                      .-000162
                           

                            .-000168                                                            .-000190                      

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
FiestasSemana Santa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.