Martes, 25 de enero de 2022 Edición diaria nº 5.408 Año: 15 Noticias: 40.299 Fotografías: 101.468 Comentarios de usuarios: 120.297
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La UNED - Valencia celebra sus 35 años con el respaldo de las instituciones

Fernando Bombal, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid, impartió la conferencia: ‘Matemáticas y Ciencia’ en el ‘Día de la UNED’


 a#lquilershopalzira20130226
 f#issribera1020130305

El Centro “Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valencia” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha celebrado esta tarde sus 35 años de existencia coincidiendo con las celebraciones del ‘Día de la UNED’ por todo el territorio nacional.

La celebración, que comenzaba con la inauguración de una exposición conmemorativa del 40 aniversario de la UNED y los 35 años del centro valenciano, muestra imágenes y recuerdos de los principales hitos de la institución desde su nacimiento en Alzira en 1978.

La muestra, que abría la responsable de Educación de la Diputación de Valencia, Oreto Segura y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acompañadas del director del centro, Javier Paniagua, recuerda los acontecimientos que han acompañado a la expansión de la UNED por toda la provincia, incluyendo instantáneas del catedrático Francisco Tomás y Valiente, uno de los principales impulsores de la UNED en Valencia, y que ha quedado unido a la denominación oficial del Centro tras su asesinato por ETA en 1996.

Fernando Bombal, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid, fue el encargado de impartir la conferencia: ‘Matemáticas y Ciencia’, tratando de mostrar en su intervención el papel de las matemáticas en el desarrollo de la Ciencia a través de un breve recorrido por la Historia.

La jornada concluyó con la entrega de diplomas a cargo de la Consellera de Educación, Mª José Catalá, a los licenciados y diplomados del curso 2011-2012, y la actuación del Orfeón Universitario.

 
La Diputación renueva su respaldo a la UNED

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobará mañana miércoles la aportación anual de 300.000 euros a la UNED, que imparte licenciaturas, diplomaturas, nuevos grados, curso para mayores de 25 y 45 años e idiomas a distancia.

Este centro está integrado en un consorcio del que forma parte la Diputación de Valencia junto a la propia UNED y el Ayuntamiento de Alzira.

La UNED está muy arraigada en la provincia de Valencia ya que cuenta en la actualidad con seis sedes (Valencia, Alzira, Gandía, Xàtiva, Ontinyent y Sagunt) y cerca de 10.000 alumnos repartidos entre sus centros.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 
 
 

 

                            
          .-000185                        .-000132   .-000113                                                                .-000184
                              
.-000177                                         .-000019                .-000081                                               .-000151

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alumno - 27/03/2013
Pues para tener todo el apoyo de las instituciones al centro de Alzira esta cayendo a trozos, menos notas de prensa y más inversión!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.