Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar

Muchos muestran una cara cuando, realmente, tienen otra
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
¿Semana Santa o Semana de Hipocresía?

¡Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen!



 s#olocerveza20121220
 l#ipotherm20121220

Me sorprende, o quizá debería decir que no me extraña nada, ver ahora a tanta gente en procesiones detrás de las cofradías. Sin duda alguna, la Semana Santa es, junto con la Navidad, la época del año en la que más falsedad se ve en la gente; dos fiestas en las que hay que aparentar (sin entender por qué), mientras el resto del año el prójimo queda en un tercer o cuarto lugar.

Habría que preguntarles a esos que van en la procesión, a la vista de todo el gentío, cuántas veces van a misa durante el resto del año, cuántos de esos cumplen con los mandamientos de la Iglesia, cuántos llevan al pie de la letra una vida verdadera cristiana. Para las anteriores cuestiones tienen una respuesta muy sencilla: “yo creo en Dios, pero no creo en la Iglesia”. Es decir, poniéndole una vela a Dios y otra al diablo y todo se justifica.

Y la Iglesia también forma parte de este sainete y lo admite todo. Si realmente hubiera una Iglesia que siguiera sus propios principios, a muchos que salen en las procesiones no solamente no les tendrían que dejar salir sino que tendrían que estar excomulgados.

Sí, parece ser que ambos se necesitan, los hipócritas ‘procesionantes’ y la Iglesia que mira hacia otro lado.

¡Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen!

No me gustaría que saliera mi nombre publicado y les pido que corrijan la redacción y las posibles faltas. Gracias.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.


 

              
       .-000070                                               .-000023

 

 

 



                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181
                            
.-000006                                                                                                     .-000152

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Perdónanos Señor - 27/03/2013
Si es que ya lo dice el refrán, el hábito no hace al monje.
También es cierto que hay muchos cristianos, sean de la rama que sean, muy buena gente y con gran corazón, pero también es cierto que hay muchos lobos como el de la foto, vestidos de oveja y que salen en las procesiones o hasta también van a misa.
Pero en algo se puede estar tranquilo y es que Dios mira en los corazones y sabrá si son sus hijos o unos simples fariseos.
Enrique Hevilla - 27/03/2013
Señor anónimo: intentare comentar tu entrada con este escrito de un Santo que antes de serlo, cometió muchos errores "pecados". Y si tienes a bien leértelo igual comprendes un poco mas nuestra naturaleza, estamos hechos de un material que suele caer en la tentación y como hijos que somos casi toda la vida "ahora algunos serán siempre", tendemos hacia el egoísmo, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra, algunos necesitan comer 5 veces al día, otros solo 2, y todos necesitamos el alimento para subsistir, como decía tenemos esa materia caduca que necesita alimentarse, pero también poseemos un espirito que se alimenta o bien todos los días o bien 2 veces al año como tu muy bien has observado. ¿ Llamarías hipócritas a los anoréxsicos? Por mi parte deduzco que yo tampoco tengo madera de mártir. Dejo aquí un escrito de alguien con mas autoridad para opinar sobre esta Semana.

De los Tratados de san Agustín, obispo.

El Señor, hermanos muy amados, quiso dejar bien claro en qué consiste aquella plenitud del amor con que debemos amarnos mutuamente, cuando dijo: Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. Consecuencia de ello es lo que nos dice el mismo evangelista Juan en su carta: Cristo dio su vida por nosotros, también nosotros debemos dar la vida por los hermanos, amándonos mutuamente como él nos amó, que dio su vida por nosotros.

Es la misma idea que encontramos en el libro de los Proverbios: Si te sientas a comer en la mesa de un señor, mira con atención lo que te ponen delante, y pon la mano en ello pensando que luego tendrás que preparar tú algo semejante. Esta mesa de tal señor no es otra que aquella de la cual tomamos el cuerpo y la sangre de aquel que dio su vida por nosotros. Sentarse a ella significa acercarse a la misma con humildad. Mirar con atención lo que nos ponen delante equivale a tomar conciencia de la grandeza de este don. Y poner la mano en ello, pensando que luego tendremos que preparar algo semejante, significa lo que ya he dicho antes: que así como Cristo dio su vida por nosotros, también nosotros debemos dar la vida por los hermanos. Como dice el apóstol Pedro: Cristo padeció por nosotros, dejándonos un ejemplo para que sigamos sus huellas. Esto significa preparar algo semejante. Esto es lo que hicieron los mártires, llevados por un amor ardiente; si no queremos celebrar en vano su recuerdo, y si nos acercamos a la mesa del Señor para participar del banquete en que ellos se saciaron, es necesario que, tal como ellos hicieron, preparemos luego nosotros algo semejante.

Por esto, al reunirnos junto a la mesa del Señor, no los recordamos del mismo modo que a los demás que descansan en paz, para rogar por ellos, sino más bien para que ellos rueguen por nosotros, a fin de que sigamos su ejemplo, ya que ellos pusieron en práctica aquel amor del que dice el Señor que no hay otro más grande. Ellos mostraron a sus hermanos la manera como hay que preparar algo semejante a lo que también ellos habían tomado de la mesa del Señor.

Lo que hemos dicho no hay que entenderlo como si nosotros pudiéramos igualarnos al Señor, aun en el caso de que lleguemos por él hasta el testimonio de nuestra sangre. Él era libre para dar su vida y libre para volverla a tomar, nosotros no vivimos todo el tiempo que queremos y morimos aunque no queramos; él, en el momento de morir, mató en sí mismo a la muerte, nosotros somos librados de la muerte por su muerte; su carne no experimentó la corrupción, la nuestra ha de pasar por la corrupción, hasta que al final de este mundo seamos revestidos por él de la incorruptibilidad; él no necesitó de nosotros para salvarnos, nosotros sin él nada podemos hacer; él, a nosotros, sus sarmientos, se nos dio como vid, nosotros, separados de él, no podemos tener vida.

Finalmente, aunque los hermanos mueran por sus hermanos, ningún mártir derrama su sangre para el perdón de los pecados de sus hermanos, como hizo él por nosotros, ya que en esto no nos dio un ejemplo que imitar, sino un motivo para congratularnos. Los mártires, al derramar su sangre por sus hermanos, no hicieron sino mostrar lo que habían tomado de la mesa del Señor. Amémonos, pues, los unos a los otros, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.
yo - 27/03/2013
¿Y a ti que c.... te importa?. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que le venga en gana mientras no perjudique a los demás....
Es que tenemos el mal vicio de meter las narices en todo. Ya ves que tonteria.
Ateo todo el año - 27/03/2013
Yo, muy buena tu argumentacion, si señor, cuando dices "meter las narices" , supongo te refieres a opinar, ¿verdad?, eres un claro ejemplo de lo que predica tu iglesia, ejem....Nada mas decirte que tu comentario si que es tonto. Da risa ver que la gente que no va en su puñetera vida a misa el dia de la procesion se dan leches por sacar el santo, eso pasa en mi pueblo. Que todavia quede gente que siga el creacionismo , a mi me parece muy sorprendente, cuando es más que evidente que aparecen especies nuevas a dia de hoy, igual de sorprendente que seguir a la iglesia catolica con sus casos de pederastia y violaciones encubiertos por el estamento, y que ademas tiene su propio vilkyleaks o escandalo de "asuntos secretos", pero más allá de esto, el ir de "buen cristiano" de cara al escaparate, me parece patetico, me pregunto si la gente que realiza esta practica sabe realmente el ideario que esta defendiendo y alimentando, el ideario sobre el aborto, la ablacion, la homosexualidad, la pederastia, el reparto de la riqueza, las guerras santas, estatus femenino , etc,etc. Que hay personas buenas o de buena fe dentro de las religiones, por supuesto, en todas, pero el 90% no lo son, alimentan falsamente una falsa creencia. Yo no creo en dioses , ni en creadores todopoderosos invisibles, pero respeto que cada uno crea en lo que quiera, faltaria más, espero no haber ofendido a nadie es solo mi manera de pensar y veo que este articulo mueve mucha razón.
Trake 999 - 27/03/2013
Mucha hipocresía hay en torno a la Semana Santa y la religión. Por ejemplo vemos en las procesiones a gays y lesbianas dándoselas de buena moral y ejemplo de rectitud en las procesiones a la vista de todos, ¿qué piensa la iglesia sobre la homosexualidad, qué dice la Biblia? Quien quiera que lo lea. A mí, personalmente, me da lo mismo, cada cual con su cuerpo que haga lo que quiera, pero eso es una prueba más del cinismo entre los que participan de la Semana Santa y los que lo consienten.
Acepto los que dicen que cada cual con su vida puede hacer lo que quiera; allá cada uno, faltaría más. Pero que también sean consecuentes con sus actos.
Si hablamos del "No robarás" la mayoría de los políticos tendrían que tener prohibido ir en procesiones.
Jesús expulsó a los mercaderes del templo. Si ese Jesús fuera real y eso se aplicase en las procesiones tendrían que salir cuatro gatos. La culpa de la falta de fe no la tiene nadie más que la Iglesia por permitir ciertas incongruencias con lo que predica y lo que practica.
Indisnado - 27/03/2013
La Semana Santa puede llevarnos a reflexionar.
La Madre de la Santa Inquisición, no puede jamás dar lecciones de nada, y en pensamiento de muchos es una reminiscencia a épocas obscuras en las que se torturaba y quemaba a la gente por describir la circulación de la sangre (Miguel de Servet, médico) o defender que la Tierra gira alrrededor del Sol como fué el caso de Giordano Bruno. Muchas otras personas fueron acusadas de brujería y posesión simplemente por ser epilépticos.

La muerte en la hoguera, es la muerte provocada por la combustión. La hoguera tiene una larga historia como pena de delitos como la traición, herejía y brujería.

En 1184, la Iglesia Católica Romana legisló que la quema iba a ser el castigo oficial por herejía. También se creía que el condenado no tendría cuerpo para ser resucitado en el Más Allá. Este decreto fue posteriormente confirmado por el Cuarto Concilio de Letrán en 1215, el Sínodo de Toulouse en 1229, y numerosos líderes del siglo XVII.

La muerte en la hoguera era un espectáculo que se extendía a lo largo de un día y en el que se quemaba desde las plantas de los pies hasta las rodillas reanimando a la víctima con cubos de agua salada evitando su muerte prematura.

Nadie recuerda este capítulo vergonzante que condena moralmente a todos los que se escudan tras las faldas de la Iglesia. Hoy , pretenden revestidos de autoridad moral juzgar a los demás cuando no tienen ningún ascendente para hacerlo.
yo - 27/03/2013
Ateo todo el año, cuando digo "meter las narices" quiero decir exactamente eso "meter las narices"., para mi es distinto a opinar. ¿Quienes somos nosotros para opinar sobre lo que siente cada persona?. Yo no voy a la iglesia, pero para muchisimas personas, Iglesia no es igual a Fe, muchas personas tienen sus creencias y lo mínimo que podemos hacer es respetarselas. En este articulo no se juzga a la iglesia, sino a las personas que salen en procesiones. No mezclemos noticias. Tu directamente ya me has "etiquetado".... ¿mi iglesia?, ¿que sabes tu de mi y de lo que yo practico o dejo de practicar??? Ves como "opinamos" como te gusta decir a ti por vicio?
comprometido - 27/03/2013
Me da pena veros escribir en contra de la Iglesia. La Iglesia no es la Semana santa sino que esta por encima de todo ello.
La Iglesia esta constituida de personas que pueden equivocarse y dar mal ejemplo como en todo.....Pero la Iglesia es el evangelio y para ser Iglesia de verdad hay que intentar vivirlo no solo salir en procesiones.
siempre que se habla de la Iglesia se pone de ejemplo la pederastia pero eso es tan poca cosa al lado de lo que muchos hijos de la Iglesia estan haciendo en tantos paises y con tantos enfermos a los que nadie quiere y esos/esas cristinos/as estan alli codo con codo.
No hay que ir muy lejos hoy para ver a esos cristianos que ni se ven ni hacen ruido porque no llevan tambores ni bandas de musica pero que por todos los medios intentan ayudar a su vecino que esta enfermo, hambriento,solo....y ademas lo inculcan a sus hijos y a sus alumnos para intentar que hagan lo mismo.
Y lo unico que les mueve es "ESE CRUCIFICADO" que procesiona por nuestras calles y que nos dejo su mensaje en el evangelio.

"que lo que haga una mano que no lo sepa la otra"

Parece que solo se ve lo malo....pero lo bueno es mas aunque no se ve.
Para ser cristiano y de la Iglesia no hace falta procesiones ni parafernalias.Os invito a conocer la vida de nuestro nuevo PAPA...posiblemente sera el ejemplo que tanto estamos deseando.
Buena semana santa y FELIZ pascua de Resurreccion.
Ateo todo el año - 27/03/2013
Yo ; ~se alguien donde no lo llaman, o donde nadie lo llama, o en lo que no le importa, o en lo que no le toca, o en lo que no le va ni le viene. = Esto es lo que dice la real academia de la lengua de la expresion "meter las narices". Opinar o dar uno su punto de vista sobre algo o alguien, es un ejercico que afortunadamente las libertades de las que disfrutamos nos permiten hacer , dentro de unas normas de convivencia y respeto, ya he dicho que respeto el que cada uno crea lo que quiera, yo pienso que la iglesia la conforman sus feligreses , ¿no? , sin ellos no habria iglesia, asi que mucho, mucho no creo que haya mezclado, de la misma manera que tu has deducido que a mi me "gusta" decir opinar, yo por tus expresiones y tu enfado ( c......) deduzco que eres partidario de la iglesia catolica ( a la que no le gusta mucho las opiniones contrarias), si me equivocado, disculpas.
capurrullo - 27/03/2013
a mi me la repamplinfla, yo solo salgo en la procesion y soy capurrullo por dar caramelos, sino pasaria de la semana santa. asi de claro y como yo creo que la gran mayoria de los que salimos.
Rosa María de Dios - 27/03/2013
Capurullo te doy la enhorabuena por ser tan sincero y decir lo que sientes, no todos hablan claro, al menos no eres hipocrita. Como tu has dicho la gran mayoria van a dar las golosinas y pasarselo bien. Esa es la Semana Santa de nuestra cudad, una tradicción de muchos años atras.
Como dijo Jesucristo: "VESTIDOS DE OVEJAS Y POR DENTRO SON LOBOS SALVAJES" Casos han habido de heridas en el publico por tirar caramelos al aire.
Los que van a ir a ver la procesión poneros unos cascos, unos guantes y id con un gran saco, para llenarlo del granizo que los cofrades iran tirando.
Semana Santa de la Pasión y un entierro lleno de alegria, satanas muy feliz aplaude al ver la poca fe que en esa procesión el ve.
¡Cuanto error Dios mio hay en el hombre! Confunden las cosas del cielo con las cosas de la tierra sin tratarlas tal como son ellas.

Rosa María de Dios
Cremallera - 27/03/2013
Hevilla, ¿qué le pongo al Celta-Barcelona? ¿X o 2?
Qué tío más cansino, ¿hechos de un material? ¡Ni que fuéramos plastelina!
Esportista - 27/03/2013
Capurrullo, has donat en el clau. Si no deixaren donar caramels crec que molta gent no eixiria. Jo per exemple també isc per la tradició de donar-ne. El dia que em diguen, no pots donar... El tinc molt clar: o canvie de confraria o passe de la setmana Santa. No sóc d'esglèsia ni de creure, al contrari, però sí sóc de tradicions i una d'aquestes és donar caramels. Com deia un antic però polèmic capellà d'alzira, les imatges són falles amb rodes.
alziro - 27/03/2013
Curiosidades: la misma gente que dice "capuchas no", "no a la Semana Santa", "no a los toros", etc, siendo una opinión muy respetable, no se pronuncia ante las manifestaciones folclóricas de otras culturas que incluyen burkas, lapidaciones, mutilaciones, ejecuciones, desprecio de la mujer, etc. Será que todo eso les parece la mar de simpático. Quien calla, otorga.
alziro - 27/03/2013
Rosa María, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. La Semana Santa es una tradición y una manifestación cultural tan humana como tú o como yo. Quien quiera creer creerá, ya sea con la túnica de cofrade, con traje y corbata, con chanclas, descalzo o hasta desnudo. Sois precisamente los más creyentes los que os preocupáis en exceso por las cosas mundanas, ¿no crees? Reflexiona.
Pere Peres - 27/03/2013
Discrepe del que han comentat capurrullo i Esportista tot i entendre que una part dels que hi participen en els actes processonals ho faça per una qüestió extríctament ludico-festiva com aquesta de repartir els caramels. Pense que són munió els que obeixen uns altres condicionants com ara el deler de pertànyer a un grup: formar part d'un tot, acatar una disciplina, ésser un ésser uniformat, anònim --marcial-- La iconografia hi juga una part molt important, déu n'hi do! Conec gent que es passa el día blasfemant repenjat a la barra del bar, empassant-se cassalla rere cassalla, i en acabant t'assabentes que es posen el caputxó negre i ixen en el "Cristo de la Agonía"... criatures dèbils que alleugen les seves febleses davall el pes --físic-- del Santíssim. Res de nou. Si no resultara excessívament irreverent en aquestes dates en les que ens trobem --rés més lluny de la meva intenció-- podriem establir una relació entre aquests confrares de "chicha y nabo" que es deixen seduïr per tan aclaparadora parafernàlia amb aquells altres que s'integren a una "mara" salvadorenca posem per cas --tot i estirent una mica-- o aquells altres que ho fan a qualsevol organització paramilitar.
El meu raonament ho corrobora el fet de que el monument al tambor inaugurat fa un parell de setmanes encara no haja estat maculat per un fotimer de graffittis com el que sovint sovint lluu el pany de muralles àrabs del costat.
Salutacions.
Templario - 28/03/2013
"Indisnado" además de sacar un tema que no tiene nada que ver con lo que se debate, tienes algún error.
Nada tiene que ver la Iglesia Católica Romana con la muerte de Miguel Servet, que fue condenado a morir en la hoguera por el Consejo de la ciudad de Ginebra y las iglesias de los cantones suizos, que eran iglesias protestantes (seguidoras de la Reforma), en un momento en el que estaban bajo la influencia de Calvino. Además, no se le enjuició por sus ideas de la circulación sanguínea, sino por haber negado la Trinidad y defender el Bautismo a la edad adulta, lo que para aquél régimen significaba herejía que se castigaba con la muerte.
Rosa María de Dios - 28/03/2013
Tu lo has dicho Alzira al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Claro que me preocupa la falta de respeto que le dan en la Semana Santa aunque sean imagenes como dice esportista llevadas como en las fallas con ruedas. Las fotografias, las imagenes de personas fallecidas, y mas para los que somos creyentes de Jesucristo, tienen que ser respetadas con veneración. No ser como dijo ese cura llevadas en carros con ruedas parecidas a las fallas. Gran error que te hizo ese cura mucho daño y por eso opinas igual.
Pero no olvidemos hermanos que los ministros de la iglesia no todos estan en la verdad, son seres humanos y cometen errores como todos.
Y para todos los que no saldriais si no fuera por la tradición de dar caramelos os diré. No teneis vosotros la culpa de opinar así, la tienen los que sacaron esa tradición, porque aunque seriamos pocos en la procesión como las cofradias del Cristo de la Agonia y de María Madre y de algunas que ya van sin dar golosinas sería una procesión digna de admiración y respeto en el entierro del Hijo de Dios. No tiene valor el mucho gentio faltando el respeto y no la fe en Dios. Sino los pocos que irian dando ejemplo en el silencio y en la oración, acompañando aunque sean imagenes talladas de piedra a ese gran hombre que por nuestra salvación murio martir siendo el Hijo de Dios. El ir sin fe y por esa tradición en diversión, para todos los grandes creyentes es un gran error.
Paz y Bien
Rosa María de Dios
Hevilla - 28/03/2013
DEFINICIÓN WIKIPEDIA: Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
e.hevilla - 28/03/2013
ESTE ES EL QUE PERDONO A LOS QUE NO SABÍAN LO QUE HACÍAN, EL MISMO QUE TRANSFORMO LA MATERIA CORRUPTA EN INCORRUPTIBILIDAD, EL QUE FUNDO LA IGLESIA Y QUE AUN SIGUE INVITÁNDONOS A PARECERNOS A ÉL:
Los profetas predijeron muchas cosas sobre el misterio pascual, que es el mismo Cristo, al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Él vino del cielo a la tierra para remediar los sufrimientos del hombre; se hizo hombre en el seno de la Virgen, y de ella nació como hombre; cargó con los sufrimientos del hombre, mediante su cuerpo, sujeto al dolor, y destruyó los padecimientos de la carne, y él, que era inmortal por el Espíritu, destruyó el poder de la muerte que nos tenía bajo su dominio.

Él fue llevado como una oveja y muerto como un cordero; nos redimió de la seducción del mundo, como antaño de Egipto, y de la esclavitud del demonio, como antaño del poder del Faraón; selló nuestras almas con su Espíritu y los miembros de nuestro cuerpo con su sangre.

Él, aceptando la muerte, sumergió en la derrota a Satanás, como Moisés al Faraón. Él castigó la iniquidad y la injusticia, del mismo modo que Moisés castigó a Egipto con la esterilidad.

Él nos ha hecho pasar de la esclavitud a la libertad, de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida, de la tiranía al reino eterno, y ha hecho de nosotros un sacerdocio nuevo, un pueblo elegido, eterno. Él es la Pascua de nuestra salvación.

Él es quien sufría tantas penalidades en la persona de muchos otros: él es quien fue muerto en la persona de Abel y atado en la persona de Isaac, él anduvo peregrino en la persona de Jacob y fue vendido en la persona de José, él fue expósito en la persona de Moisés, degollado en el cordero pascual, perseguido en la persona de David y vilipendiado en la persona de los profetas.

Él se encarnó en el seno de la Virgen, fue colgado en el madero, sepultado bajo tierra y, resucitando de entre los muertos, subió a lo más alto de los cielos.

Éste es el cordero que permanecía mudo y que fue inmolado; éste es el que nació de María, la blanca oveja; éste es el que fue tomado de entre la grey y arrastrado al matadero, inmolado al atardecer y sepultado por la noche; éste es aquel cuyos huesos no fueron quebrados sobre el madero y que en la tumba no experimentó la corrupción; éste es el que resucitó de entre los muertos y resucitó al hombre desde las profundidades del sepulcro.
veronica mo - 28/03/2013
Y dijo Jesús: no he venido a por los justos sino a por los pecadores......a buen entendedor...
Pomponio Flato - 28/03/2013
El Catolicismo explicado a las ovejas
¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe.
· ¿Es Dios psicópata? ¿Por qué aconseja el robo y el asesinato?
· ¿Por qué instaló a los judíos, su Pueblo Elegido, en la única parcela de oriente donde no hay petróleo?
· ¿Por qué el Ángel de la Guarda anota en su Libro Mayor los orgasmos de cada católico?
· ¿Por qué el Espíritu Santo es una paloma en lugar de un ornitorrinco, como sería más lógico?
· ¿Era puta la Magdalena o todo se debe a una confusión? ¿Tuvo un romance con Jesús o por el contrario todo quedó en una relación platónica?
· ¿Tiene el Padre celos del Hijo?
· ¿Por qué se produjo la preñez de María por una Inseminación Divina y no por el procedimiento habitual, establecido por el propio Dios?
· ¿Por qué era absolutamente necesario que Jesús naciera sin romper el himen de la Madre?
· Si existe Dios y es infinitamente sabio e infinitamente justo, si es misericordioso y se apiada de sus criaturas ¿por qué nacen niños tarados, ciegos, sordos, parapléjicos? ¿Por qué reparte tan gratuitamente la desgracia?
Benito - 31/03/2013
Estar en una isla desierta con Hevilla y Rosa María de Dios... vale la pena salir a nado aunque el mar esté lleno de tiburones.
Indisnado - 02/04/2013
Tiene Ud razón, Templario, en la corrección, no fue en nombre de la Santa Inquisición de la Iglesia Apostólica Romana, sino de la protestante.
En cuanto a Miguel de Servet, lamentablemente en su causa se encontraba incluida la descripción de la circulación de la sangre, aunque Ud pueda precisar que no fue el motivo principal de su proceso.
No obstante, se torturó, se mató, y el escarnio público fue realizado por gentes que se decían Cristianas, pese a quien pese.
Mi línea de opinión es que no hubo piedad en el pasado y, salvo honrosas excepciones, no la hay ahora.
Si hablamos de la cofradía del Cristo de la Agonía o del silencio, he de admitir que me inducen a la piedad, la reflexión y en definitiva a revivir la pasión.
Si hablamos de otras actitudes, no.
Gente divirtiéndose, algunos alcoholizados. La mayoría siguiendo una tradición que desconocen y que ni siquiera entienden. Eso es lamentable.
Me convence el filtro del silencio. Los compromisos. El sacrificio. No el populismo.
Las turbas que en el pasado dieron espectadores a la tortura y muerte de gente ejemplar no me convencen.
¿O defiende Ud que se ejecutara a gente brillante?. Médicos, matemáticos, filósofos.
Los mindundis jaleaban la quema de la gente, la tortura y el escarnio.
Ese tipo de Cristianos, para satisfacerle, solo lo són nominalmente.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal