Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los Juniors de la Parroquia de La Encarnación de Alzira celebran el Jueves Santo de manera diferente

Para vivir mejor la Semana Santa y la Pascua


 

 

 

 

 



                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000074

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
SocialJuventudReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernardo - 27/03/2013
Excelente invitación la que nos hacen los Juniors para que juntos celebremos el Jueves Santo. "Luego tomó pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío". (Lc 22,19). Recordemos que uno de los momentos más significativos de la vida de Jesús con los díscipulos fue la ültima Cena antes de su Pasión. Al finalizar les dice - nos dice -: "Haced esto en recuerdo mío". Jesús nos pide que hagamos memoria de todo lo vivido, así pues, nos reunimos en su nombre y hacemos memoria de de la vida y del mensaje de Jesús. Nos reunimos en su nombre para celebrar lo que él vivió, pero también para reconocerle presente entre nosotros, porque sigue vivo por su Resurrección. NOs reunimos porque él nos prometió su presencia: "Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
Celebrár la Eucaristía es celebrar la presencia de Dios, que nos reúne en su mesa eucarística para seguir alentando nuestra vida cristina. En la Eucaristías celebramos nuestro encuentro personal y comunitario con Dios, En la Eucaristía expresamos lo que hay en nuestro interior: alegrías, gratitud, peticiones, problemas,es una relación de tú a tú. Es también un encuentro de amigos, de comunidad que comparte y celebra juntos al mismo Dios, al mismo Jesús, en oración y fe compartidas.
El próximo Jueves Santo, los cristianos, en la Parroquia de la Encarnación tenemos una nueva oportunidad para seguri transmitiendo la antorcha del Evangelio unos a otros, para que la luz no se apaguem para que el bien triunfe en el mundo. Nos vemos en la Parroquia, el "Programa" preparado vale la pena por su riqueza espiritual.
Mila - 27/03/2013
Me parece una idea genial y amplia oferta a la que podemos acudir los padres y los hijos. Gracias por la propuesta y contad con nuestra presencia familiar. Por cierto, ¿Qué nos podéis decidir del próximo campamento de verano?, la idea solidaria del año pasado - ningún niño si su campamento de verano - nos pareció muy interesante. Ánimo y a seguir dando testimonio y a seguir haciendo las cosas bien.
Padre - 27/03/2013
Mis hijos asisten regularmente a Juniors todos los sábados por la tarde; además, también conozco vuestro trabajo en los campamentos de verano y en las convivencias. Gracias por ser excelentes personas y por estar siempre cerca de todos nosotros con vuestro testimonio y ejemplo. La propuesta de actividades para el Jueves Santo nos parece muy interesante.
parroquiana - 27/03/2013
Me ha parecido interesante esta propuesta. Creo que es una buena idea para poder vivir esa tarde de Jueves Santo en fraternidad con toda la Parroquia.
Me gustaria que se animara mucha gente porque cuanto mas seamos mas nos enriqueceremos en ideas.
Enhorabuena muchachos de Juniors seguid asi!!!
Ana - 27/03/2013
"Es de bien nacidos ser agradecidos". Soy conocedora de todo lo que hacéis a lo largo del año en favor de los más necesitados: Campamento solidario, venta de pulseras de ASPADIS, recogida de juguetes en Navidad, visita y compañía a los mayores, otras campañas solidarias, etc. Por ello, sinceramente, quiero daros las gracias al grupo de JUNIORS ACCIÓN de la Encarnación por vuestro ejemplo.
Encarna - 27/03/2013
Muy buena iniciativa la de los Juniors de La Encarnación. Yo asistiré y espero que todos y todas los que allí nos reunamos podamos celebrar y disfrutar de un Juevas Santo de manera diferente.
Ulises - 27/03/2013
He leído con alegria y hasta me sorprenden gratamente las propuestas anunciadas para ésta Semana Santa por los Juniors de Santa Catalina (EL SEIS DOBLE de 25.03.2013) y la de los Juniors de La Encarnación de Alzira. La formulación de dichas propuestas son una excepción en el mundo de los jóvenes de nuestros días y vienen a confirmar los preocupantes resultados del informe Jóvenes españoles 2010 de la Fundación SM, un estudio que analiza aspectos como los valores de los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años, su integración social y política, la familia, la religión, el ocio, el consumo o los medios de comunicación. En lo que hace referencia a "Las creencias religiosas de los jóvenes", tenemos: Con respecto a las creencias religiosas de los jóvenes, la socióloga Maite Valls ha afirmado que a pesar de que “la religión sigue ocupando uno de los últimos lugares en una escala de valoración de las cosas más importantes para los jóvenes”, “algo más de la mitad de los jóvenes españoles de 15 a 24 años (53’5%) se definen como católicos”. Valls ha aludido a la práctica religiosa, y ha apuntado que “casi un 62% de los jóvenes españoles afirma no asistir nunca o prácticamente nunca a la iglesia. Sólo un 7% cumple con el precepto dominical de ir a misa, un 5% acude a la iglesia una vez al mes y un menor número de jóvenes, un 2%, acude más de una vez a la semana”.

Por otra parte, el director del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, ha advertido que según los últimos sondeos recogidos por la institución entre jóvenes de 15 a 29 años, en los últimos años se está produciendo un "desplazamiento de lo religioso hacia el ámbito privado" entre los jóvenes - Los jóvenes prefieren llevar la religión por dentro -. El estudio, que ha hecho público el instituto dependiente del Ministerio de Sanidad, recoge que el número de católicos practicantes en esta franja de edad ha descendido del 29,5% en 2002 al 10,3% en noviembre de 2010, mientras que los no practicantes alcanzan cerca del 45% del total de jóvenes. Los no creyentes (agnósticos y ateos) han pasado de ser un 10% en 2002 a casi un 20% a finales del año pasado. El director del Injuve ha explicado que este cambio se debe a que "en los últimos años se está viviendo un fenómeno de modernización y secularización muy fuerte".

Los datos de los referidos informes, poco halagüeños, se prestan a una seria reflexión por parte de las personas responsables de la pastoral juvenil de la Iglesia española.
Juniors La Encarnación - 27/03/2013
Desde el centro Juniors de La Encarnación queremos dar las gracias por las muestras de apoyo recibidas, nuestra labor la realizamos por y para los más pequeños y jóvenes de nuestra población con ánimo de aportar valores tan necesarios hoy en día.
Esperamos compartir con toda la gente que quiere el Jueves Santo así como la llegada de la Pascua, para nosotros es muy importante poder compartir estos momentos con toda la comunidad parroquial.

Del campamento podemos comentar que este año nos vamos del 22 al 31 de Julio al campamento "Las minas" en Rubielos de Mora (Teruel), próximamente iremos aportando más información consultando nuestra web www.juniorsmdlaencarnacion.com (en breves estará actualizada ya que debido a actos falleros y de Semana Santa no hemos podido actualizar).

Seguimos trabajando con la mayor de nuestras ilusiones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal