Viernes, 21 de enero de 2022 Edición diaria nº 5.404 Año: 15 Noticias: 40.272 Fotografías: 101.441 Comentarios de usuarios: 120.239
EL SEIS DOBLE
sábado, 30 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 Esta Pascua descubre en Delicatesen las nuevas formas de saborear el chocolate

Son verdaderas esculturas que adoptan multitud de formas, cuyo límite lo pone la imaginación y pericia del maestro chocolatero

 

Los tradicionales huevos de chocolate elaborados por Delicatesen para esta Pascua tienen nueve novedades: los Ferrari, balones de fútbol, la copa del Mundial, estadios, trenes Batman, Superman, Capitán Trueno y la tortuga que se unen a las figuras ya clásicas de Bob Esponja, Toy Story, la gallina, fresa, Sr. Potato, payaso, nazareno o el huevo frito realizados en años anteriores.

La historia de los huevos de chocolate data del siglo XVIII, cuando la industria chocolatera consigue avances importantes en el manejo y tratamiento de esta materia prima; se empieza a vaciar los huevos frescos y a rellenarlos de chocolate. Más tarde llegaron otras formas: conchas, campanas, carruajes... copiando figuras de la escuela austriaca, con sus colores y formas.

Valencia, es una de las zonas con más tradición en la elaboración de figuras de chocolate para celebrar la Pascua. Estas adquieren una gran importancia a partir de mediados del siglo pasado, en algunos casos verdaderas esculturas, que adoptan multitud de formas, cuyo límite lo pone la imaginación y pericia del maestro chocolatero.

En Alzira, el pastelero Salva Llopis deleita a los clientes de Delicatesen con el arte del chocolate,… Ven y descúbrelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
.-000024    

 
Más información de Delicatessen  
 
 
 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

                         

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.