Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

 Un total de nueve cofradías y hermandades realizaron ayer sus traslados en Alzira

La novedad de este año son los cirios que se adaptan a las nuevas normativas del Ayuntamiento



 a#bacco20130211

Intenso Domingo de Ramos en Alzira. Después de la bendición  y posterior Procesión de las Palmas, donde participaron muchos fieles y cofrades de las distintas cofradías, se pasó a los traslados procesionales de  nueve cofradías y hermandades.

En la tarde-noche se realizan la mayoría de los traslados, hasta un total de nueve, desde sus respectivas ubicaciones a la casa de los correspondientes clavarios.

La gran cantidad de asistentes que se concentran, como todos los años, en la Plaza Mayor vieron desfilar a las cofradías del Nazareno y la Virgen del Sufragio; al Descendimiento de la Cruz; la Oración en el Huerto; la Virgen de la Soledad; la Santa Cena; la Virgen de los Dolores; el Cristo en la Columna y el Santo Sepulcro, que fue acompañado por Amparo Pla y Armando Serra, clavarios mayores del presente año; Vicente Fábregues, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías,  y Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira.

Cabe destacar el traslado procesional de la Hermandad de la Santa Faz, ya que en su recorrido al pasar por la Plaza Mayor se realiza el tradicional y esperado encuentro entre los nazarenos y las verónicas en que se representa el momento que queda plasmado el rosto de Jesús en el lienzo. Esta hermandad ha incorporado este año la novedad de las porteadoras de la Verónica, treinta y dos mujeres que repartidas en dos turnos se fueron relevando para realizar este encuentro tan esperado.

Como curiosidad y novedad en la Semana Santa de Alzira se han podido ver los nuevos cirios que las hermandades y cofradías lucían después de la última normativa del Ayuntamiento (ver enlace).

Valcano

Las fotografías 42, 43 y 44 son de Eva Guzmán
 

 

              

     .-000144                                                                    .-000146

               

        .-000141                                                .-000143

 

 


 

                            
.-000084                                                                  .-000187

                            

 .-000100                                                .-000189  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

AIR92 - 25/03/2013
Al autor del artículo, le pregunto por qué no hay fotografías de todos los pasos que salieron ayer. Muchas gracias. Un saludo.

ADMINISTRADOR: la respuesta es sencilla, no es posible estar en varios sitios a la vez, no hay otra explicación. Si tienes algún material gráfico que complete nuestra información, con gusto la publicaremos. Saludos.
Rosa María de Dios - 25/03/2013
Sobre la cera que cae de las velas les diré: ¿Porque no prohiben el dar golosinas como caramelos peladillas y otros regalos?. Verguenza deberia de darme de admitir esta tradición y consentirla en primer lugar los ministros de mi religion Catolica, y despues el ayuntamiento. Es como recordar un aniversario de la muerte de un familiar por morir de accidente o de cualquier desgracia y ponernos a dar saltos de alegria y dar caramelos y peladillas ese dia. ¿Suena fatal verdad?Dios es más que un familiar y le faltamos el respeto todos los años al Hijo de Dios en el santo entierro.
"No todo el que dice Señor, Señor, entrara en el Reino de Dios, sino el que hace su Divina voiluntad" Meditad en el silencio la pasión de nuestro Señor el Hijo de Dios, siendo insultado, herido y muerto en la cruz y una madre dolorosa con pena de verle camino al calvario con los judios la espalda del hijo amado siendo por ellos azotado. ¡Madres poneros en su lugar! No enseñeis a vuestros hijos a estar fuera de la verdad, enseñarles a ese santo entierro en el silencio y en la tristeza respetar Jesús que vino a la tierra a morir en la cruz para a los hombres salvar.
He visto a madres en la procesión cuando pasaba la Virgen de la soledad lágrimas derramar, diciendome, estoy pidiendo por mi hijo que sane que enfermo está. Esa madre no tiene ganas de recibir caramelos ni peladillas, desea recibir un gran milagro de caridad que el corazón de esa madre dolorida cure a su hijo por su bondad. Esa es la verdadera procesión del santo entierro del hijo de Dios. Meditar la pasión. Dejar las huellas de la cera en la calzada y quitar las golosinas que tanto el respetro por ello faltan.
Rosa María de Dios

AIR92 - 25/03/2013
¡Ay, Rosa María! Ya te lo comenté el año pasado... ¡qué aburrida sería la vida si dependieran de ti las fiestas! Siempre empeñada con acercarte a la verdadera Pasión de Jesús, ¿por qué no alabas la Semana Santa en Filipinas? Allí sí son realistas, ¿verdad? Coherencia, Rosa María, coherencia; que vivimos en Alzira y nos caracteriza la alegría. No por dar caramelos y peladillas le estamos faltando el respeto a Jesús o a su Madre.

Un saludo.

PD: Si no te gusta la procesión, no vayas a verla. Te ahorrarás disgustos.
José - 26/03/2013
Rosa María: Usted, como siempre, al lamento y la queja constante, diciendo a los demás lo que tienen que hacer y así hace su obra buena del día.
Por la edad que tengo, soy mucho mayor que usted, le diré que he sido cofrade muchos años y he salido en la procesión del Viernes Santo dando peladillas, como es tradicional en Alzira. Antes de eso, he asistido a los oficios del Viernes Santo y a la celebración del Jueves Santo, orando ante el Monumento y al día siguiente de la procesión, he ido a la Vigilia Pascual y a los encuentros de la Plaza Mayor. Por razones obvias ya no puedo ir a la procesión, pero continúo asistiendo a todo lo demás y lo haré así mientras pueda.

La vivencia cristiana de la jornada del Viernes Santo, va unida a la oración, al sacrificio y a la solidaridad. Es día de ayuno y abstinencia y esta es una tradición que habitualmente se cumple hasta en los hogares menos religiosos. Pero, aunque es el día del entierro del Señor, los cristianos convencidos, no lo vivimos como un final o una derrota, apesadumbrados, tan solo es un transito hacia la Pascua de la Resurrección. Si creemos firmemente en la resurrección de Jesús, todos los momentos de su vida son meros precedentes, orientados a comprender la grandeza de su misión. Es el eje central de nuestra fe y la única base de nuestra esperanza. Por tanto, ni un solo momento de la vida de Jesús, ni siquiera su Pasión y Muerte en la Cruz, puede ser revivido desde la pena. Hacerlo de otro modo, es reconocer que la duda o el miedo, es mayor que nuestra fe en el Dios de las promesas.

Si en nuestro pueblo, es costumbre muy antigua, repartir caramelos y peladillas entre conocidos y familiares en la víspera de la Vigilia Pascual, a mi no me parece nada mal. Al contrario, lo encuentro muy bien. Es algo libre. Y si usted no lo ve así, ni las reparta, ni las reciba y todo solucionado.

Rosa María, con todo el respeto, el amor de Dios por su criatura es infinitamente superior a nuestro entendimiento. Además es anterior a todo lo creado y va unido a la libertad de la que goza el hombre para responder a su creador, con el mismo lenguaje o no. Pero sea cual sea nuestra respuesta, Dios nos ama y mucho.

Le deseo que usted siga bien y que llegue a descubrir, aunque sea con el paso y el peso de los años, que el cristiano no puede vivir la vida que Dios le da sumido en la tristeza. Que el Dios del Amor la bendiga.
Rosa María de Dios - 26/03/2013
Os voy a decir estas palabras de Jesucristo: "NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS" "NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA EN EL REINO DE DIOS, SINO EL QUE CUMPLA SU PALABRA" EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PERO MIS PALABEAS NO PASARAN Y SE CUMPLIRAN" Cristo es la verdad y la vida, fuera de El todo es hipocresia, falsedad, y estar lejos de su verdad.
Las fiestas como justed dice que serian aburridas si dependieran de mi. La Semana de Pasión para mi no es una fiesta,es una memoria del sufrimiento y valor del Hijo del Hombre, del Hijo de Dios, que siendo el que era, fue maltratado injustamente, y martirizado hasta su muerte en lenta agonia en la cruz. No es una fiesta aunque todos vosotros opinais contrario ami, no me importa lo que me digais yo defiendo la verdad de nuestro Señor Jesucristo, son dias de meditación en los evangelios, visitando los doseles que recuerdan los últimos momentos de la vida de Cristo. Y Finalmente el santo entierro con la procesión, y no es para ir con juergas, con alegrias y repartiendo como he dicho antes golosinas. Si por un momento os fijarias en el rostro de Cristo crucificado el de la Agonia y sintierais fe hacia El, amor y lealtad, reaccionariais de mi misma manera. Ved a la madre María la dolorosa en sus brazos inerte el hijo de sus entrañas. ¿Os habeis fijado en el rostro de María? Un corazón traspasado lleno de espinas punzantes por el sufrimiento llena de dolor por su hijo amado. Vivid hermanos la pasión de Cristo meditando y orando en cada una de sus andas, no enseñando a nuestros niños con bolsitas de plastico para llenarlas de caramelos y de peladillas. Y grito a plena voz, que la fe mueve montañas, una fe en nuestro Señor Jesucristo viviendo cada momento de esta semana santa su pasión, y así viviremos como lo que realmente somos, verdaderos hijos de Dios.
El Señor os bendiga y os de a conocer su verdad, no la verdad errada, confundida,y enseñada por algunos hombres. Porque no olviden nunca hermanos estas palabras; hay que obecer a Dios antes que a los hombres. Sin miedo a que diran, defendiendo a Cristo, defendiendo a nuestro Padre Dios Celestial, y al Espiritu Santo que es la pureza de la real verdad. Y por último dire las palabras semejantes a las de mi Señor: Hermanos, mi mundo no es este mundo, por eso soy tan incomprendida. Si conocierais mi mundo, sabriais y comprenderiais mi lenguaje.
Vuestra hermana en Cristo que os ama
Rosa María de Dios
José - 26/03/2013
Rosa María: Usted disculpe. No creí nunca que usted se refiriese a las celebraciones de la Semana Santa como una fiesta y mire por donde, sí me he fijado en el rostro de Cristo en la agonía y también he leído y meditado el significado de una de sus siete palabras: "Padre perdónalos que no saben lo que se hacen". Ese es el Cristo que yo conozco, el que implora el PERDÓN para todos los seres humanos.

Ni el Santo Entierro, ni ninguna otra procesión es para ir con jolgorios ni alegrías. Se debe de ir con el debido respeto. Pero Rosa María, piense por un momento, que para que exista pecado, necesariamente debe haber intención en la acción que se realiza. ¿De verdad cree que en los miles de cofrades que participan en la procesión, existe alguna intención de ofender a Dios?. Señora mia, empiece a contemplar los acontecimientos de la vida desde otro prisma. El Dios de los cristianos es un Dios de salvación, de esperanza y de liberación. Si de verdad lo cree, ¿de qué está triste?. Claro que sufrió la pasión y la muerte para redimirnos a todos, pero no olvide que el Dios de la Vida, lo llamó a la resurrección. Ese es mi Dios y también el suyo.

Le pido por favor, que escuche atentamente las palabras del papa Francisco y verá enseguida, que los cristianos no podemos estar tristes, especialmente cuando descubrimos la grandeza del amor de Dios. Confíe más en El.
Rosa María de Dios - 26/03/2013
Jose los pasos del Cristo de la Agonia como el de Maria Madre es un ejemplo de lo que es el Santo Entierro. Y sobre el perdón que usted dice hermano Jose en las palabras de Jesucfristo, esas personas, esos cofrades, saben muy bien lo que hacen. Si muriera un familiar suyo, un hijo, un padre, o una madre usted no debe de llorar ni entristecerse sino alegrarse, según las palabras confundidas por usted del papa ¿No cree usted hermano que el Papa Francisco se refiere con sus palabras a otras cosas? Cuando murió Lázaro amigo de Jesús El lloro su muerte, no se alegro hermano José. Orando a Dios Padre le resucito con gran pena hermano. Asi que no confunda mis palabras dichas en el evangelio.
Dios le bendiga y le enseñe su verdad
Rosa María de Dios
Rosa María de Dios - 26/03/2013
Todo aquel que este a favor de dar golosinas que vayan a ver el dosel del prendimiento. Escuchenlo, observenlo, si tienen buenos sentimientos en su corazón, se darán cuenta de mi razón.
Paz y Bien
Rosa María de Dios
José - 27/03/2013
Rosa María: Claro que estaría triste, como todo ser humano lo está ante la pérdida de un familiar que ama. Yo soy de carne y hueso (y por tanto humano). Pero la situación no es comparable. Usted está totalmente confundida. Lo que hacemos los cristianos en las celebraciones de la Semana Santa, más concretamente en el triduo sacro (Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria), es "hacer memoria" o lo que es lo mismo, actualizar el mandato de Jesús, pero teniendo muy presente que lo hacemos DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN. Ya conocemos el resto de la historia, no solo una parte. Jesús ha resucitado y nos llama a TODOS a la resurrección. En el momento de la separacion estamos tristes, claro está, pero en las celebraciones pasionistas, no estamos enterrando el cuerpo de Jesucristo, lo estamos recordando, PERO COMO EL ACONTECIMIENTO PREVIO A SU RESURRECCIÓN, que es lo más importante.

Ningún participante en la procesión del Viernes Santo quiere ofender a Dios. Está usted diciendo una cosa que no es. Es el momento imprescindible, anterior a la resurrección y no se puede separar de ella. La pasión de Cristo no es un acontecimiento independiente, sino que está orientada a la plenitud de la vida en la escatología. La pasión por si misma no serviría de nada.

No compare porque la situación no es la misma. La persona que vive la experiencia de la pérdida de un familiar, si es cristiana, tiene todo el derecho a estar triste e incluso destrozada. Pero no puede olvidar que el Dios de la Vida lo resucitará, porque lo ama hasta el infinito e inmediatamente debe superar ese dolor, teniendo presente esa esperanza.

No intente vivir solo una parte de los misterios de nuestra fe. Todos los acontecimientos de la vida de Jesús, están orientados a comprender y experimentar la Pascua gloriosa. Y eso, que también está en el Evangelio, usted nunca lo dice. Lea un poquito más de la Biblia, por favor.

Y ya para terminar. Porque usted es madre, puede entender mejor esto. ¿Desea usted que su hija sufra, viva triste y apesadumbrada en algún momento de su vida?. La respuesta es NO. Pues si Dios es nuestro Padre, ¿de verdad piensa que El quiere que estemos llorando y sufriendo o antes al contrario, quiere que estemos y vivamos felices siempre?. Dios quiere únicamente nuestro bien. El mal lo encontramos nosotros solitos cuando nos apartamos de su voluntad. Esa es la verdad que resume los principios de nuestra fe. No lo olvide nunca.

Rosa María, por favor, viva la vida desde otro punto. Mire a los demás seres humanos, sus hermanos, como hijos del mismo Dios y el precioso don de la vida que El nos da A TODOS, como un anticipo del banquete pascual en la gloria. Ya verá cómo cambia todo para usted. Hágame caso.
Rosa María de Dios - 27/03/2013
Primeramente José le voy a decir que yo no opino igual a muchos hermanos mios ministros y fieles en la religión catolica. Y de otras religiones. Yo como libre que soy no le doy importancia a la resurrección. Sino a la pasión que sufrio Cristo por darnos a conocer la verdad. La resurrección que tanto se habla por los ministros en el pulpito y les dan mucha importancia incitan a los fieles creyentes a que esperen vivir una vida mejor alla en el cielo junto a Dios. No, no y no, hay que amar a Dios aqui en la tierra, vivir ya en el paraiso junto a Dios en ella. Vivir cada momento en nuestras vidas viendo el rostro de Dios en todo lo creado. No necesitar verlo en el cielo. Porque yo os digo hermanos que quien no ve a Dios aqui en esta vida, no lo verá nunca en el mas alla. La tierra creada por Dios nos lo enseña: "LO QUE SIEMBRES EN ESTA VIDA COSECHARÁS" Ya lo dijo Jesucristo: "Todo el que naciere de la carne carne es, pero el que naciere del espiritu es espiritu, el viento sopla y no sabe de donde viene ni a donde va asi es todo nacido del espiritu" Con estas palabras de Cristo quiero decir que el que nace del espiritu va guiado por la voluntad de Dios estando en la tierra viviendo ya en el cielo. Pero que pocas personas alcanzan esto.
En mi opinión esa enseñanza de que veremos a Dios en la eternidad, es enseñar amar a Dios en egoismo y pasar desapercibidos de las cosas creadas aqui en este miundo, por estar obsesionados en esta creeencia muchos hermanos pasan por esta vida sin darse cuenta que en todas las cosas creadas está Dios en ellas.. Yo os digo que aunque no hubiera otra vida yo amaria a Dios y le respetaria hasta el ultimo momento de mi vida. Sin nada acambio, sin esa otra vida. Eso es amarle sin egoismo, debemos de estarle agradecidos por esta vida llena de encanto, belleza, sabiduria e inteligencia. No me confundan hermanos que soy incredula en la resurrección, pero no me importaria el morir para siempre y amarlo por haber dado la vida una vida de 1 año, de 20, de 40, de 80, de los años vividos con amor, lealtad y fe hacia mi Dios, junto a todos sus hijos que son mis hermanos. Por eso hermano Jose yo veo la semana santa diferente a muchos. Dios permitio que Jesucristo muriera en la cruz, El no deseaba su sufrimiento pero la libertad de Cristo como hombre se dio por enseñarnos la verdad y la verdad es. Amar a Dios sin recibir nada acambio, respetarle sin ser contrarios a su ley, y alabarle como al único Rey creador de este mundo y de otros sin conocer. Vive esta vida con amor a Dios hasta el último momento, y verás como no necesitarás verlo en el mas alla. Esto es la escuela que te enseña aqui en este mundo a vivir y a estar con El, en la teorica y en la practica. Y vivirás ya en el paraiso terrenal. Sin tanto hablar y desear el mas alla.
Paz y Bien
Rosa María de Dios
José - 27/03/2013
Entonces, Rosa María, le pido sinceramente disculpas por haberme equivocado. Pensé que TODOS los católicos compartíamos el mismo Credo, cuando decimos lo de: "creo en la resurreción de la carne...". Yo sinceramente lo creo, pero si usted tiene un credo propio, debería de habermelo dicho antes. Toda la demás parrafada se la podría haber ahorrado, con las tres primeras líneas he tenido suficiente.

Es usted una experta en intentar confundir a la gente, introduciendo temas nuevos para ver si alguien pica. Pues conmigo fracasa. Si quiere hacerme creer que un padre no sufre cuando ve que su hijo esta sufriendo, incluso nuestro Padre celestial, pues nada, ya está todo hablado. DIOS QUIERE QUE USTED SEA FELIZ Y VIVA BIEN y si no lo hace, Dios sufre con usted.

Lo dicho, si es usted más feliz con su cristianismo de sufrimiento y desasosiego, pues siga como va, que yo seguiré con el mío de esperanza y de compartir. Con esto ya me despido.

Y todo por unos caramelos...

Que usted siga bien.
Rosa María de Dios - 28/03/2013
Jose no con mis palabras intento confurdir a la gente, sino que amen a Dios sin esa obsesión de la resurrección de la carne, que yo tambien creo en ella. Y no es mi credo, sino una manifestación de amor a Dios Padre sin esa resurrección. Y me ha hecho gracia de verdad que me dice que yo no soy feliz con mi cristianismo de sufrimiento y desasosiego. Hermano como he dicho anteriormente soy muy feliz porque veo a Dios en todas las cosas, en una simple y pequeña flor veo el rostro de Dios y eso es una gran felicidad que me hace estar ya en el mundo del mas alla, pero esto hermano es muy dificil de comprender si no lo siente usted.
Y hermano todo por usos caramelos, no olvide que con una simple piedrecita en las manos del pequeño David mato al gijante Goliac.
Vuestra hermana en Cristo Jesús
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal