Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 24 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

 Día grande para la Semana Santa de Alzira con la celebración del Domingo de Ramos

A partir de hoy nuestra ciudad conmemora intensamente la pasión y muerte de Jesucristo con la exaltación de su devoción en sus procesiones, vía crucis y doseles


 

 f#issribera1020130305

Hoy, festividad del Domingo de Ramos, se ha celebrado en nuestra ciudad la tradicional procesión de la las palmas, enmarcada dentro de los actos festivos de la Semana Santa.

A las 11:00 horas ha tenido lugar la concentración en la Plaza Primero de Mayo, en donde se han bendecido las palmas. Minutos más tarde partió la procesión en la que tomaron parte público y cofrades y que transcurrió por su recorrido habitual hasta llegar a la puerta de la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina.

La comitiva la abría la banda de tambores de la Junta de Cofradías y Hermandades. Durante el recorrido se representó la entrada de Jesús en Jerusalén, que estuvo acompañado por sus doce apóstoles y por las autoridades eclesiásticas de la ciudad. En la parte final de la procesión se dieron cita los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, junto a su directiva; los Clavarios Mayores de la Semana Santa, Amparo Pla Pelufo y Armando Serra Casterá; las autoridades municipales; el presidente de la Junta de Hermandades, Vicente Fábregues y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. Cerraba el desfile la Sociedad Musical de Alzira, con su director titular, Ángel Crespo.

Una vez finalizada la procesión, la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, de regreso a su local social, se detuvo en la Plaza Mayor, como ya viene haciendo desde hace muchos años, para interpretar unos pasodobles. Durante el recorrido sonaron los acordes del pasodoble “Moncada”. En el centro de la Plaza Mayor se pudo escuchar, el pasodoble “Radio Alcira”, del maestro Miguel Villar.

El buen tiempo hizo que varios miles de alzireños se agolparan para ver la procesión o participar en ella y disfrutar de una agradable jornada matutina de Domingo de Ramos. Los niños, con sus palmas, fueron unos de los principales protagonistas de la fiesta.

Miguel Á. Martínez


 

 

               
        .-000103                                                            .-000186
 
 
 
 
 


                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Antonio - 25/03/2013
¿Cuándo los miembros de la JJHH y los Sres del Ayuntamiento desfilarán o procesionarán en "romería" como todos los demás?, ¿Por qué ese afán de presidir y/o de distinguirse del resto de las personas?. ¿Buscan algo especial?. Considero que unos y otros pueden organizar las procesiones y desfilar como todos los demás. Por cierto, espero que todos ellos repasen los últimos discursos del Papa y espero verles el próximo jueves, ver "El Seis Doble" , manifestándose a favor de ADISPAC. La JJHH y el Ayuntamiento tendrían que repensar su papel en el mundo actual que nos toca vivir.
Pollo Morgan - 26/03/2013
Antonio: No te das cuenta de lo hipócritas que son? te traen al Papa, te procesan detrás del Cristo y por delante de todos. Y después son capaces de aprovecharse de los desahuciados, los parados, personas con dependencias, te recortan las vacunas, te estafan con preferentes: Quieres que vayan a manifestarse en apoyo a los discapacitados??? Menos pavoneo y mas arrimar el hombro al necesitado (por lo menos no robéis sus derechos) Vais en contra de lo que predico Cristo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal