Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Bastidas anuncia un posible final positivo en la polémica de Vilella

Lo ha hecho en el pleno ante las críticas de Esquerra Unida por diversas actuaciones urbanísticas en los últimos años - Alzira en la red - Publicado en Las Provincias



 a#bacco20130211

El último Pleno de Alzira ha servido para hacer un repaso sobre los grandes proyectos urbanísticos fallidos en la ciudad. El punto sobre la aprobación definitiva del convenio urbanístico y cesión de crédito para el pago de las cuotas de urbanización de las parcelas del polígono industrial del Pla acabó en un cruce de acusaciones sobre herencias nefastas entre la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el portavoz de EU, Ivan Martínez.

El edil de izquierdas enumeró algunas de los casos urbanísticos llevados a cabo por el equipo de gobierno actual que no han finalizado de la forma esperada. “Y no olvide el laberinto judicial de Vilella que también es cosa vuestra”, señaló Martínez.

Una acusación a la que alcaldesa respondió de forma enérgica. “El resultado de Vilella se sabrá en breve y habrá sorpresas. Espero que tenga dignidad y pida disculpas por los ataques a mi persona”, señaló Elena Bastidas.

Cabe recordar que el proyecto de construcción del centro comercial Vilella se paralizó por falta de fondos y la empresa emprendió acciones legales contra el Ayuntamiento.

“La izquierda local nos ha dejado herencias judiciales y económicas que estamos pagando. Sin embargo, el PAI del Pla se ha cerrado sin ningún recurso en su contra al igual que el de Tulell que ha acabado sin pleitos”, explicó la alcaldesa.

Las sentencias en contra en actuaciones urbanísticas como la Carretera de Albalat, Hort de Redal o los terrenos de la máquina del tren han costado un importante desembolso económico a las arcas municipales y han servido como arma arrojadiza entre los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal.

“La alcaldesa nos dijo que Tulell no nos costaría ni un céntimo y el Ayuntamiento paga un canon anual por la depuradora de 200.000 euros y a la empresa eléctrica unos 350.000 euros”, apuntó Ivan Martínez.

Además de los temas urbanísticos, en el último pleno de Alzira, adelantado por la proximidad de la Semana Santa, se ha vuelto a tratar el tema del agua. A las preguntas de la oposición sobre la puesta en marcha de la potabilizadora, la alcaldesa señaló que les han informado que las primeras mezclas se podrían realizar en el mes de septiembre y que se han destinado cuatro millones de euros de los presupuesto de la Generalitat a la conducción del agua.

Con el voto a favor del PP, PSPV y Compromís y la única abstención de EU, el Consistorio ha aprobado la adhesión al convenio firmado entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Alzira por el cual se creará un servicio de asesoramiento jurídico, mediación e intermediación en casos de desahucios.

El autor de este texto es A. Talavera. Leer noticia completa y ver hilo de debate en su fuente original: Las Provincias.

 
 
 
 
 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal