Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 La noche del “Encuentro” o la “Nit de les miradetes” cumplirá hoy con la tradición en Alzira

Con este acto se inicia la Semana Santa en nuestra ciudad



l#esflorsdenuria20121220

Hoy, Viernes de Dolores, se inician las actividades de Semana Santa en Alzira con el tradicional “Encuentro” entre los pasos procesionales de la Dolorosa y el Devallament, que tras salir de parroquias diferentes, San Juan Bautista y La Encarnación respectivamente, recorren varias calles para encontrarse en el centro de la Plaza Mayor.

Cientos de miradas perseguirán a los pasos para no perderse el saludo que ambas cofradías realizarán al unísono con la coordinación de los porteadores del Devallament y los costaleros de la Dolorosa.

A esta noche también se la llama “Nit de les miradetes” por la antigua costumbre, ya desaparecida, en la que los chicos buscaban a su ‘pascuera’ a través de una ‘guinyaeta’ de ojos, para después de la Semana Santa celebrar y salir juntos en el domingo de Pascua.

Con este acto se inicia la Semana Santa, ya que son estas cofradías las primeras que realizan su viacrucis entre los programados por las distintas cofradías y hermandades.

 

 

               
       .-000025                                                      .-000165
              

     .-000144                                                                    .-000146

               

        .-000141                                                .-000143




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Perdida - 22/03/2013
¿Me podría decir alguien a que hora empieza esto?
AIR92 - 22/03/2013
Perdida, las cofradías salen de sus Iglesias a partir de las 22:00, aunque ten en cuenta que pueden tardar en llegar a la Plaza Mayor, pues se trata de un Via-crucis. La Virgen de los Dolores sale de San Juan, mientras que el Descendimiento de la Cruz lo hace desde La Encarnación.

Un saludo.
Benito - 22/03/2013
"A esta noche también se la llama “Nit de les miradetes” por la antigua costumbre, ya desaparecida, en la que los chicos buscaban a su ‘pascuera’ a través de una ‘guinyaeta’ de ojos, para después de la Semana Santa celebrar y salir juntos en el domingo de Pascua".
¿Esto de cuándo es, de los años 50? Claro, en aquellos tiempos no se podía decir pero ahora sí. En realidad la "guinyaeta d'ulls" era la forma decirlo pero el verdadero significado es "buscar a alguien para follar".
Ciudadana - 22/03/2013
Que mal educado eres......
U/lises - 23/03/2013
Estimado Benito, son muchas las ocasiones en las que he seguido tus comentarios en esta buena "Comunidad de Comunicación" que es "El Seis Doble"; te diré, que en ocasiones tus comentarios los considero acertados y, en el maravilloso ámbito de la libertad de expresión los respetaré, otra cosa es el compartirlos. Dicho lo anterior, tu último comentario, el que está entrecomillado, me parece impresentable y propio de una calentura pasajera, de falta de autocontrol o de algún trauma juvenil personal no superado aún, sería interesante que acudieras a alguna consulta médica. Finalmente, y referido al comentario en cuestión, creo que los días en los que en el IES se habló de respeto mutuo, diálogo,compromiso ético, cuidar las formas, educación, sociedad plural, convivencia ciudadana, etc., seguramente ese día no estabas. Concluyo, entiendo que con tu comentario no has superado la "competencia social y cívica" y dificilmente, con dicho planteamiento planteamiento personal, considero que puedes participar de modo activo y constructivo en la vida social y política de tu entorno próximo. Me permito rogarte, de amigo a maigo, una rectificación al comentario final que has hecho, ello demostraría la calidad humana que percibo en muchos de tus comentarios. Recibe un cordial saludo y feliz día.
Bernardo - 23/03/2013
Benito, hoy has estado muy desafortunado y "reduccionista", el que tu buscarás lo que buscaras...; otros muchos, recordamos el día de la Virgen de los Dolores como preludio de la Semana Santa y recordamos la Pascua, y vivimos cada día de nuestras vidas con mucha alegría y entereza. Me pregunto si sabes lo que es: Amistad, ternura, servicio, libertad, bondad, responsabilidad, entrega diaria, enamoramiento sincero, generosidad, comunicación, felicidad, expresar afecto, compartir, hijos, dialogo, sacrificio, oportunidad, volver a comenzar, mejora continua, imaginación, ilusión, capacidad de sorpresa, rectitud de intención, mejora personal, justicia, detalles, afabilidad, cortesía, lealtad, fidelidad, incapaz de traicionar, firmeza, rectitud de intención, laboriosidad, diligentes, sinceridad, esfuerzo diario, fortaleza... todo estos valores, diariamente y a cada momento, somos muchos los que lo intentamos poner en practica y renovar a cada minuto en nuestra vida diaría, y lo más importante, "somos muy felices" a pesar de la crisis, los recoters, los malos políticos... pero, aquellos y estos, todos, hemos aprendido a luchar por lo que vale la pena vivir ( La cita final es de Allende ). Posiblemente, necesites un diccionario, o posiblemente quieras tomar un café y hablamos de los "valores", estoy abierto a una buena y transparente transparencia
cofrade - 23/03/2013
Beniro creo que en esa noche no tenias mucho exito con las mujeres y fruto de esas pajillas, dices las chorradas que acabas de decir, tu intentalo que quizas tengas suerte
Benito - 23/03/2013
Tranquilos que después del café y el cigarro me retracto.
Rosa María de Dios - 23/03/2013
Benito, Benito, Benito, espero que no tengas un fatal desenlace en tu vida y esa actitud tan machista, tan fuerte, tan desiquilibrada se convierta en algún dia en débil teisteza y depresión, cuando más alto se cree que uno está la caida es más grave. Espero que comprendas que las cosas de Dios no se tratan de esa manera. Y esa tradición son de los años 50 o antes, yo lo he conocido, y era muy bonito, Dios desea que nos amemos los unos a los otros con un amor puro inocente y hermoso, no como tu has dicho esa palabra tan mal sonante. Antes era muy diferente en buscar pareja, una amistad con mucha ilusión esperando llegar a conocerse para hacerse novios,no como ahora que solo se piensa en el sexo. ¿Dios mío donde está el hombre y la mujer del ayer? Yo volvería a pasar esa vida de antes, los jovenes eramos mucho más felices con las peñas por pascua sin discotecas. Hoy el alcohol, las drogas, y el sexo desenfenado es el pan de cada dia, y no hay ilusión en la mayoria de los jovenes ni felicidad si no pasan por esos placeres. Año 50 maravilloso que se esta quedando en el olvido.
Espero que salgas del coma Benito y te des cuenta de lo hermosa que es la vida sin esa obsesión que tu tienes
Rosa María de Dios
AIR92 - 23/03/2013
Benito, con todos mis respetos, ¿estás a favor de algo? ¿Te gusta alguna fiesta? Lo digo porque tengo la impresión de que solo te sientas ante el ordenador para criticar, criticar y más criticar. Tu primer comentario es totalmente desafortunado y parece que no soy el único que lo piensa. Si no te gustan las Fallas, ni la Semana Santa, ni Viernes de Dolores, ni el Corpus Christi como aquel que dice, creo que ya estás tardando en buscar un mejor lugar en el que vivir. Hay que aprender a ser tolerantes con los demás y no criticar cada fiesta de Alzira, faltando además el respeto tal y como lo haces por ejemplo en esta noticia.

La vida son dos días, amigo. Carpe diem.

Un saludo.
Pere Peres - 23/03/2013
"Cientos de miradas perseguirán a los pasos para no perderse el saludo que ambas cofradías realizarán al unísono".
Cert. Un any em portaren a veure això i recorde que després d'estar-hi mitja hora de plantó esperant l'esdeveniment de la salutació vaig parpellejar i m'ho vaig perdre.
No hi torne.
Benito - 23/03/2013
Si no os gusta la palabra cambiarla por cualquier sinónimo de estos: joder, fornicar, copular, yacer, cubrir, tener sexo, gozar, hacer el amor, practicar sexo... ¡supongo que con alguno acertaré!

"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?" (Mateo 5.44-46a).

Os tendré presentes en mis oraciones.
Manowarro - 25/03/2013
Pues yo el comentario de Benito lo veo de lo más realista. Esa costumbre debe ser de cuando inventaron la rueda, y si se mantiene alguna costumbre parecida, ¿alguién duda de que es como ha dicho él?.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal