Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Conoce a los jugadores del Rugby Club Alzira
Hoy… Marley Smith

“El árbitro es el que manda; diga lo que diga le tienes que hacer caso sin discutir”


 

e#lzapatitodecristal20130222

El Seis Doble acerca a todos los jugadores que forman parte del Rugby Club Alzira en una serie de entrevistas que se irán publicando a lo largo de toda la temporada.

 
Marley Smith
 

¿De dónde eres Marley?

Soy de Inglaterra, pero llevo 8 años viviendo en Xàtiva.     

 

¿Qué edad tienes? ¿A qué edad empezaste a practicar el rugby?

Tengo 21 años y empecé a jugar al rugby en primaria, ya que en Inglaterra casi todos los colegios tienen equipos o hacen entrenamientos.    

 

¿A qué te dedicas?

Actualmente hago trabajos de jardinería y reformas pequeñas de construcción.

 

¿Has jugado en otros equipos antes que en el Rugby Club Alzira?

He jugado de pequeño en el equipo de primaria, luego en el equipo del instituto de secundaria dos años, hasta que vine a España y estuve tres años sin jugar hasta encontrar equipo en Tavernes. En España he jugado para el Tavernes R.C. durante dos años.

 

¿Nos puedes decir cómo, cuándo y por qué decidiste venir al RC Alzira?

Al RC Alzira llegué este año. Estuve tres años sin jugar a rugby y tenía ganas de volver a entrenar y jugar.

Viviendo en Xátiva, donde no hay equipo y hay que desplazarse para jugar, decidí apuntarme donde más fácil era llegar para entrenar y jugar.

 

¿Eres consciente de que el rugby es un deporte minoritario? ¿Por qué juegas al rugby?

Juego al rugby porque me encanta las sensaciones antes y después del partido. La gente del rugby siempre suele ser muy buena gente, el ambiente es genial. El rugby es un reto físico y mental y para mí siempre un reto personal.

 

¿Qué cualidades o condición física tiene que tener una persona para la práctica de este deporte?

En el rugby puedes tener cualquier físico, siempre habrá un hueco para ti. Lo que hay que tener son ganas de empujar el cuerpo al límite y darlo todo cada minuto.

 

Algunos piensan que el rugby es un deporte agresivo, ¿estás de acuerdo?

No es agresivo como muchos piensan que es de pegarse todo el partido. Puedes ser agresivo en cada acción que haces dentro del juego y de las reglas, por ejemplo ser agresivo en los placajes. Hacer cada acción lo más fuerte posible.     

 

Este es un deporte muy amateur, ¿te gustaría jugar o haber jugado en un equipo de categoría superior o sólo juegas por afición?

Siempre me gusta ponerme metas muy altas, pero soy consciente que para subir a una categoría superior hay que tener mucha más dedicación y tiempo y ese tiempo no lo tengo ahora mismo, pero sí que me gustaría.

 

¿En qué demarcación juegas?, ¿qué cualidades tienes que tener para jugar en ese sitio?

Ahora estoy jugando de tercera línea en los delanteros. Suelen ser una mezcla entre las cualidades de los más grandes y las cualidades de los más pequeños. Hay que ser rápido para cubrir todo el campo y recuperar balones cuando es posible. Hay que ser el apoyo de los otros delanteros y, también, tener cuerpo para entrar a chocar con la defensa contraria.

 

¿Consideras que tienes suficiente ‘cultura rugbystica’ para disfrutar aún más de este deporte?

Nunca se puede saber suficiente, igual que con todo en esta vida. Pero sé lo suficiente para disfrutar de un juego bonito que a algunos les cuesta entender; cuando lo entiendes enamora ver los partidos y jugarlos.

 

¿Crees que todo vale para ganar o hay que tener un código de ‘honor’ que no hay que traspasar?

No me gusta romper las reglas del juego, hay que jugar al límite pero siempre sin incumplir las normas a propósito.

 

Háblame del tradicional respeto al árbitro en el rugby

El árbitro es el que manda; diga lo que diga le tienes que hacer caso sin discutir. Su decisión ya está tomada y en el momento que pita y señala no hay nada que puedas hacer para cambiarlo, entonces ¿por qué discutir con él?. El rugby es un deporte que muestra un respeto importante hacia el árbitro. Creo que en España el respeto hacia el árbitro es grande aunque aun va un paso por detrás comparado con Inglaterra.

El Seis Doble

 


                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesRugby
Personajes AlzireñosEntrevistas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Miguel Ferri - 03/04/2013
Hola Marley, soy Miguel y en el club tengo el apodo de "Vamoch" soy y vivo en Xàtiva. Ya observé tus cualidades y eres muy rompedor, es decir, que eres capaz de romper los esquemas al equipo contrario y en las touches eres la referencia. Tienes bravura y la valentía al mas puro estilo inglés. Felicidades.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal