El cirujano quiere que la niña recupere la movilidad en los próximos años
Después de pasar un verdadero infierno, las buenas noticias se suceden en la corta pero dura vida de Olaya Moscardó. Una niña de apenas once meses que ha superado una grave meningitis y que ahora se enfrenta a una difícil recuperación pero en la que tendrá la ayuda de uno de los mejores cirujanos del mundo, el doctor Pedro Cavadas.
Un caso difícil, ya que esta niña alcireña, debido a la sepsis meningocócica, ha sufrido múltiples amputaciones. Por esto, el 20 de noviembre, el doctor Cavadas realizará la primera intervención de una serie con las que se espera que la niña recupere el antebrazo y la mano izquierda y los dedos de la derecha a lo largo de los próximos años.
La familia de esta niña es optimista con estas operaciones, ya que durante las visitas previas que han mantenido con el prestigioso cirujano les ha explicado el elevado número de posibilidades de que mejore la calidad de vida de Olaya, ya que con los años podría recuperar la movilidad y la funcionalidad de las manos.
Y es que los éxitos de este eminente cirujano avalan su trabajo y dan esperanza a los padres de Olaya, que durante más de tres meses vieron como la vida de su única hija pendía de un hilo. Durante este tiempo que estuvo ingresada en el Hospital La Fe, además de las mutilaciones en las extremidades superiores, los médicos tuvieron que amputar varios dedos del pie izquierdo y todos los del derecho, parte del labio y de la nariz.
Esta ayuda tan importante para la vida de esta pequeña se llevará a cabo gracias a la Fundación Cavadas, que se ha interesado por este caso y que ha accedido a colaborar con la familia de forma gratuita. Además, la fundación del cirujano valenciano ha declarado que también ayudará a otros enfermos de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis, ya que son habituales las mutilaciones como secuelas de esta enfermedad.
Por este motivo, es tan importante el trabajo que realiza Pedro Cavadas especializado en reconstrucción microquirúrgica y utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes con secuelas muy difícilmente reparables como es el caso de la pequeña Olaya.
Una actuación solidaria de este profesional y de su organización que tanto la familia alcireña como todos los miembros de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis agradecen.
Atrás quedan esos días en los que los médicos sólo daban malas noticias sobre la evolución de su estado a los padres de Olaya, ya que también se barajó durante los momentos más críticos que pudiera haber sufrido daños cerebrales. Pero ahora, otro doctor, ha conseguido llenarlos de esperanza al saber que su niña podrá tener una vida mejor.
Más información sobre Olaya y la Fundación Irene Megías
que hemos publicado en El Seis Doble
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Ole por el Dr. Cavadas. Es, no un ejemplo a seguir, es EL EJEMPLO en el que todos deberiamos mirarnos, cada cual al nivel que pueda. Este hombre, sencillo donde los haya es la GENEROSIDAD, si, con mayúsculas. Y a pesar de que otros con menos méritos que el, se permiten atesorar dinero y prepotencia, esta persona se dedica a devolver la dignidad de vivir a personas que por diversas circunstancias han visto desmoronarse sus vidas. Enhorabuena Olaya. No podrías estar en mejores manos.
Añadir un comentario