Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 25 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Un año más, los alcireños han celebrado la Processoneta del matí y la Troballa de la imagen de la Virgen de Lluch

Tras los actos preliminares se hizo el recorrido de la procesión de la Seda


 

 Desde hace años es tradicional en Alzira la realización de la “Troballa de la imagen de la Virgen de Lluch” que se encuentra dentro del ámbito histórico de las “Vírgenes encontradas”, que son muchísimas en varios pueblos.

 

Una humareda de color azul…

La escenificación se lleva a cabo en el Parc de les muralles o de Arabia Saudí”, dando comienzo a las 11 de la mañana -hoy con un calor inmenso-. En un principio la imagen se halla escondida entre cañas al pie de uno de los torreones del antiguo cauce del Xúquer que abrazaba la isla de la Algetzira. Una humareda de color azul advierte del escondite al que se acerca el pastor Lluch -Lucas- y halla la imagen, en un instante corre a dar parte el alcalde -encarnado por Pablo, al que acompaña otro Pablo que representa al cura del pueblo-. Lluch, el pastor representado por Óscar, junto con el alcalde se acercan a lo que ha descubierto el pastor, recogiendo la imagen el alcalde procede a presentarla a las autoridades -verdaderas- que junto con los presidentes a la Real Cofradía les ofrecen la imagen para que le besen.
 

La procesión de la Seda…

Tras estos actos preliminares, presenciados por ciudadanos de este pueblo desde la Avenida Luis Suñer, delante del cuartel de la Guardia Civil, se organizó el recorrido de la procesión de la Seda, que concluyó en el Ayuntamiento. Participaron muchísimos niños danzando y escenificando “Els arquets”, así como otros colaboradores con “Els nanos, la magrana, els palets; todos acompañados des tabalets i dolçaines, el Grup de Dançes d'Alzira y el pequeño trono donde preside la imagen de la Viegen portada por señoras. Al llegar la imagen a la zona de La Vila, donde se celebran fiestas a Sant Roc... i el gos, la imagen con los festeros dieron la bienvenida a la protagonista de la fiesta.
 

La Virgen con el pueblo…

Al llegar a la puerta del Ayuntamiento, la imagen fue recibida con una lluvia de pétalos de rosa arrojados desde el ventanal del salón noble de la Casa Consistorial, donde poco después, en la mesa presidencial, el alcalde -Pablo- pronunció unas palabras respecto a la fiesta que se había celebrado.

A lo largo del recorrido por las calles Mayor Santa María, Santa Lucía y San Roque, los alcireños han ofrecido, como ha sido siempre tradicional, una madeja de seda, que han colgado en la peana del anda.

Alfonso Rovira
 
 Reportaje gráfico: Alfonso Rovira
 
 

La Moreneta con los alzireños desde el balcón del Consistorio

 
 
 

 
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAlfonso Rovira
FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan - 25/09/2011
Impresionante la última fotografía que se muestra en grande. Enhorabuena Alfonso.
Besamel - 25/09/2011
¡¡¡¡¡Qué foto mas bonitaaaaa!!!!!!!
Carlos - 25/09/2011
Totalmente de acuerdo, muy emotiva fotografía.
Juan Vcte. - 26/09/2011
¡¡Si señor!! ustedes lo han dicho, impresionante,bonita y emotiva. Un saludo Juan Vcte.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal