Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

La Setmana de Bous d’Algemesí a punt
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Algemesí vive el prólogo de sus fiestas con un concierto de pasodobles

Cullera se entrena para controlar posibles vertidos tóxicos en sus playas
La tuna de Benifaió actuará en la cárcel de Picassent
Otras noticias de Algemesí, Alginet, Benifaió, Carcaixent, Cullera, Sollana y Sueca


 

Algemesí

Algemesí vive el prólogo de sus fiestas con un concierto de pasodobles

La Banda Simfònica Santa Cecília de la Societat Musical de Algemesí ofrece hoy el tradicional concierto de pasodobles taurinos que, como pórtico de la Setmana de Bous, cumple este año su décimo octava edición. La actuación tendrá lugar en el Teatre Municipal a partir de las ocho de la tarde.

Este año los músicos algemesinenses ofrecerán las mejores obras de este género, tanto las más tradicionales y conocidas como 'El gato montés', de Manuel Penella, 'España Cañí', de Marquina o el 'Tercio de quites' de Rafael Talens, como otras composiciones más modernas e innovadoras como 'Olé Toronto', de Ferrer Ferran o 'Pasodoble', de Alfred Reed. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Cullera

Cullera se entrena para controlar posibles vertidos tóxicos en sus playas

La tranquilidad de la playa de la Escollera de Cullera en septiembre se ha visto alterada por la llegada de un vertido tóxico a la costa. Por suerte, esto sólo ha sido un simulacro organizado por la Concejalía de Playas y Medio Ambiente para conocer la capacidad de acción en caso de que se produjera un pequeño derrame de productos contaminantes en la zona.

19 minutos ha sido el tiempo necesario para controlar el vertido y poner en marcha todo el protocolo de actuación en este tipo de desastres. Un tiempo que se ajusta a lo establecido, ya que los técnicos barajan que lo correcto es actuar entre 10 y 25 minutos. Con este simulacro, que se realiza cada dos años desde 2000, se planifican las actuaciones de los equipos de Playas, Salvamento y Socorrismo, Protección Civil y fuerzas de seguridad para conocer las pautas a seguir. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Benifaió

La tuna de Benifaió actuará en la cárcel de Picassent

Los presos de la cárcel de Picassent van a recibir el perdón de sus pecados para ganarse el cielo. Este fin de semana, el sábado concretamente, es el día elegido. La capellanía del Centro Penitenciario de Valencia ha organizado un total de diez misas, así como varias charlas, actividades y actuaciones musicales, con motivo de la festividad, el próximo sábado, de la Virgen de la Merced, patrona de los presos y del personal de prisiones.

Para conmemorar la festividad de la Merced, el secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria ha organizado también actividades culturales, formativas y lúdicas. Durante el fin de semana, la tuna de la localidad valenciana de Benifaió actuará por los diferentes módulos y áreas de la prisión, así como el cantautor de música cristiana Domingo Pérez. Igualmente se han organizado talleres de manualidades relativos a la Merced, para los reclusos del hospital. Leer noticia completa en elperiodicodeaqui.com.

 
 

Otras noticias de la Ribera

General - Más de 1.700 personas padecen alzheimer en la Ribera

Alginet - Alginet mejora el alumbrado y las calles del municipio

Sollana - Clausura curso “Nuevas tendencias de búsqueda de empleo y redes sociales”

Sueca - Francisco Jackson vuelve con Forever King of Pop

Sueca - Sueca restaurará la zona donde se ubica el busto dedicado a Joan Fuster

Sueca - Buscan eliminar la separación de las vías

 
 


La televisió de referència en la comarca de la Ribera

Veure Ribera TV en directe

 
 

Carcaixent

La Sala Sant Llorenç acull la mostra del reconegut pintor d’Algemesi, Josep Esteve Adam

 

El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.

 


 

                            
        .-000041                                        .-000042                                                 .-000043                                                .-000044


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal