Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.905 Fotografías: 108.891 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Un emotivo acto anunció el inicio de las fiestas dedicadas a la Virgen de Lluch

Fanny Bono y Enrique Sifre fueron distinguidos por su dedicación a la Real Cofradía de la Virgen de Lluch


 

El pasado sábado, siguiendo con los actos programados por la Real Cofradía de la Virgen de Lluch con motivo de las fiestas patronales, en la Casa de la Cultura de Alzira se celebró el acto cultural del pregón anunciador de las fiestas de septiembre. Ana del Carmen Soler Viñals, presidenta de la cofradía de la Virgen de los Dolores, fue la encargada de presentar el acto que comenzaría con la actuación del cuarteto de cuerda “Camercuart”, de la Sociedad Musical de Alzira. Siguió la profesora Ana Belén Alvárez Haya, licenciada en teología que, con la exquisitez que la caracteriza, disertó sobre un interesante tema de actualidad en la práctica de la religión.

A renglón seguido, como se viene realizando todos los años, se homenajeó a personas mayores de nuestra ciudad; en esta ocasión a doña Fanny Bono Soler, muy vinculada desde siempre a la cofradía de la Mare de Déu de Lluch. Fanny Bono es madre de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. Sin solución de continuidad, los presidentes de la cofradía patronal impusieron la medalla de oro de la Virgen de Lluch a Enrique Sifre, que siempre ha estado trabajando año tras año al lado de la Junta, aunque él, en su parlamento, prefirió amonestar que recibía la alta distinción debido principalmente a su esposa, María Jesús Clari, presidenta que fue de la Cofradía.

Eduardo Part, en su parlamento -de despedida- junto con la presidenta Rosa María Escrivá, consiguió emocionar al que traza estas líneas, al referirse en algún momento a la labor que realizó la emisora Radio Alzira con la transmisión del Santo Rosario radiado cada mañana desde el mismo santuario en los inicios de la década de 1970.

Palabras emocionadas del consiliario de la cofradía, el arcipreste don Ramón Martín y el cierre del acto de la alcaldesa Elena Bastidas. “Gracias mamá -dijo en un momento- por habernos encaminado desde pequeños a nuestra entrañable devoción a la Mare de Déu, bajo la hermosa advocación alcireña de Lluch”.

Alfonso Rovira


                 

   .-000017                                                                .-000097 
 
               
.-000113                                                                                .-000050




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 13/09/2011
Gracias a la labor de estos alcireños presidentes y de esta junta de la Moreneta patrona de nuestra ciudad, nuestra ermita no está abandonada. Eduardo, Carlos, Emilio y como no el sacerdote D. Ernesto gracias por vuestra colaboración. Asi como Rosa Mª, Purificación y otras mujeres que estan también entregadas a nuestra Virgen del LLuch patrona de nuestra Alzira. Ella os bendiga y os de salud muchos años y esteis siempre ahi luchando por esa Moreneta que Ella a nuestra Alzira ama tanto y nos cubre a todos bajo su manto.
Un cordial saludo
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal