Domingo, 22 de julio de 2018 Edición diaria nº 4.125 Año: 12 Noticias: 31.235 Fotografías: 86.638 Comentarios de usuarios: 98.167
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cursos de Internet gratuitos en Alzira

El Programa Internauta se lleva a cabo durante todo el año

Comparte este contenido

 

La Generalitat Valenciana a través del Ayuntamiento de Alzira y su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, ofrece cursos de Internet gratuitos de formación, Programa Internauta, adaptados al nivel que cada uno necesite, a lo largo de todo el año.

Un curso acreditado con un certificado del nivel de aprendizaje que se entrega a todos los alumnos una vez terminado el mismo.

Hay dos niveles diferentes, el UBI y el UMI. El curso de Nivel Básico de Internauta (UBI) pretende familiarizar al alumno con los elementos necesarios para tomar confianza y practicar cuestiones tan fáciles como enviar un correo, comunicarse por Internet, hacer compras, buscar información, hacer gestiones con la administración y sobre todo encontrar su utilidad para cuestiones de la vida cotidiana. El curso Nivel Medio de Internet (UMI), está diseñado para las personas que tienen un conocimiento inicial de uso de Internet y quieren continuar profundizando y aprendiendo a sacar más partido a todo lo que se va incorporando a Internet por medio de nuevas utilidades que nos aportan ventajas como: saber utilizar la voz IP para ahorrar en la factura telefónica, conocer e impartir imágenes y sonido, crear un blog para que las opiniones sean consideradas o hacer trámites con la administración.

En el tercer trimestre de 2011, en Alzira, se están desarrollando 11 cursos Internauta, 8 UBI y 3 UMI. Ambos finalizan el próximo 30 de septiembre. En esta tercera programación participan alrededor de 154 ciudadanos. Los cursos UBI tienen una duración total de 12 horas y los UMI de 30 horas.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “El programa Internauta funciona muy bien y son muchas las personas que se han beneficiado del mismo. Una buena oportunidad de aprender e iniciarse, en muchos casos, en el mundo de Internet de forma gratuita. Desde el Ayuntamiento de Alzira nos adherimos a cualquier programa que redunde en beneficio de la ciudadanía y que sirve para ampliar sus conocimientos, en este caso, sobre Internet y las nuevas tecnologías”.

Para el último trimestre del año se prevé una nueva programación de cursos Internauta. Las personas interesadas deben solicitar los mismos en las dependencias de IDEA o a través de las instancias descritas en la página web www.idea-alzira.com.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.


 


.-000062


.-000068

 



Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pelocho - 12/09/2011
El enlace de Idea-Alzira no funciona :(

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.