Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué quieren ser de mayores los niños y niñas de Alzira?
Análisis de P. Domínguez Delgado

Una niña de 4 años me dijo: “Quiero ser Princesa…”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/P_%20Dom%C3%ADnguez%20Delgado.jpgNo dejes para mañana…
------------------------------------------

P. Domínguez Delgado

 

Según estudios realizados en los últimos meses, se puede visualizar que ‘’los niños y niñas ya no quieren estudiar y trabajar en lo mismo que papá y mamá’’, muchas encuestas aclaran que este suceso se debe a la forma que los padres hablan de su trabajo en casa, (me han bajado el sueldo, este jefe, siempre igual…), entonces los niños optan por dedicarse a otra profesión.

En especial, una encuesta realizada por Adecco y Fundación Adecco, aseguran que el 93% de los 2.000 niños y niñas españoles encuestados, no quieren ser como sus padres. Aún así, un 7% dice querer seguir los pasos de su padre y madre, en el día de mañana.

¿Qué quieren ser de mayores los niños y las niñas de Alzira?, esa es la pregunta en la que a lo largo del artículo se encontrará respuesta. Tras una investigación, y encuestando a más de 500 niños y niñas, una vez separados por sexos, se puede visualizar claramente:

 

Niños (304 encuestados)

Deportista (99 niños de 304). Claramente, ser deportista predomina en la lista (futbolista es la preferida).

Policía (86 niños de 304). Es el segundo oficio que predomina.

Ingeniero (62 niños de 304). Se queda en la tercera posición.

Profesor (36 niños de 304). Queda en cuarto lugar.

Doctor (18 niños de 304). Es la que menos llama la atención a los adolescentes.

 

Cabe aclarar, que al ver la encuesta y sumar datos, se observa que de los 304 niños encuestados parece que de 3 no han sido contados sus votos; pero sí, esos 3 fueron únicos y decidieron decir que su futuro se encontraba en la política; por lo tanto, cerrando la encuesta ¿Qué quieren ser de mayores los niños y niñas de Alzira? y sabiendo los datos de sexo masculino, vamos a pasar a los de sexo femenino.

 

Niñas (301 encuestadas)

Maestra (114 de 301). Predomina claramente.

Veterinaria (96 de 301). Es el segundo oficio que atrae a las adolescentes.

Peluquera (76 de 301). Se encuentra en tercer lugar.

Doctora (14 de 301). Es uno de los oficios menos elegidos.

Y solamente 1 niña contestó que quería dedicarse a la escritura.

 

Voy a recordar que la cifra exacta de adolescentes encuestados fue de 687 y sólo he nombrado 304 niños y 301 niñas. Por lo tanto, se observa al sumar que falta la respuesta de 82 adolescentes.

Esos 82 niños y niñas afirmaron que no querían estudiar; por lo tanto, no trabajarían, de lo que se deduce que no hay interés por los niños y niñas en el estudio.

La encuesta fue realizada a niños entre 12-16 años; aún así, al encuestar a una alzireña de 14 años, me dijo con mucha certeza: “Lo tengo claro, quiero ser profesora”. Me llamó la atención su hermana de tan sólo 4 años, ya que quería también contestar. Como niña de 4 años, su respuesta fue clara e inmediata; éstas eran sus palabras tal y como las dijo: “Yo de mayor quiero ser Princesa y la mamá me ha dicho que también millonaria’’.

 

Para finalizar el artículo decir lo que es la conclusión: Los niños quieren ser futbolistas y las niñas maestras.

 

Pedro Domínguez Delgado es un joven alzireño de 14 años estudiante de 3º de ESO



                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juan - 11/09/2011
muy buen trabajo pedro.
Rosa María de Dios - 11/09/2011
Los padres siempre han deseado que sus hijos estén bien altos en los oficios. Y hoy en día hay mayor epidemia que nos están a todos contagiando.Están creando niños orgullosos, y vanidosos.La encuesta lo dice todo, hasta esa niña pequeña diciendo ser de mayor princesa, no dice de ser doncella. Ya me veo venir como los tiempos pasados de la prehistoria. Viviendo en cavernas porque no habrán humildes albañiles, comiendo en el suelo de la tierra porque no habrán carpinteros y así sucesivamente. Todos a estudiar carreras, y cada día menos seres humanos para andar en ellas. Miles abogados expertos, miles médicos y miles ingenieros y otros . Ahora yo pregunto: ¿Donde se encontrarán los obreros? Ya veo tirando una nevera nueva por una dificultad porque no habrá un buen técnico que la arreglará. Ya me veo comprando si puede mi bolsillo otra mesa al romperse solo una pata, porque no habrá un carpintero para arreglar esa dificultad y si lo hay te costara como nueva.Nos dirigimos a un mundo errado y lejos de la verdad y de lo natural. Como dijo Jesús: QUIEN SE ENALTECE SERA HUMILLADO Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENSALZADO. Eduquemos a nuestros hijos en la sencillez y en la humildad.
Es el deber de los padres enseñarles que ser ministro no es mejor que ser un simple obrero. Ser un ser humano honrado, educado, y comprensivo es el mayor grande oficio que llevará a la riqueza a todo ser humano.
Un cordial saludo
Rosa María de Dios
Pelocho - 11/09/2011
Aquí podríamos entrar en un debate interminable. ¿Cúal es la causa de que las niñas se sientan atraidos por la profesión de princesa?
Un pequeño muy cercano a mi, me suele decir : Tío yo cuando crezca quiero ser mayor.
Una la de las mayores aspiraciones de algunos de nuestros pequeños es poder asistir a un "Gran Hermano". Es patetico escuchar a los niños decir estas cosas, pero vistas las oportunidades que tienen una vez crecen pues es casi normal. ¿De que sirve que se sacriifique durante toda su juventud estudiando? si luego con suerte terminará sirviendo cafés, eso con suerte...y con mucha mucha suerte más, encontrará trabajo de repartidor, siendo un chaval licenciado
Esta entrada da para muchas opiniones..
Rafa - 11/09/2011
No hay palabras, como se nota que aquí estás las estadisticas bien sacadas, no como en algunos periodicos.
alcireña - 11/09/2011
El artículo de Pedro está muy bien planteado. Los niños cuando son pequeños son un encanto, y por supuesto tienen "sueños", y es muy normal que sea así. Creo que no todos se plantean lo que van a ser de mayores, pero está bien que piensen en alguna profesión, porque a fin de cuentas es el trabajo lo que les permitirá realizarse como personas, y ganarse el sustento con su esfuerzo. ¿ Acaso nosotros no nos planteamos en algún momento de nuestra vida lo que pensábamos ser de mayores ?..... Que después la realidad sea otra no tiene por qué ser motivo de desánimo; lo importante es alcanzar la meta con nuestro esfuerzo. Pero esto de momento los niños son demasiado pequeños para descubrirlo.
En cuanto al comentario de Rosa María, con todos mis respetos, creo que ha confundido algo el artículo de Pedro. Por supuesto que siempre tendremos carpinteros, albañiles, mecánicos...................Pero también necesitamos médicos, ingenieros, profesores, abogados, etc. etc.
No olvide que todos somos iguales a los ojos de Dios. Lo demás carece de importancia.
Pedro, sigue investigando, y como estás cerca, (a veces, cuando vienes por este barrio), ya buscaré la forma de hablar contigo.
Enhorabuena.
P.Dominguez Delgado - 11/09/2011
Alcireña, muchas gracias.
Cuando quieras, soy todo oidos... Sinceramente nose a que barrio te refieres.
La sombra - 11/09/2011
Enhorabuena, por que tu oficio es el periodismo seguro.
Naiara - 11/09/2011
Enorabuena por tu nuevo articulo ,quien pensaba que un niño de solo 13 años tendria la capacidad de escribir articulos asi .... Enorabuena otra vez
Vecino - 11/09/2011
Saludos escritor. He observado el excelente trabajo que estas haciendo , lo bién que escribes, y lo claro que te expresas.
Carlos - 11/09/2011
Muy buen artículo, seguro que costoso, pero myu interesante.
Enhorabuena Pedro.
alf - 12/09/2011
muy buen articulo pero seguro que alguno no fue sincero en su respuesta ya que alguno de ellos seguro, van a ser NINI ( ni trabajo, ni estudio),simplemente viviran de a costa de sus padres
Lector - 12/09/2011
Alf estoy de acuerdo contigo con que es muy buen articulo, mejor dicho es excelente articulo.
Respecto al NINI el escritor si lo ha especificado ''Esos 82 niños y niñas afirmaron que no querían estudiar; por lo tanto, no trabajarían, de lo que se deduce que no hay interés por los niños y niñas en el estudio''
Sonrie - 12/09/2011
Felicidades, enhorabuena, y mil sinonimos són en los que puedo reflejar este articulo.
Es sorprendente que haga un niño de 14 años saque articulos y analisis tan exactos y magnificos.
Buena vida - 12/09/2011
Busquemos entre estas lineas lo mejor del articulo... Y la respuesta es ''que lo ha escrito un adolescente'' , perfecto articulos ENHORABUENA...
ainara - 12/09/2011
Bueno ,bueno ,excelente trabajo pedro ,me parece muy bien que un niño de treze años tenga la capacidad que otro no puede tener pedro he leido todos tus articulos i al respecto digo que tienes razon en todo . sige asi .
Rafa - 13/09/2011
Es curioso. Entre los adolescentes es extraño que quieran ser maestros. De todas formas comentas el termino "maestro " diferente de "profesor", que suele tener connotaciones muy diferentes.
A las niñas se les debería haber preguntado la misma cuestión. Creo que en ese supuesto pocas niñas hubieran querido ser profesoras.
Otra cuestión importante es el espacio muestral que has utilizado. No es lo mismo una escuela privada que una pública, o un barrio humilde a otro rico.
No obstante es un estudio excelente para tu edad.
Saludos.
Jara - 13/09/2011
Sinceramente, no sé que tiene de espectacular que escriba un niño de 14 años; en todos los artículos lo mismo. Sin desmerecer al articulista pero si hay tanto asombrado por ello quizá sea muestra de lo poco que se lee en este país.
Yo - 13/09/2011
Jara, escribe tu un articulo de este tipo, no le llegas ni a la suela.
Felicidades P.Dominguez Delgado.
Rosa María de Dios - 15/09/2011
alcireña por supuesto que necesitamos de esos letrados, politicos, medicos, abogados. Pero usted sabe que los padres todos desean a sus hijos que sean grandes ilustres cuando lleguen a ser adultos y lo comprendo. Antes en los años 50 en gran mayoria de los jovenes no podian estudiar una carrera y habian con moderación de estos oficios y todos tenian trabajo. Hoy hay miles que estudian derecho, medicos y otras carreras que no hay luego trabajo para ejercerlas. Y llegara un dia a lo que yo anteriormente he comentado. No habran expertos fontaneros, eletrecistas, albañiles....Alcireña si tenemos salud esto lo conoceremos.
El otro dia se me estropeo la lavadora y vino un tecnico a arreglarla y dijo: Señora la pieza y la mano de obra le va a costar casi igual que si la compra nueva. Y le digo a usted que es complicado el arreglo. Con tan solo 8 años la tuve que tirar y comprar una nueva.
Espero que ahora comprenda mi escrito.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal