Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Mercedes Bañeres: “Nuestra función es estar al servicio del consumidor ante cualquier reclamación, duda o sugerencia”
Ver imágenes de esta noticia
1

 La OMIC de Alzira ha recibido un aumento considerable de consultas y reclamaciones durante el mes de agosto

La Oficina Municipal del Consumidor ha acogido una trabajadora del programa EMCORP


  

La Oficina Municipal del Consumidor de Alzira ha realizado balance del mes de agosto, tras haber detectado un notorio aumento de las consultas y reclamaciones. La OMIC de Alzira, en este mes, ha registrado un total de 217 consultas y de 55 reclamaciones. Las consultas han aumentado en un 225%, pasando de 106 consultas en 2010 a 217 en 2011. Respecto a las reclamaciones, han aumentado en un 320%, pasando de 18 reclamaciones en 2010 a 55 en 2011.

Cabe destacar, que la oficina de la OMIC ha acogido una trabajadora del programa EMCORP, un programa de empleo del Servef que desde IDEA se solicita anualmente. La función principal de la trabajadora ha sido detectar y comprobar, en su caso, la existencia de productos alertados por las autoridades de Consumo durante el mes de agosto.

La concejala de Consumo, Mercedes Bañeres, ha manifestado: “La oficina de la OMIC no cierra por vacaciones, la prueba es que en el mes de agosto han aumentado en más de un 300% las reclamaciones tramitadas desde esta oficina. Así como las consultas que también han sufrido un incremento”. La edil ha añadido: “Nuestra función es estar al servicio del consumidor ante cualquier reclamación, duda o sugerencia que pueda surgir al respecto de cualquier tema. Además la Oficina se ha visto reforzada con una nueva trabajadora, gracias al programa EMCORP, lo que ha posibilitado hacer un trabajo más exhaustivo y completo al respecto de las alertas, continuando en esta línea de actuación hasta la finalización de su contrato”.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 


 

               
 .-000003                                                                         .-000004 
                
 .-000086                                                                              .-000023

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialConsumoGeneralServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 11/09/2011
"La concejala de Consumo, Mercedes Bañeres, ha manifestado: “La oficina de la OMIC no cierra por vacaciones, la prueba es que en el mes de agosto han aumentado en más de un 300% las reclamaciones tramitadas desde esta oficina".
Pero la concejala, ¿tampoco habrá tenido vacaciones, no? Porque no sería muy coherente que un departamento que tiene tanto trabajo en periodo estival su máximo responsable no esté al pie del cañon.
felipa - 12/09/2011
Benito mira si hoy estoy melancolico contigo que sabiendo tanto de todas las materias ,te nombraria candidato del PSOE en vez de Rubalcaba ,porque nos sacarias de la crisis ,estoy convencido.
Benito - 12/09/2011
Gracias Felipa, sin embargo yo a ti no te sustituría por Rajoy (no es nada personal).

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal