Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Traslados de San Isidro y Santa Bárbara en Carlet - Foto: Las Provincias
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Detienen a un hombre implicado en 10 robos y una agresión en La Pobla Llarga

Tous acoge su tradicional Volta a Peu
Otras noticias de Algemesí, Benifaió, Carlet, L’Alcúdia, La Pobla Llarga, Montserrat, Tous y Sueca


 

La Pobla Llarga

Detienen a un hombre implicado en 10 robos y una agresión en La Pobla Llarga

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor del robo de un coche y de nueve robos en distintos chalets del municipio valenciano de La Pobla Llarga, en uno de los cuales agredió al propietario de la vivienda.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el detenido, que cuenta con "numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio", ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Tous

Tous acoge su tradicional Volta a Peu

Entre los participantes destaca la presencia de Jawal Oumellal, del Cárnicas Serrano.

9 de septiembre, 2011.- Tous será escenario mañana sábado 10 de septiembre de la XVI Volta a Peu, carrera puntuable del I Challenge Divina Pastora de Carreras Populares.

El pistoletazo de salida para la prueba de adultos se dará a las 19h00 desde la Plaza del Ayuntamiento de Tous, con un recorrido que discurre principalmente por el casco urbano del municipio y las proximidades del mismo.

Esta edición incluye un importante plantel de corredores norteafricanos entre los que destaca la participación de Jawal Oumellal, corredor del Club Cárnicas Serrano, un clásico de las carreras populares en Valencia y que ofrece serias opciones para estar entre los primeros puestos de la clasificación.

Junto a Oumellal, los también magrebíes Abderramán Chamaiti, Mohammed Mouhattane y Hassan Ahouchar están entre los aspirantes a conseguir el primer puesto conseguido el año pasado por el marroquí Billal Toumi.

Este año entre las féminas con opción a podio figuran Laila Chimanu y Patricia Montalvo, de la Diputación de Albacete.

I Challenge Divina Pastora

Los más de 350 participantes que se esperan que participen en la prueba de Tous podrán puntuar para el Challenge Divina Pastora formado por 15 carreras populares repartidas a lo largo de la provincia de Valencia.

A día de hoy ya se han celebrado la Mitja Marató de la Pobla de Farnals, la Subida al Terrero de Chella, el Gran Fons a la Valldigna, el Gran Fons a la Pobla de Vallbona, el Gran Fons de Turís, la Volta a Peu a Catadau, la Cursa Popular Penya Real, la Volta a Peu a Estivella y la Correguda Popular d’Almoines, la Volta a Peu d’Almàssera, la Vuelta a Pie de Utiel y la Carrera Popular Feria y Fiestas de Buñol.

Tras Tous, la próxima prueba puntuable será la Volta a Peu A.C.E. Rafelbunyol, antes de que finalice el Circuito el próximo 30 de octubre con el Pas Ras al Port de Valencia.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Tous y cuenta con el asesoramiento técnico de Píndaro además de la colaboración de Divina Pastora Seguros.

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con cerca de 628.000 pólizas en toda España y una red comercial que ronda el medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.

Para más información: Antonio Prósper Gómez, director de Comunicación de Divina Pastora Seguros. Telf: 96 353 04 33 e-mail: [email protected] www.divinapastora.com

 
 
Algemesí

Algemesí luce su Interés Cultural

La Processoneta del matí es sin duda la más multitudinaria y emotiva de las tres procesiones que conforman la Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí. Los hay quienes incluso la catalogan como una verdadera maravilla y todos aquellos que se acercan a Algemesí a observarla se quedan fascinados de su espectacularidad. El recorrido que realiza la Mare de Déu en su día grande, donde los algemesinenses lucen sus mejores galas, es el itinerario más corto de todos, pero el más admirado y aclamado.

Puntual como siempre, la Capella de la Trobada abrió sus puertas a las 10:00 horas para que comenzara el desfile de bailes. Els Misteris i Martiris encabezaban esta hilera con representaciones de los pasajes bíblicos más conocidos como el de Adán y Eva, entre otros. Tras ellos, el baile emblemático de Algemesí por excelencia, la Muixeranga, capitaneada por Juan Beltrán, hacía su entrada a la plaza Mayor alrededor de las 11:00 horas con sus tradicionales torres. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 
Montserrat

Dos detenidos por su presunta implicación en el atropello de un ciclista en Montserrat

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en el atropello de un ciclista en Montserrat (Valencia), ocurrido el pasado 6 de agosto. El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el siniestro, en el que la víctima sufrió heridas muy graves. El otro detenido es un familiar que en principio se responsabilizó del suceso, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron durante la noche del 6 de agosto, en la carretera CV-415, que une las localidades de Silla y Alborache, a su paso por el término municipal de Montserrat, cuando un ciclista resultó herido muy grave tras ser atropellado por un vehículo, que se dio a la fuga. Leer noticia completa en Europa Press.

 
 
Sueca

El MIM pone este sábado las entradas a la venta para su 22 edición

Las taquillas del Centre Municipal Bernat i Baldoví de Sueca (Valencia) abrirán este sábado a las 09.00 horas para sacar a la venta las entradas de la 22 edición de la Mostra Internacional de Mim, que cada año registra unos 22.000 espectadores, según ha informado la organización en un comunicado.

Las entradas de los 15 espectáculos que configuran la programación de este año, en las que se combinan las propuestas clásicas o llamadas de repertorio con las de reciente creación, están también disponible en el servicio de compra telefónica y por Internet a través de Entradas.com y Servientrada, que abrirán sus taquillas virtuales de forma simultánea a la de las taquillas del festival. Leer noticia completa en Europa Press.

 
 
Benifaió

La ADL contrata a 15 vecinos desempleados

La Agencia de Desarrollo Local de Benifaió ha contratado a 15 vecinos que se han acogido a los programas Emcorp y Salario Joven. En el primero de ellos se ha contratado a 12 personas para gestión administrativa municipal, mantenimiento de instalaciones municipales y servicio de ayuda a domicilio. Sus funciones finalizarán el 10 de octubre. Las tres personas restantes han trabajado como auxiliar administrativo, informático y técnico de relaciones laborales.

 
 
Carlet

Carlet honra a los santos protectores de la agricultura

Las fiestas de Carlet rindieron tributo a San Isidro y Santa Bárbara, protectores de los agricultores, en la mañana de ayer. Los carletenses honraron a estos dos santos ofreciéndoles diferentes productos agrícolas de nuestra tierra. De esta manera, se les pide que la climatología les acompañe durante las próximas campañas de fruta y verdura. A las doce y media se inició el traslado de las imágenes desde la parroquia de San José hasta la iglesia de la Asunción, donde se ofició una misa solemne en honor a los santos. A continuación los miembros de la cofradía de ambos santos finalizaron la celebración del festejo con una comida de hermandad en la Sala Giner.

Los más pequeños también fueron los protagonistas durante la jornada de ayer. El acto preferido es el tradicional paseo en bici que comenzó a las diez de la mañana en la plaza de España. Más de 500 niños acompañados por sus padres, abuelos o familiares hicieron un recorrido de 45 minutos por las principales calles de la ciudad. Con el sonido de los pitos que se les regaló a los participantes finalizó el trayecto. Otra de las principales plazas de la ciudad, Convent i la Vila, fue el escenario donde se instaló también una feria infantil. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

Festes de L’Alcúdia - 9 de setembre

21:30 h. Al convent, festa Estellés. Sopar de carabasset, amb recital de poemes i conçons amb lletra de Vicent Andrés Estellés. Organitza Bloc de Progrés Jaume I.

 
 

Fiestas de Sueca - 9 de septiembre

09.00 h. Día del Color en las Escuelas Unión Cristiana. Organiza la Escuela de Artes Plásticas Escultor Beltrán.

18:00 h. Juegos y parques infantiles en la plaza de San Pedro.

00:30 h. Noche de Rock. Actuación de los grupos "La Gossa sorda" y Sva-Ters en c/ de los Herreros (polígono). Colabora la falla Sucro y la falla 18 de Julio.

23:30 h. 1r Concurso Nacional de Emboladores de toros Ciudad de Sueca (6 toros embolados).

 



                           
.-000052                                                                                                           .-000057

                           
.-000062                                                                                              .-000068


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal