Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

“Salpicaduras de honor”, de David Pérez Parga
Ver imágenes de esta noticia
1

 “Salpicaduras de honor” será la imagen que representará las fiestas de Moros y Cristianos de Alzira

David Pérez Parga, de Vigo, ha sido el autor del cartel ganador


 

La obra “Salpicaduras de honor”, del diseñador de Vigo, David Pérez Parga, será la imagen que representará las fiestas de Moros y Cristianos de Alzira. Así lo decidió ayer el jurado por unanimidad después de observar detenidamente las 42 obras que se presentaron. Más del doble que en la anterior edición y con procedencias diversas como el País Vasco, Navarra, Córdoba, Murcia y las tres provincias de la Comunitat Valenciana. 

El veredicto se leyó durante el acto de presentación de cargos festeros realizado por primera vez en el auditorio de la Casa de la Cultura. En primer lugar subieron los fines de la última filà mora, Al-Jazirins: Kike Botella y Pablo Martínez. Después fueron los cabos de Els de la Vila, Concha Vidal y Fernando Vera, el de Alborxins, Julio Tudela. Excusaron su ausencia por motivos laborales Toni Canut, de Al-Jazirins y Tomás Giménez y Judith Boluda de Alí Ben Bufat y Les Granotes.

Después llegó el turno de los representantes cristianos. Maite Escudero será la cabo de la primera filà mixta y la más joven de la asociación, tanto por edad como por tiempo en ella, formada por miembros del Consell de la Joventut. Los Templarios volverán a desfilar y el cabo será Antonio Goig. Juan Gómez dirigirá la filà de Creuats riberencs y Rosa Villena y Adela López las de Contrabandistas y Bandoleras. 

Por último subieron los cargos de la fiesta: Na Violant d’Hongria y Jaume I, encarnados por M ª Ángeles Rodríguez y Pascual Tudela y el capitán cristiano y el sultán moro, Bernardo Iborra y Ximo Gomis. 

Asociación de Moros y Cristianos de Alzira 


 

.-000013
.-000032
.-000021
.-000048

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas
FiestasVarias
SeccionesCarteles de Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Josep - 09/09/2011
Normalito
Jose Manuel - 09/09/2011
Es muy parecido al cartel de moros y cristianos de Elda.

Saludos
Tixoreta - 09/09/2011
És quasi un plagi. Perquè no són del mateix autor i la essència es la mateixia.
pepe - 09/09/2011
es un clon del cartel ganador de moros elda 2001 !! uuummmm!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal