Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Peña Valencianista Rafelguaraf - Foto: I. Hernández (Superdeporte)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Los comercios de Algemesí podrán abrir sus puertas el 9 de septiembre, pese a ser festivo

La Penya valencianista de Rafelguaraf cumple 10 años
Carlet. Más de 370 mujeres almuerzan en la Plaza Mayor. Concurso de arroz al horno
Otras noticias de Algemesí, Alginet, Carlet, Cullera, L’Alcúdia, Rafelguaraf, Sueca, Sumacàrcer y Villanueva de Castellón


 

Algemesí

Los comercios de Algemesí podrán abrir sus puertas el 9 de septiembre, pese a ser festivo

El día posterior a la Festa de la Mare de Déu será día  festivo en la localidad

Los comercios del municipio de Algemesí podrán abrir sus puertas el próximo 9 de septiembre, tras ser declarado festivo en la localidad, siendo uno de los dos festivos locales acumulados.

Esta fecha ha sido elegida por los comerciantes como festivo de apertura y así, han trasladado su voluntad al consistorio algemesinense, después de que la Ley Valenciana de Comercio, que entró en vigor el 25 de abril de 2011 en los ayuntamientos, permitiese cambiar el día inicialmente asignado a las localidades por el día que los comercios consideren. Leer noticia completa en notasdeprensacv.es.

 
 
Rafelguaraf

Acto de celebración del X aniversario de la Peña Valencianista Rafelguaraf

Casi 600 personas forman parte de esta peña, que tiene una antigüedad de 12 años, aunque fue el lunes 5 de septiembre cuando tuvo su fiesta oficial del décimo aniversario. La pasión por el Valencia CF en esta localidad de apenas 2.500 habitantes es un auténtico fenómeno, pues casi la mitad están relacionados de una manera u otra con la peña. Ayer vivieron un gran día con la presencia de Jordi Alba y Víctor Ruiz, que por cierto estaba muy sorprendido y se interesó por la presencia del Valencia en los pueblos de la Comunitat Valenciana. Leer noticia completa en Superdeporte.

 
 
Alginet

L’Ajuntament d’Alginet podria perdre quasi el 30% dels 2’65 milions d’euros de la subvenció que li corresponia del Pla Camps

Quan ja han passat més de 7 mesos des que s’acabà el termini per a executar les inversions del Pla Camps, que recordem s'havien d'executar aproximadament en dos anys (entre principis de 2009, tot 2010, i fins a 31 de gener de 2011), i a penes en queden 5 perquè s’acabe el termini de pròrroga que la Generalitat concedí a l’Ajuntament d’Alginet, aquest encara té per començar 3 projectes d’obra, la responsabilitat dels quals tenia delegada per a contractar, i que sumen quasi 800.000,00 €. Però, a hores d'ara, per a cap de les tres obres té encara data prevista d’inici, i dos d’elles tenen grans dificultats per poder escometre-les a curt termini, en declaracions del portaveu d'Iniciativa d'Esquerres d'Alginet. Llegir més en El Periodico de Aquí.

 
 
Sueca

El gesto, protagonista en el MIM de Sueca

El mimo, el cuerpo y el gesto del intérprete serán los protagonistas de la vigésima segunda edición de la Mostra Internacional Mim (MIM) de Sueca, que se celebrará entre los días 14 y 18 de septiembre. La apuesta de esta edición del MIM es "divulgar espectáculos de sala y calle que se apoyan en el gesto y el lenguaje físico y corporal". Lo hará a partir de quince montajes que despliegan las distintas formas de expresión del teatro gestual.

Espectáculos de mimo, danza, teatro visual y de objetos, acrobacia, pantomima contemporánea, circo y hasta clown subirán a escena en el festival, bajo el leitmotiv de "teatro gestual de repertorio" y promovido por el Ayuntamiento de Sueca, Teatres de la Generalitat Valenciana y la Fundación Bancaja". Leer noticia completa en adn.es.

 
 
Cullera

El rap que divide a Cullera. El Primo Riti habla del pueblo como de un lugar donde se compra "buena hierba"

Si su objetivo era llamar la atención lo ha conseguido. El vídeo 'El primo Riti se hace llamar Cullera' de un rapero del pueblo ya ha levantado una buena polémica y arriesga la prohibición después de que el gobierno local lo denunciara ante la fiscalía. Al Ayuntamiento de Cullera no le gusta ni las imágenes del videoclip, ni la letra de la canción, que según sus críticos incita al consumo de drogas y da mala publicidad al lugar. Leer noticia completa en informativostelecinco.com.

 
 
Carlet

Más de 370 mujeres almuerzan en la Plaza Mayor y participan en el aerobic

Las mujeres son las protagonistas de la jornada de hoy en Carlet. Las fiestas mayores de la ciudad dedican la programación de actividades del martes al colectivo femenino desde hace más de 20 años.

Esta mañana, se han reunido en la Plaza Mayor más de 370 mujeres que han disfrutado de un almuerzo multitudinario al aire libre. Tras reponer fuerzas han practicado deporte con animados ejercicios de aeróbic en la misma Plaza Mayor. Leer noticia completa en carletciudad.com

 
 
Carlet

Concurso de Arroz al Horno

Más de 400 personas han asistido al Concurso de Arroz al Horno organizado por la comisión de fiestas 2011 de Carlet. Un total de 33 cazuelas optaron a ganar el premio de este certamen culinario.

El Mercado municipal acogió esta actividad de fiestas que tuvo como principal protagonista el ingrediente valenciano por excelencia, el arroz.

Tras degustar los 33 arroces, el jurado concedió el primer premio a la colla encabezada por Rosa Sañudo, el segundo al grupo de Pepe Ros y el tercero a Julio Casas y su familia. Tras conocer la decisión del jurado, los participantes se quedaron a comer en el recinto. Los festeros repartieron entre los comensales la bebida y los entremeses. Leer noticia completa en carletciudad.com

 
 

Cursos de formación en la Ribera / Cullera, Sumacàrcer y Villanueva de Castellón

IMELSA impartirá cursos de formación para cerca de 400 personas desempleadas

En la Ribera Alta, se impartirá formación en aplicaciones informáticas de gestión agricultura ecológica (Villanueva de Castellón), y Monitor socio-cultural (Sumacàrcer). Mientras que en la Ribera Baja, el curso de Administrativo para PYMES se realizará en Cullera. Leer más.

 
 
Festes de l’Alcúdia - 7 de setembre
Dia de l’Entrà

Missa a les 8:30 del matí, en sufragi de la família Montagud, senyors de l’Alcúdia.

A la vesprada, “Entrada de la Mare de Déu”. En arribar a l’església, ofrena de flors.

 
 
Festes d’Algemesí - 7 de setembre

Vespra de la Mare de Déu

08:00 h. Missa resada a la capella de la Troballa.

10:00 h. Concentració a la Plaça Major de festers, dolçainers, tabaleters i gent col·laboradora per a fer la Plega de la Mare de Déu.

12:00 h. Vol general de campanes.
18:00 h. Veneració de la imatge.

19:30 h. Trasllat de la Mare de Déu a l’altar major de la Mare de Déu a la Basílica. Tot seguit, solemne cant de vespres i ofrena de nards. Acompanyarà el cant la Schola Cantorum d’Algemesí. En acabar les vespres, toc de l’Ave Maria amb el tradicional Repic de la Xirivia.

20:30 h. Missa resada a la basílica de Sant Jaume.

22:00 h. Processó de les Promeses. En entrar la Mare de Déu a la capella, missa de la germandat sacerdotal. En acabar la missa, a la capella, introducció de Les Lloances per Unam Teatre. Vetla fins a l’alba.

 
 

Fiestas de Sueca - 7 de septiembre

18:00 h. Parques infantiles en el Parque de la Estación.

19:30 h. Concierto de Nuestra Señora de Salas. En el Centro Municipal Bernat y Baldoví, a cargo de la Sociedad Ateneo Musical de Sueca.

23:00 h. Concierto del grupo Fangoria, en la plaza de Jaime I de Sueca.

00:30 h. Fiesta 40 Principales, en la placita del Pabellón Cobertizo.

 


                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal